¿Estás en argentina y quieres estudiar en la mejor universidad?, no busques más, aquí te mostraremos una lista con las mejores Universidades de Argentina, en las cuales podrás estudiar la carrera que deseas.

Ranking mejores universidades Argentinas

¿Cuáles son las mejores Universidades de Argentina?

Argentina es desde hace unos años, el país de Latinoamérica con más oportunidades de estudio debido a su prospera actividad económica. Se encuentra dentro de las más populares para los jóvenes por su excelencia educativa. Es por ello que te diremos el ranking de universidades Argentinas. Esta selección de mejores universidades se realiza con un sistema de clasificación para todas las universidades del mundo, que se llama Ranking de Universidades.

Universidades argentinas

A continuación te mostramos cuáles son las mejores universidades de Argentina, a saber:

Universidad de Buenos Aires (UBA)

En el primer lugar del ranking se encuentra la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene su sede en la ciudad de buenos aires, fundada en 1821, gracias a su calidad educativa, de investigación y si internacionalización en el año 2020 se ubico en el puesto 66 del ranking Mundial de Universidades, que la ubico como la mejor universidad Iberoamericana.

Es una universidad autónoma, pero, depende económicamente del gobierno argentino, tiene su propio sistema de gobierno y se considera una de las mejores universidades de buenos aires. Cinco de los ganadores del premio nobel fueron estudiantes de la UBA y 17 de los presidentes de argentina son egresados de esta universidad. Cuenta con 64 institutos de investigación.

 Formada por trece facultades, ocho centros universitarios regionales, dieciocho museos y seis hospitales, cuenta con 85 carreras.Cuenta con sedes por toda la ciudad de Buenos Aires. Se destaca a nivel mundial como universidad en varias carreras como derecho, anatomía y psicología.

UBA. mejores universidades de argentina

Universidad Austral

Formalmente formada en 1991, es una casa de estudios de gestión privada y es propiedad de la Asociación Civil de Estudios Superiores cuya sede principal es en Pilar, y otra de sus sedes ubicadas en Buenos Aires y Rosario.

Es considerada por el ranking como la mejor Universidad privada de Argentina, la segunda mejor Universidad, se encuentra en el décimo puesto de las mejores universidades privadas en Latinoamérica con menos de cincuenta años de fundada. Sus profesores tienen título de doctor como requisito fundamental para mantener el área científica en auge.

Está inspirada por San Josemaría el fundador de Opus Dei, actualmente el Opus Dei enseña a sus alumnos los principios cristianos y también los pone en práctica en la administración de la universidad. Cuenta con un hospital, con diez unidades académicas.

Su campus principal está en la Ciudad de Buenos Aires, tiene facultades en Rosario y en Pilar; en la provincia de Rosario se encuentra la facultad de Ciencias empresariales y en la provincia de pilar se encuentra la facultad de ciencias biomédicas, el hospital Austral, la escuela de negocios IAE y el consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Austral. mejores universidades de argentina

Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires

Llamada también Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, es de gestión privada y su sede principal está ubicada en el Barrio de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al ranking del año 2020 la ubica como la primera universidad privada en Argentina, y esta en el puesto 326 en el mundo, también es considerada una de las mejores universidades de Buenos Aires.

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Fundada en 1959, por marinos y civiles que querían al instituto solo para la enseñanza de ingeniería, en sus distintas especialidades y ciencias vinculadas.

En el año 1998 recibió el Premio Konex de platino por el gran aporte como entidad educacional de la última década en Argentina.

Se especializa en carreras de negocios, ingeniería y tecnología de la información. Se considera como uno de los institutos o universidades Argentinas especialista en la formación de ingenieros.

ITBA. mejores universidades de argentina

Universidad Torcuato Di Tella

Esta universidad fue fundada en 1991, como una institución sin fines de lucro, se ubica en Belgrano, Buenos Aires. Tiene un espíritu industrial, con visión artística y social.

Se imparten once carreras de pregrado y 34 de postgrado. Su oferta académica consta de arquitectura, derecho, gobierno, negocio, diseño, arte, ciencias políticas y estudios internacionales, economía y estudios históricos y sociales.

Algunos programas de postgrado son en administración de empresas, economía, finanzas, historia, estudios internacionales, periodismo, derecho, política pública, economía urbana y gestión de la educación.

Ofrece semanalmente talleres en economía, economía empresarial, asuntos internacionales; también imparte cursos en arquitectura contemporánea y gestión de la educación.

Mejores Universidades de Medicina en Argentina

De acuerdo a la demanda académica, a su excelencia educativa, por su popularidad entre los argentinos y extranjeros, podemos especificar las universidades con mejor carga académica y formación en el área de medicina. Entre las universidades públicas y privadas tenemos:

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Ofrece una educación gratuita, pero, de alta calidad académica, no tiene límite en los cupos ofrecidos, es la primera universidad del país y de Latinoamérica. Es por estas cualidades que es una de las mejores universidades en la que se puede estudiar medicina.

Universidad Nacional de la plata

Esta Universidad es famosa por su ingreso, ya que es el más complicado para la carrera de medicina. Tiene una excelente calidad académica y lo mejor es que la población de estudiantes dentro del aula es mejor.

Universidad Nacional de Rosario

Esta utiliza el método de enseñanza Problem Based Learnig (PBL) este método es especial para que los alumnos participen en el proceso de enseñanza aprendizaje y analicen los problemas necesarios y casos clínicos.

Universidad austral

El ingreso para estudiar medicina es uno de los más difíciles, lo importante es que cuenta con el hospital austral para sus prácticas médicas.

Universidad Católica de Argentina

Esta ofrece dos modalidades de cursar la carrera, una es presencial al 100% y la otra modalidad es semipresencial (con presencia solo en las clases de revisión de los contenidos).