Quantcast

Mejores Ciudades Para Vivir En Colombia Cómodamente

Colombia es un país con una gran belleza oculta, la cual cuenta con hermosas ciudades en las cuales vivir. Bogotá y Cartagena están entre las mejores ciudades para vivir en Colombia, pero si quieres conocer las demás, entra y conoce cuáles forman el resto de nuestro listado.

mejores-ciudades-para-vivir-en-colombia-comodamente-bogota

Las Mejores Ciudades Para Vivir En Colombia

Para poder catalogar o seleccionar un lugar, objeto, persona o zona como la mejor en algo, es necesario que la misma cuente con unas características particulares y exclusivas. Por lo que elaboramos una lista basada en diversos factores para determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en Colombia.

8. Bogotá

Ciudad popular por ser la capital de Colombia, fundada como la capital del Nuevo Reino de Granada, el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada; no es sorpresa porque se encuentra tan bajo en nuestra lista. La delincuencia, la contaminación en altos niveles y los problemas frecuentes de tráfico hacen que no sea una de las ciudades más favorables para vivir.

Pese a lo dicho, residir en esta ciudad ofrece dos ventajas muy importantes; compuestas por la cantidad y calidad de las oportunidades en el tema laboral, así como su gran oferta educativa. Ya que cuenta con más de 100 centros de estudios superiores dentro de su territorio.

7. Cartagena De Indias

No es sorpresa que se encuentre una de las ciudades turísticas por excelencia en nuestro listado. Las belleza de las playas y su gastronomía son sus mayores fortalezas para destacar sobre otras ciudades.

Aunque su belleza es innegable, la ciudad de Cartagena no es la mejor en cuanto a la educación se refiere. Debido a esto y que el sector educativo en esta zona es mejorable, más de la mitad de los jóvenes no cuentan con estudios.

6. Bucaramanga

Bucaramanga no es una ciudad que llame particularmente la atención a nivel superficial, pero es un muy buen lugar para mudarse si no cuentas con una buena base económica. Los costos de vida en la ciudad son bastante bajos en comparación a los servicios que ofrece.

Como puntos débiles se pueden destacar los altos índices de inseguridad y delincuencia. Al igual que Bogotá, pese a sus grandes beneficios en cuanto a calidad de vida, los robos y accidentes son un mal que padecen la mayoría de ciudades de Colombia.

mejores-ciudades-para-vivir-en-colombia-comodamente-barranquilla

5. Barranquilla

Esta ciudad se caracteriza por su gente amable y hospitalaria, junto a grandes beneficios como la deliciosa gastronomía y los buenos servicios en relación a la salud. Es sin duda un gran lugar para vivir si no quieres sufrir inconvenientes.

Sin embargo, una de sus más grandes desventajas son la contaminación de la zona y sobre todo, los pésimos servicios del transporte público.

4. Santa Marta

Grandes sentimientos de nostalgia se producen al visitar esta ciudad. Santa Marta es popular como uno de los destinos turísticos más queridos de Colombia; debido a que cuenta con una excelente gastronomía, playas extremadamente bellas, un clima sin igual y una  hermosa diversidad de paisajes.

También cuenta con una gran carga histórica, al contar que sus primeros nativos fueron destacados por sus grandes trabajos de orfebrería e ingeniería. Llegando a crear zonas urbanas de la Colombia prehispánica como las ruinas de Chayrama, ubicadas en el parque nacional Tayrona.

Aunque tiene una gran cantidad de ventajas visuales, la cruda realidad es que como cualquier en lugar turístico; más allá de ir a fiestas y disfrutar del paisaje, no hay mucho por hacer sumado a su pésima calidad si nos referimos al transporte público en la ciudad. La hacen un hermoso lugar que visitar pero tomando lo antes mencionado en cuenta.

3. Valledupar

Valledupar es una ciudad perfecta para conseguir empleo si eres un extranjero que busca residir y trabajar en este país. También cuenta con grandes puestos de trabajo para los ciudadanos y eso que no es uno de los sitios más reconocidos de Colombia.

Como única contra encontramos que los salarios son muy pobres o no cuentan con la calidad esperada de zonas como Bogotá o a Medellín. Donde puedes obtener mayores ingresos.

mejores-ciudades-para-vivir-en-colombia-comodamente-medellin

2. Medellín

Medellín es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. Dicha ciudad se gana el segundo puesto en la lista principalmente a su excelente economía, ya que, en esta metrópolis se pueden encontrar más oportunidades de ingresos que en otras zonas del país colombiano; contando con los mejores salarios que pueden ser comparados a los que encontramos en la ciudad de Bogotá.

Con su clima tan apacible, una buena cantidad de beneficios de transporte público y la fabulosa oferta tradicional, la hacen una de las mejores ciudades de Colombia. Sin embargo, cuenta con unas desventajas bastante remarcables como tan avanzada contaminación, los elevados costos de vida en comparación a otras zonas del país y la característica más negativa, el narcotráfico; hacen que Medellín no sea la ganadora del top.

1. Manizales

Ganador indiscutible aunque no tan famoso como el puesto anterior; Manizales forma parte de las mejores ciudades para vivir en Colombia y de todo el continente de sudamericana en general. Esto se debe a que es uno de los lugares que gozan de mayor seguridad de todo el país, junto a la gran calidad de sus habitantes que gustan de ayudar a quien lo necesite; hacen a Manizales la mejor opción para vivir en Colombia.

Pese a que hay semanas del año en las que puede llegar a tener un clima difícil por las incesantes lluvias. Sin duda una «mojadita» lo vale, todo sea por la seguridad y bien estar personal y el de su familia.

Como conclusión podemos recordar que pese a todo, Colombia es un país que cuenta con grandes desventajas si hablamos de inseguridad, contaminación y los servicios públicos. Por lo que recomendamos ampliamente que el interesado decida con cautela cual es aquella ciudad que más se adecua a sus necesidades.

Esperamos que este articulo haya sido de ayuda y si deseas conocer como tener tu propio negocio en este bello país, puedes consultar nuestro apartado de cómo montar un bar en Bogotá: Requisitos, permisología, para obtener más información.