Mejor época para viajar a Disney de vacaciones

Según el lugar donde te encuentres y hayas decidido tomar unas vacaciones a Orlando debes tomar en cuenta cual es la mejor época para viajar a Disney. En este artículo te indicaremos la temporada en la cual podrás vivir esta fascinante experiencia.

mejor-epoca-para-viajar-a-disney -1

Mejor época para viajar a Disney

Te encuentras planificando las vacaciones y dentro de tus planes incluyen el fascinante viaje de diversión hacia cualquier parque Disney. Entonces debes tomar en cuenta que no en todas las temporadas del año la atracción resulta divertida.

Algunos espectáculos y diversiones dejan de funcionar debido al clima y la temperatura, y podría ser frustrante llegar a dicho parque y conseguir con esa amarga situación. Es por eso que en este artículo te vamos a dar todas las alternativas y saber cuándo es la mejor época para viajar a Disney.

 Vincúlate con las oportunidades que ofrece este parque visitando su página oficial haciendo clic en el siguiente enlace Disneyworld la cual te dará mejores detalles con respecto a planes y precios.

Estudia las opciones

Sabemos que la ciudad de Orlando presenta los parques Disney más emocionantes del mundo, es el lugar más visitado por los turistas que llegan a los Estados Unidos, no obstante, saber elegir el momento en el cual hacer el viaje resulta de sumo interés para los viajeros.

No obstante, al momento de elegir muchas veces no podemos tener opción es debido a los periodos vacacionales, los cuales en ocasiones no coinciden con la mejor fecha para visitar el parque. Existen además una serie de factores que se deben tomar en cuenta, como los días festivos, promociones de viajes hacia Orlando, época vacacional, el clima, volumen de visitas etc.

Te puede interesar:  Licencia mexicana en Estados Unidos: ¿tiene validez?

Las mejores temporadas

Después de un pequeño análisis hemos llegado a la conclusión que una de las mejores épocas para viajar a Disney es durante la llamada temporada alta, la cual está fijada entre los meses de Marzo y Abril, también durante los días finales de Junio y hasta los primeros días de Agosto.

La temporada media que también es una excelente opción y se da en el mes de mayo, septiembre, noviembre y primeras semanas de diciembre. En todo caso si deseas acudir en la época baja a la cual asisten pocas personas pueden considerarlo como una opción durante los meses de febrero, finalizando Mayo, mitad de Junio, final de Agosto y Octubre.

La época más económica

Durante la planificación también es importante pensar la época en el cual los precios de las tracciones comidas y espectáculos son más baratos. Recordemos que no todo el año la empresa Disney mantiene los mismos precios, es por eso que viajar a Orlando es una experiencia donde se disfruta mejor durante las temporadas media y bajas, ya que los precios son menores en todos los rubros.

Escoger el mejor momento

Tomando en cuenta las dos opciones anteriores, entonces se debe llegar a una decisión, y establecer cuál es la mejor época del año para viajar a Disney Orlando; pero también saber que es uno de los lugares más visitado durante todo el año, a esa ciudad llegan unos 17 millones de personas durante todo el año, acuden personas de todo el mundo.

Por consiguiente no existe una época en la cual existan pocas personas visitando el parque Disney, según ciertos estudios, el mes de febrero es donde acuden menos personas. También durante finales de mayo y mitad de junio, pero nunca estarán con poca afluencia de visitantes.

Te puede interesar:  Checar mi caso de inmigración: Consulta por Internet

Tampoco es solo concurrir al parque, también es importante tomar en cuenta la época en la cual acuden pocas personas a la ciudad, sobre todo por el problema de alojamiento y comidas. En las temporadas bajas, se puede conseguir hoteles a buen precio y lugares para comer a precios bastante accesibles.

Pero recuerda, la época de temporada baja ocurre en mayo, septiembre y noviembre, así como en los primeros días de diciembre y comienzos de enero.

El clima

Otro elemento a tomar en cuenta. La época de huracanes en las costas de florida y Orlando se presenta durante los meses de diciembre y enero, solo deberás saber que te encontrarás con un clima un poco hostil durante algunas semanas, pero con poca afluencia de personas al parque.

No obstante, debes estudiar si las precipitaciones y vientos no son muy fuertes durante esa temporada. Orlando posee un clima de tipo subtropical húmedo, de manera que el frío no es muy común en casi ningún área; los meses de invierno que abarcan entre diciembre y febrero la temperatura promedio está por el orden de los 21ºC durante el día.

En verano las temperaturas promedio suben a 30ºC. Con respecto a la temporada de lluvia solo se presentan en la costa este de los Estados Unidos durante todo el año, bajando un poco su promedio durante la primavera y el otoño.

Cuando no viajar

Hemos visto algunas características de las épocas a las cuales se puede viajar a los parques Disney en Orlando, pero también debes saber en cual época no es conveniente acudir a esa ciudad, y es durante el verano. Los precios están por las nubes, los parques y atracciones de la ciudad están totalmente abarrotados.

Te puede interesar:  Requisitos para licencia de conducir en Texas

Asimismo, es casi imposible visitar los parques como Disney, las colas son muy largas y la espera puede tardar horas incluso bajo el sol inclemente. El clima en esta época es fatal, el calor es excesivo y las elevadas temperaturas agobian a los turistas.

También te recomendamos no acudir durante la época de Spring Break. Es una temporada donde los jóvenes en los Estados Unidos tienen por tradición acudir a Orlando a disfrutar de sus vacaciones escolares, sobre todo asistiendo masivamente a los parques Disney.

Tampoco aproveches los días festivos como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Esas épocas están repletas de miles de turistas que colapsan todas las atracciones de la ciudad sobre todo las relacionadas con Disney.

Siempre esperamos contar con tus comentarios, los cuales puedes dejarnos más abajo, asimismo, si el contenido te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales y no olvides leer el siguiente artículo Mejores parques de Disney donde podrás complementar la información de su entrada en este post.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine