Mejores universidades de Estados Unidos para mexicanos

Si vives en México y quieres ir a estudiar en Estados Unidos te recomendamos leer el siguiente artículo, Mejores universidades de Estados Unidos para mexicanos en donde encontraras las mejores instituciones para que estudies y empieces una nueva etapa en tu vida.

Mejores-universidades-de-estados-unidos-para-mexicanos-1
Estados Unidos posee una gran variedad de Universidades.

Educación para Mexicanos en Estados Unidos

Un alto nivel educativo aumenta las oportunidades de vida y crecimiento de un país, así como la obtención de herramientas para aumentar las capacidades de  liderazgo, posición dentro de la sociedad y conocimiento de sus derechos, si dejar al lado, el orgullo de pertenecer a su país de origen.

Con esto en mente, la oficina de asuntos Comunitarios conjuntamente con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Educación Pública de México ofrece una ventana de orientación muy amplia sobre becas, estudios superiores y para adultos, posgrado y cursos en Estados Unidos para Mexicanos.

Requisitos para estudiar en Estados Unidos

Antes que nada debes saber que para estudiar en una universidad de Estados Unidos, tendrás que  generar la solicitud seis meses antes de iniciar el semestre, luego hacer el método de escogencia y aprobación por parte de la universidad que seleccione.

Para ingresar a una universidad, el solicitante deberá presentar una prueba de ingreso, la cual puede variar según la institución que se seleccione para estudiar.

Una vez tenga los resultados y este aprobado, necesitara presentar los siguientes requisitos los cuales podrán variar según las políticas y condiciones de la  universidad.

  • Pasaporte actualizado.
  • Documentos académicos legalizados ante las autoridades de tu país.
  • Planilla I-20.
  • Solicitud de la Visa.
  • Examen médico.
  • Solicitud de constancia de presentación de pruebas de suficiencia.
  • La carta de aceptación por parte de la institución educativa estadounidense escogida.
  • Foto tamaño carnet actualizado.
  • Cancelación del monto indicado por la universidad para el proceso.
  • Solvencia financiera o constancia de beca.
  • Constancia de estudios actualizada.
  • Resumen curricular.
  • Credenciales académicas.
  • Cartas de recomendación y referencias personales.
  • Comprobante de presentación de la prueba TOELF.

Las ocho mejores Universidades públicas de Estado Unidos

A continuación, te presentamos un listado con las 8 mejores universidades públicas de Estados Unidos.

Universidad de California en Berkeley

Desde su fundación en 1.868, es conocida bajo el nombre de Berkeley y como la universidad pública número 1 de Estados Unidos debido a su larga trayectoria, reputación y personalidades que estudiaron y trabajan en sus instalaciones.

Te puede interesar:  Requisitos para ser padrinos de bautizo en México

Posee aproximadamente 350 programas de posgrado y pregrado entre las siguientes disciplinas: educación general, literatura,  actividades industriales y profesionales, ciencia, arte así como un sin fin de cursos para la preparación de profesionales.

Los distintos ranking educativos que clasifican las universidades alrededor del mundo, ubicar a la Universidad de California en Berkeley entre la cinco mejores del mundo, destacando los departamentos de matemática, química, física y ciencia de la vida como el mejor a nivel mundial.

Pero no solo queda aquí, esta universidad es reconocida por la gran cantidad de empresarios, premios Nobel, reconocimientos Pulitzer, científicos, becas MacArthur, Medallas Fields, entre otros.

Esta universidad es fundadora de la Asociación de Universidades Americanas y gestiona tres importantes laboratorios del territorio norteamericano: Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore, Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley y Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Requisitos mínimos para inscribirse

  • Poseer un promedio mínimo de 3.0 entre las clases vistas del décimo al undécimo año.
  • Haber cumplido con todos los requisitos.
Mejores-universidades-de-estados-unidos-para-mexicanos-2
Universidad de California en Berkeley

Universidad de Michigan

Fue creada en el año 1.817 en el estado de Michigan desde entonces ha ido creciendo su popularidad de prestigio a nivel mundial como universidad pública.

Posee 28 escuelas y facultades entre sus distintos campus, entre las más antiguas y reconocidas se encuentran la facultad de ciencia, literatura y artes. En 1.995 realizaron la apertura de una nueva escuela de Políticas Públicas la cual es financiada por la fundación Gerald Ford.

La Universidad de Míchigan es una de las instituciones públicas que maneja gran cantidad de estudiantes y presupuesto en Norteamérica debido a su programa de investigación, también tiene dos centros médicos de gran reconocimiento como es University of Michigan Health System.

Pero también es reconocida por su importante historial deportivo y activista estudiantil que han logrado grandes reconocimientos a nivel mundial, por lo que si seleccionas esta universidad entre tus opciones visita la página para el proceso de admisión correspondiente.

Universidad de Virginia

La Universidad de Virginia es conocida con el sobrenombre de «caballero» pero también bajo el nombre de Universidad del Sr. Jefferson debido a que fue fundada por Thomas Jefferson entre los años 1.800 a 1.819.

Se puede localizar en Charlottesville y es la única institución de este tipo que se encuentra clasificada como Patrimonio de la Humanidad.

Debido a su gran historia, es reconocida a nivel mundial entre las universidades públicas con mayor rango educativo, así como la ocupación del puesto 217 entre las mejores universidades del mundo.

Fue la primera universidad Estadounidense en ofrecer astronomía, derecho, ingeniería, arquitectura y filosofía en su campus, teniendo la cuarta escuela de derecho más antigua y la primera escuela de ingeniería del país.

La Universidad de Virginia es dirigida para y por los estudiantes en base a un código de honor, figurando entre la población un comportamiento honrado, honesto y legal que la diferencia de otras instituciones.

Te puede interesar:  Tramitar Visa a Francia desde México, Requisitos

Encontramos entre sus estudiantes más destacados a Woodrow Wilson, Ralph Sampson, Javier Solana, Robert F. Kennedy, Edgar Allan Poe, Linda R. Watkins, Ted Kennedy, Claudio Reyna y a Fernando Bolívar primer hispano en  ingresar a una universidad de Estados Unidos y reconocido sobrino del libertador Simón Bolívar.

Requisitos mínimos para la inscripción:

  • Evaluación académica.
  • Transcripciones y formularios de la institución secundaria.
  • Solicitud.
  • Informe escolar.

Mejores-universidades-de-estados-unidos-para-mexicanos-4

Universidad de Virginia

Universidad de Arizona

Fue fundada en el año 1.885 en Tucson, Arizona y desde entonces su popularidad y reconocimiento ha ido aumentando por medio de importantes programas académicos en materia de ciencia, astrofísica y astronomía, llegando a tener el apoyo de la NASA.

Esta unión ha logrado que la universidad actuara como sede de control e instituto principal de la Misión Phoenix en la exploración remota del planeta Marte en su investigación sobre la existencia de agua en su superficie.

Sin embargo, también es reconocida por poseer los mejores programas educativos en las áreas de hidrogeología, antropología, hidrología, filosofía, entre otras.

Por otro lado, posee una excelente posición en América Latina por medio de su Centro de Estudios Latinoamericano y otras instituciones que colaboran conjuntamente para los habitantes de estos países, por lo que puedes visitar su página web.

Universidad de Texas en Austin

Es la principal universidad en Texas, se encuentra localizada en Austin y fue creada en 1.883 cuando inicio su historia como una de las mejores universidades de Estados Unidos. Para el año 2.006, fue la cuarta universidad pública con mayor cantidad de inscripciones.

Hoy en día es reconocida debido a su campo investigativo y su campus con estilo Europeo, el cual posee desde iglesias hasta centros investigativos y comerciales, convirtiéndola prácticamente en una ciudad universitaria y destacando su torre de luz y las placas que adornan sus calles.

Requisitos mínimos para la inscripción

  • Solicitud a la universidad.
  • Cancelar 75$ si eres estadounidense y 90$ extranjero.
  • Elaborar un ensayo de aproximadamente 700 palabras.
  • Expediente académico de la secundaria.
  • Notas.

Universidad de Maryland

Se localiza en el condado de Prince George muy cercana a Washington D.C., fue creada en el año 1.856 y según el Greene’s Guides es una de las instituciones más destacadas del país. Por otro lado, pertenece a la Association of American Universities.

Al igual que otras universidades estadounidenses poseen una gran variedad de carreras cuyos estudiantes han logrado figurar en la NASA, Fundación Nacional de la Ciencia, Agencia de Seguridad Nacional, National Institutes of Health, Departamento de Defensa, entre otros, debido a encontrarse tan cerca de la capital federal del país.

Universidad de Maryland sede Baltimore

Universidad de Minnesota

Se encuentra ubicada entre Saint Paul y Minneapolis sus dos campus, los cuales se comunican por medio de un programa especial de autobuses. En el año 2.006, se ubicó en el cuarto puesto de las mejores universidades de Estados Unidos con mayor cantidad de estudiantes en el país. Entre sus facultades se encuentran:

  • Escuela Carlson de Administración
  • Escuela de Odontología
  • Instituto de Tecnología
  • Facultad de Educación y Desarrollo Humano
  • Facultad de Medicina, Facultad de Medicina Veterinaria
  • Facultad de Ciencias Biológicas
  • Instituto de Asuntos Públicos Hubert H. Humphrey
  • Facultad de Farmacia
  • Facultad de Alimentos, Ciencias Agrónomas y Recursos Naturales
  • Escuela de Salud Pública y Facultad de Educación Continua.
Te puede interesar:  Cómo puedes hacer consulta de saldo en Bansefi

Requisitos mínimos para inscribirte en la Universidad de Minnesota

  • Constancia de  culminación de secundaria.
  • Poseer un nivel de inglés avanzado.
  • Estado de cuenta o constancia de fondos para cubrir gastos.

Universidad de Illinois en Urbana-Champaign

Fue fundada en 1.867 y desde entonces se ha convertido en un instituto centralizado en la investigación y diseño de tecnología moderna y avanzada, encontrándose entre la más importante y grande ubicada en Illinois.

Posee 17 facultades aproximadamente y 150 programas de estudio dentro de sus 1.842 hectáreas de terreno y 647 edificaciones, figurando en ellas las facultades de finanzas, ingeniería, negocios y ciencias aplicadas.

Uno de los grandes atributos que posee esta universidad es su biblioteca, la cual es la segunda más grande del país luego de la Universidad de Harvard.

En el año 2.020, el U.S. News & World Report coloco en el puesto 14 a esta institución pública entre las Mejores universidades de Estados Unidos.

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign acompaña a la Universidad de California en Berkeley con los  premios, reconocimientos y medallas que poseen sus exalumnos, investigadores y miembros, por lo que si estas interesado en integrar este grupo visita la página oficial de la Universidad.

¿Cómo selecciona las mejores universidades de Estados Unidos?

Al encontrarnos en el proceso de selección de universidad o instituto tendemos a no saber dónde comenzar, por lo que a continuación te indicaremos ocho pequeños lineamientos que te ayudarán en este transcurso:

  1. Selecciona la carrera que te gustaría estudiar.
  2. Elabora una lista de todas las universidades.
  3. Busca toda la información sobre estas instituciones.
  4. Anota los aspectos que tienen que ver con la universidad, como: costo, trayecto o accesibilidad, reconocimiento, programas, instalaciones, diversidad, profesores, entre otros.
  5. Selecciona las universidades que cumplan con todas las características que necesites.
  6. Haz un recorrido por cada una de estas universidades que cumplan con las características indicadas para ti.
  7. Solicita el cupo e ingreso a las universidades.
  8. Una vez tengas en tu mano las cartas de aceptación de las universidades, selecciona la que realmente desees y cumpla todos los aspectos que necesitas.

Igualmente, te invitamos a ingresar en Universidades de New Jersey para hispanos, para que sepas cuales son las mejores.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine