Cómo registrarse y ver el listado de Gran Misión Vivienda

En Venezuela, hay muchas personas inscritas en las ayudas sociales que brinda el gobierno,  que se han cuestionado “¿Cómo podría saber si he sido beneficiado?”. Existen diferentes formas de saberlo según el programa social, por ejemplo, el listado de Gran Misión Vivienda, en caso de aquellos que desean saber si se les ha asignado un hogar a través de esta ayuda por parte del estado.

listado de la gran misión vivienda

Para poder saber si una persona forma parte de ese listado, es necesario registrarse en la plataforma y contar con algunos requisitos que son esenciales. A su vez, debe seguir unos pasos que a continuación nos tomaremos el atrevimiento de explicar. Presentamos cómo registrarse y ver el listado de la Gran Misión Vivienda online.

Gran Misión Vivienda 2019

La Gran Misión Vivienda (GMVV) fue un programa social impulsado por el ex mandatario nacional Hugo Rafael Chávez Frías en el año 2011. Con el principal objetivo de beneficiar a la población venezolana con la construcción y entrega de una vivienda propia, especialmente para aquellas personas de bajo recursos que no se pueden permitir levantar una casa por su cuenta.

Desde entonces, con el presidente Nicolas Maduro, que aún sigue el legado de su antecesor en este proyecto, se han entregado más de 3 millones de hogares. Lo que ha cumplido el sueño de una gran cantidad de familias venezolanas de tener su propia vivienda y compartir un espacio en familia.

Nicolás Maduro ha creado un apartado del sistema de construcción del país. El presidente cuenta con un plan, donde su meta principal es lograr que todas las familias venezolanas dentro del territorio nacional sean dueños de su propia vivienda. A su vez, pretende brindar a estas una mayor calidad de vida, a través de sus programas de integración social.

Te puede interesar:  Cómo hacer la Afiliación a Banesco para Servicios en Línea

Registro Vivienda Venezuela

Para poder realizar este registro se debe contar con un requisito indispensable, especialmente para los usuarios interesados en el beneficio del programa: el Carnet de la Patria. Es el medio directo por el que las personas podrían obtener una vivienda.

A partir de allí, el usuario solo deberá ingresar a la plataforma y cumplir con la realización de la serie de paso que se presentará a continuación. Los cuales también permitirán tener acceso a la descarga de la planilla de registro de la Gran Misión Vivienda sin buscarla por medio de otros métodos más complicados.

listado de la gran misión vivienda

PASO 1: Ingresar a la plataforma web del Registro Gran Misión Vivienda

PASO 2: Buscar la opción de “Registro de usuario”, la cual se podría observar en la parte inferior del recuadro una vez se haya presionado clic en “Iniciar sesión”.

PASO 3: Llenar el formulario que mostrará el sistema. Es muy importante que el usuario sea cuidadoso al momento de agregar la información que es necesaria. Un error en este registro podría significar que todo el procedimiento haya sido en vano más adelante.

PASO 4: Ingresar el código del carnet de patria. Hay que resaltar que específicamente se solicita es el código del carnet, no el número de su serial.

PASO 5: Ingresar el número de cédula de identidad del ciudadano titular del carnet.

PASO 6: Ingresar el código de verificación mostrado en forma de imagen en la pantalla. Para luego presionar clic y salir de esta fase.

PAO 7: Introducir los datos de contacto. En este paso se agrega el teléfono móvil registrado, donde el usuario recibirá cualquier información que sea importante, por ejemplo, el estado de su solicitud. También se deberá introducir un correo electrónico, para luego presionar “Registrar”.

Te puede interesar:  Requisitos para Emigrar a Perú desde Venezuela

PASO 8: Verificar la dirección de correo electrónico. Hay que dirigirse a la bandeja de entrada del correo registrado y presionar clic en el enlace enviado por minhvi. En el mismo, el usuario podrá encontrar un usuario y contraseña eventual para poder iniciar sesión en la plataforma.

PASO 9: Se iniciará sesión en el sistema de la Gran Misión Vivienda Venezolana, el cual fue compartido anteriormente.

PASO 10: Una vez dentro, el usuario podrá visualizar la opción “estado de solicitud”. Donde podrá acceder luego de haber realizado la misma para tener un manejo del proceso y conocer en qué etapa se encuentra el mismo.

PASO 11: El usuario deberá actualizar sus datos, es decir, asignar un usuario y contraseña personal que más le convenga para resguardar su cuenta. Hay que recordar que los establecidos anteriormente eran eventuales asignados por la plataforma.

0800 Mi Hogar 2019

El plan 0800MiHogar es el encargado de beneficiar a la familia de clases media con unas viviendas. A diferencia de las anteriores, estas pueden acceder a ocupar una casa de la GMVV a precio justo asignado por el gobierno nacional. El método de pago puede surgir a través de un endeudamiento con uno de los bancos del estado para poder realizar la compra o con la construcción directa de su hogar.

Uno de los requisitos para tener acceso a este programa y ser beneficiarios de los “Créditos hipotecarios”, además de poseer un carnet de la patria, es que la familia cuente con ingresos que equivalga a tres salarios mínimos como límite más bajo y 20 salarios mínimos como su máxima capacidad monetaria.

listado de la gran misión vivienda

Para poder acceder a este programa, también es necesario formalizar un registro y proceder a la descarga de una planilla de inscripción. Para deben tener en cuenta y seguir los siguientes pasos presentados a continuación:

PASO 1: Ingresar a la plataforma web de Gran Misión Vivienda Venezuela

Te puede interesar:  Planilla de solicitud SACS: ¿Cómo se descarga?

PASO 2: Presionar clic en el apartado “0800 MiHogar”.

PASO 3: Selecciona la opción “Registro Online”.

PASO 4: Cuando se muestre la ventana, se deberá presionar en la opción “Registro de Usuario”.

PASO 5: Completar el formulario de registro con el código del carnet de la patria, la cédula de identidad y el código de verificación que será mostrado en la pantalla a través de una imagen. Presionar clic en “Siguiente”.

PASO 6: Terminar de completar el resto de la información personal que solicita la plataforma y presionar en la opción “Registrar”.

Consulta listado de Gran Misión Vivienda

Si el jefe de familia, quien es el encargado de hacer la solicitud de vivienda, es apto para que el gobierno le asigne un hogar su estado de solicitud podría cambiar en cualquier momento. Para consultar el listado de la Gran Misión Vivienda y ver si hubo alguna asignación de hogar, solo hay que seguir unos simples pasos:

PASO 1: Ingresar a la plataforma web de ViceSocial.

PASO 2: Seleccionar la nacionalidad entre las opciones que aparecen en el recuadro.

PASO 3: Ingresar el número de cédula del titular de la cuenta.

PASO 4: Seleccionar el día, mes y año de nacimiento del titular de la cuenta.

PASO 5: Ingresar el código de validación que se muestra en el recuadro gris.

Si la persona fue asignada como uno de los beneficiarios de la GMVV se mostrará un recuadro que diga “Ingresado al Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones” junto a todos los detalles de la asignación y los beneficios correspondientes. En caso contrario, se mostrará el mensaje “No se poseen beneficiarios para el titular de esta cédula”.

Quizás también quieras leer sobre:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine