Los 5 mejores bancos de México

En este artículo te contamos cuáles son los 5 mejores bancos de México. Si estás buscando ahorrar o pedir un crédito, échale un vistazo a nuestro listado.

bancos mexico

Al momento de ahorrar, lo primero que se nos viene a la mente es saber cuáles son los mejores bancos de nuestra ciudad. La decisión se hace un poco difícil porque hay muchas variables que se pone en juego: reputación, cantidad de usuarios, total de activos, etc.

Si quieres saber cuáles son los 5 mejores bancos de México, entonces, chequea la siguiente información que hemos investigado para ti:

Top 5 de los mejores bancos de México

Según los datos suministrados en el año 2020 por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) existen cinco bancos destacados en todo México, resaltando la cantidad de activos que hay dentro de estas entidades.

1.     BBVA México

Durante años, el banco BBVA México ha estado en primera posición, siendo la entidad financiera con más activos del país, unos 2 billones 303.7 mil millones de pesos. Esta cantidad representa un 22.9% de la totalidad de la banca.

El BBVA México también es líder en el top de los mejores bancos del país por su extensa clientela, variedad de productos y servicios. El año pasado, un censo de La Jornada certificó que en junio el banco contaba con un aproximado de 21 millones 500 mil usuarios.

Mas información en www.bbva.mx

2.     Banorte 

El Grupo Financiero Banorte es la unión del Banco Mercantil de Monterrey en conjunto con el Banco Regional del Norte. Cuenta con la sólida trayectoria de 115 años en el sector de crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar:  CRÉDITO A LA PALABRA en JALISCO

Se posiciona en el puesto número dos de nuestro top de los mejores bancos de México, debido a su cantidad de activos: 1 billón 583.6 mil millones de pesos mexicanos.

A sus usuarios, Banorte, les ofrece una amplia variedad de servicios y productos mediante su casa de bolsa, compañías de seguros y pensiones.

Mas información en www.banorte.com

3.     Citibanamex 

Citibanamex es el Banco Nacional de México y cuenta con más de 135 años en el mercado, proporcionándoles a sus clientes productos de ahorro, crédito y seguros de la más alta calidad.

Esta entidad bancaria nació con la fusión del Grupo Financiero Banamex, el cual, fue fundado en el 2001, tras su venta al Grupo Financiero Citigroup.

Se posiciona en el puesto número tres por la cantidad de activos que hoy en día conserva: 1 billón 520.4 mil millones de pesos.

Mas información en www.banamex.com

4.     Santander 

En la cuarta posición tenemos el Grupo Santander, uno de los mejores bancos de México dedicados a la Banca Minorista. Se destaca de los demás por su extraordinaria transformación comercial, infraestructura con tecnología de última generación e inversión en la innovación de los canales digitales.

El banco Santander mantiene activo sus servicios en la gestión de activos y seguros. Hoy por hoy, cuenta con más de 1 billón 459 mil 629 millones de pesos mexicanos.

Mas información en www.santander.com.mx

5.     HSBC 

Y finalmente llegamos al puesto número 5 de nuestro top con el HSBC México, S.A. Actualmente, uno de las entidades bancarias más importantes y grandes del país, con más de 964 sucursales en todo el territorio mexicano y con más de 5.500 cajeros automáticos, ideales para la comodidad de sus clientes.

Te puede interesar:  Se puede pagar Netflix con la cuenta Mach

HSBC cuenta con 823 mil 941 millones de pesos mexicanos, alcanzando una posición destacable entre los mejores bancos de México.

Sin duda, las entidades bancarias cumplen un rol importante en la economía de una sociedad, ya que son las estructuras principales que permiten las transferencias de dinero entre los inversores y ahorradores.

Así que, si estás buscando ahorrar, pedir un crédito o asegurarte, te recomendamos consultar los servicios y productos de los bancos ya mencionados.

Mas información en www.hsbc.com.mx

Te recomendamos seguir leyendo

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine