Mejores cuentas online y sin comisiones

Si tienes una cuenta bancaria el cual estás pagando comisiones cada vez que realizas una transacción. Aquí te indicaremos algunas características que debes conocer sobre las cuentas que no poseen comisiones, las mejores cuentas online o digitales que son las más aceptables en el mercado y los contras para que lo puedas tomar en cuenta  a la hora de abrir la cuenta.

¿Por qué los bancos cobran comisión?

Los bancos obtienen ingresos por diferentes conceptos, uno de ellos es la diferencia entre los créditos que otorga y el dinero que reciben de los clientes. Las comisiones forman parte de los ingresos, y se dividen en diferentes tipos de servicio,  entre las más comunes se encuentran por mantenimiento o el retiro del dinero por taquilla o cajero. Por esto es necesario conocer las mejores formas para poder abrir cuentas y lograr evitar estas erogaciones por concepto de comisiones.

 Características de las cuentas sin comisiones.

Es necesario que conozcas todos los aspectos que se encuentran dentro de este tipo de cuentas para que realmente puedas obtener los beneficios de manera constante y segura:

Vinculación: Para poder ahorrarte las comisiones es necesario que logres tener una vinculación muy fuerte con el banco. ¿Qué significa esto? Cumplir con los requerimientos mínimos operativos, es decir, movilizar una cantidad de euros o moneda local superior a cierta cantidad de dinero, de  manera mensual o mantener un fondo en el banco. Antes de abrir la cuenta debes verificar si estás en la posibilidad de cumplir con estos parámetros u otros exigidos por la institución.

Te puede interesar:  Ayuda violencia doméstica DONDE ENCONTRAR AYUDA

Políticas en Europa: Debido a las situaciones ocurridas en el año 2020-2021, se han flexibilizado las políticas de préstamos en Europa y en muchos países latinoamericanos. El cual ha hecho que los bancos obtengan menos recursos que en otros momentos y tengan que recurrir al cobro de comisiones más altas. Y para ello es necesario  aumentar los requisitos para este tipo de cuentas.

Tipos de cuentas: Las cuentas que generalmente suelen ser sin comisiones son las digitales o las que se realizan vía online, siendo muy poco frecuentes o comunes aquellas que se realizan con tarjetas físicas, por tanto, si realizas compras o transferencias por esta vía estás en tu mejor momento.

Los mejores cuentas online sin comisiones.

Aquí te indicamos las mejores cuentas online y los bancos que las poseen:

Banco BBVA: Este banco posee una cuenta online sin papeleos ni requisitos mayores, el cual se emite a los clientes nuevos. La tarjeta Aqua débito es completamente gratis, el cual puede poseer dos titulares. Además de tener la posibilidad de utilizarla en 4.500 cajeros, del cual no se cobra comisión por servicio.

OpenBank: La cuenta corriente Open no posee comisiones y su tarjeta se emite  completamente gratis para el primer titular, con ella puede realizar transferencias y cuenta con programas de descuentos (por Booking, Iberia, entre otras empresas). Además de no generar comisiones y no posee políticas de vinculación obligatoria.

Abanca: Con la cuenta Clara Abanca, la cual es 100% online, además de no poseer comisiones, tiene la posibilidad de realizar las compras online y transferencias por internet. La tarjeta de débito la obtiene completamente gratis, además de ofrecer  300 € de regalo al traer tu nómina.

Te puede interesar:  Tarifas de pasaporte americano en 2022 y servicio Express

Evo Banco: Cuenta Inteligente Evo, esta cuenta tiene la posibilidad de obtener la tarjeta única de débito y crédito gratis. Además de poder utilizar los cajeros de España y Europa sin costos de comisión. Puede realizar las compras y asociarlas por Google Pay, Bizum y Apple Pay. Sin requisitos ni comisiones. 

También te recomendamos leer nuestro post sobre los mejores bancos online

Te puede interesar

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine