Mejores universidades de USA de excelente reputación

Estudiar en una buena institución contribuye a que obtengas grandes beneficios, sobre todo en la calidad de los conocimientos que adquieres, por esta razón, debes conocer las mejores universidades de usa. Si deseas enterarte de toda la información referente al tema, no dudes en continuar leyendo el artículo que tenemos el día de hoy para ti.

mejores-universidades-de-usa
Conoce la mejor universidad de USA para ti.

Mejores universidades de USA

Existen diferentes características o aspectos que deben tenerse en cuenta para realizar una clasificación adecuada de las mejores universidades de USA. Sin embargo, si se hace referencia el tema económico, de acuerdo a diferentes estudios y comparaciones realizadas a más de mil instituciones educativas a través WalletHub, se obtiene una lista de las mejores universidades para estudiar en Estados Unidos con bajos costos.

¿Qué es WalletHub?

WalletHub es el primer sitio de la Web que se encarga de brindarle créditos gratuitos a todas las personas. Además, de informes diarios a toda la población que lo utilice. Se establecen tres funciones primordiales:

  • Asesoramiento personalizado para que mejores tu crédito.
  • Alertas de ahorro personalizados.
  • Vigilancia disponible las 24 horas del día.

Si deseas conocer más sobre este sistema puedes visitar WalletHub y consultar todas tus dudas

Las mejores 20 universidades de USA

Estudiar en una universidad dentro del país, es un proceso que lleva bastante dedicación, no solo por el estudio en general; si no también, por el tema de la economía. Ingresar a una institución educativa requiere no solo de las calificaciones; también es muy importante tener en cuenta los recursos financieros con los que cuentas para desarrollar tus conocimientos en la sede.

En la actualidad se tiene un estimado de que el total necesario para sobrevivir dentro de una universidad, durante por lo menos cuatro años que dure la carrera, es de 21.000 o 48.000$ anuales, esto incluyendo la matrícula, alojamiento y la comida. Claro está, que también depende de los requerimientos establecidos por la institución o si la misma es pública o privada.

Por esta razón, es importante que las diferencies y conozcas los detalles de algunas de las mejores 20 universidades de USA:

Massachusetts Institute of Technology

Si se traduce su  nombre es Instituto de Tecnología de Massachusetts; esta universidad privada se ubica en Cambridge Massachusetts y es considerada como una de las mejores en cuanto a la clasificación mundial de universidades, debido a todas las actividades que brinda a sus alumnos y la calidad de la enseñanza que ofrecen. Incluso este título se mantiene a lo largo de diez años; también es importante saber que se fundó en el año 1861 como resultado del aumento en la industria de los Estados Unidos.

Esta universidad utilizó como modelo a todas las universidades politécnicas; y además, sus fundadores tomaron la decisión de enfocarse más en la instrucción de los laboratorios. Finalmente, después de todas las mejoras realizadas abre sus puertas en en 1916, y para los años 2011-2012 ya existía matriculados un total de 4.383 estudiantes de pregrado y 6.510 para los de postgrado.

Universidad de Harvard

Es una universidad privada ubicada en la costa este de los Estados Unidos, específicamente en Cambridge, se fundó en el año 1636 y se considera además, como una de las instituciones más longevas de este país. En el comienzo solo estaban inscritos nueve personas, actualmente tiene más de 371.000 exestudiantes.

En el año 1639 su nombre fue cambiado a Harvard College, esto debido a una donación hecha por John Harvard de una institución creada con más de 400 ejemplares dentro de la biblioteca. Más adelante esta universidad modifica nuevamente su nombre y es conocida como Harvard University.

mejores-universidades-de-usa

Princeton University

Es una de los centros educativos que pertenecen a la Ivy League y está ubicada en la ciudad del mismo nombre en Nueva Jersey. Principalmente en el año 1746 era conocida con el denominativo de College of New Jersey, en año 1896 su denominativo se modificó al actual y también se consideró como un centro presbiteriano.

Además, esta es una de las universidades con más poder adquisitivo en todo el mundo, debido a que supera hasta los 23 millones de dólares. Cada uno de estos recursos es compartido para lograr diferentes objetivos, por ejemplo, hay una gran parte de este dinero que se dona y es utilizado en el museo de artes para lograr completar la exhibición de pinturas, esculturas y de la arqueología.

Yale University

Es una institución privada localizada en New Haven Connecticut, es también integrante de Ivy League, de acuerdo al top de clasificación se considera como el tercer puesto en centros de estudios universitarios más longevos de todos los Estados Unidos. Está compuesta por varias escuelas y facultades que te mencionamos a continuación, para que conozcas un poco más sobre la misma:

  • Yalle College
  • Graduate School of Arts and Sciences
  • Professional Schools: En esta sede se incluyen todas las escuelas de profesiones como arquitectura, artes, ingeniería y las ciencias aplicadas, derecho, medicina, música, entre otras.

Stanford University

Es otra de las instituciones privadas, está localizada en la famosa Stanford California, no muy lejos de San Francisco. Creada por Leland Stanford en a mediados de los años de 1880 y por su mujer Jane, esto con el objetivo de brindarle honor a su primogénito Leland Stanford Junior, el cual murió a la corta edad de 15 años por la enfermedad de la fiebre tifoidea.

Su fundador era un rico magnate de los ferrocarriles y además, había cumplido funciones como gobernador del estado California. Finalmente después de realizar los trámites necesarios, abre sus puertas en el año 1891 y en 1893 sufre grandes dificultades financieras consecuencia de la muerte de su fundador y del desastre natural provocado por el terremoto de San Francisco en 1906.

California Institute of Technology

Es una universidad privada conocida principalmente por todos los estudios de ciencias naturales y de ingeniería. Por esta razón, se halla dentro de una de las las 10 mejores universidades de usa.

Principalmente esta universidad se fundó con el objetivo de ser una escuela preparatoria y vocacional, sin embargo, en el comienzo del siglo XX esta institución llamó la atención de muchos científicos desde George Ellery Hale, hasta Robert Andrews Millika y se disuelve en 1921 para ser conocida con el nombre que actualmente lleva.

Si te gustó este artículo, no dudes en visitar 7 Universidades en Boston para elegir dónde estudiar, te enterarás de todas las instituciones educativas en donde puedes comenzar o concluir tus estudios superiores.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos