Si estas interesado en conocer todos los requisitos para solicitar tu licencia de matrimonio en NY, has llegado al lugar correcto, en este artículo vas a encontrar toda la información que necesitas saber para que puedas realizar este trámite de forma satisfactoria. Y así puedas iniciar esta nueva etapa de tu vida, lleno de mucho amor, pero realizando todo el proceso legal.

licencia-de-matrimonio-en-ny

Modelo de un certificado de matrimonio en Nueva York.

Licencia de matrimonio en NY

Sabemos que el decidir casarte puede ser uno de los momentos más felices de tu vida, generándote ilusión el comenzar una nueva etapa junto a alguien que consideras muy especial y la persona perfecta para tu vida, por eso deseas que todo este trámite pueda salir perfecto.

Sabemos que en cada uno de los estados que conforman los Estados Unidos, puede haber políticas civiles distintas, lo que te puede generar confusión, pero en este artículo vamos a concentrarnos en todo el proceso para que puedas casarte en Nueva York.

¿Cómo casarse en Nueva York?

Esta puede ser una pregunta que te hagas muy seguido, quizás no conoces las etapas por las que debes pasar y mucho menos los documentos que debes presentar, para que se pueda concretar exitosamente. Pero no te preocupes para eso estamos nosotros, en primer lugar, déjanos enumerarte todos los requisitos que establece la oficina de registro de Nueva York, para que puedas contraer nupcias.

El documento de identidad de cada una de las partes, constancia de residencia en el Estado de Nueva York, licencia de matrimonio, el acta de nacimiento de ambos cónyuges, su número de seguro social y el certificado del estado civil de ambos novios (En caso de ser divorciado, llevar el acta de divorcio o en caso de ser viudo, llevar el acta defunción).

Estos son los requerimientos para licencia de matrimonio en NY, sin embargo, sabemos que hay algunos casos excepcionales, los cuales vamos a explicar a continuación, así que sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado para ti.

Requisitos para matrimonios de menores de edad

En el caso de que algunas de las personas que quieran contraer nupcias sea menor de edad, se deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder solicitar la licencia de matrimonio en NY:

Deben consignar su certificado de nacimiento, pasaporte o constancia de residencia en donde se pueda leer de forma legible su fecha de nacimiento, se debe contar con la presencia de los padres con sus respectivos documentos de identidad, la licencia de matrimonio (Esta debe tener la respectiva autorización de los padres).

En caso de que los padres no se encuentren vivos este trámite lo debe realizar su respectivo representante o tutor legal (Aquella persona que tenga la patria potestad del menor), las personas que sean menores de 16 años no solo deben tener la autorización y aprobación de los padres o representante legal, sino que debe presentar la aprobación de un juez de la Corte Suprema de Familias.

Requisitos para casarse en Nueva York, sino eres residente

En caso de no ser residente no te preocupes, de igual forma puedes llevar a cabo este trámite. Solo debes presentar una prueba de tu residencia legal en los Estados Unidos, donde se indique el Estado. Aparte de esto, tienes que anexar los documentos que anteriormente habíamos mencionado como son: el documento de identidad de ambas personas, certificado del estado civil de la pareja y tu respectivo número de seguro social. Además, recomendamos realizar este procedimiento con tiempo, de esta forma podrás llevar a cabo todo con éxito.

Si deseas conocer todos los detalles sobre el departamento de licencia de conducir en Texas, no puedes dejar de ingresar en el enlace que te dejamos antes, para que puedas conocer toda la información importante sobre esto. Ingresa aquí.

licencia-de-matrimonio-en-ny

Comenzar esta nueva etapa junto al amor de tu vida, puede ser más sencillo de lo que piensas.

Requisitos para hacer la solicitud de la licencia de matrimonio en NY

Como hemos estado mencionado uno de los requisitos que necesitas para casarte en Nueva York, es la licencia de matrimonio, esta debes solicitar a través del sitio Web del registro municipal de New York, te invitamos visitar su página y de esta forma conocer más detalles sobre esto.

Luego de haber realizado esto, paso que puede ser bastante rápido de cumplir, los interesados en casarse deben asistir en persona al ente encargado de esto, en este caso se tienen dos opciones: la primera son las oficinas del City Clerk y el segundo el registro municipal.

En ese lugar, es donde deben consignar toda la documentación que anteriormente hemos mencionado, así como realizar el proceso de la forma de la licencia de matrimonio en un plazo de 24 horas, ya se puede proceder a realizar el matrimonio por el civil.

Un punto que seguro desconoces y es bueno que tengas en cuenta es que la licencia de matrimonio tiene una validez de 60 días, si este tiempo expira y no se ha efectuado el matrimonio se debe realizar una nueva solicitud.

¿Precio de la licencia de matrimonio en NY?

Este es un aspecto que seguro te estas preguntando, la licencia de matrimonio en NY precio tiene un costo de unos 35 dólares y se aceptan distintas modalidades de pago como: tarjeta de crédito o efectivo (A través de lo que se conoce como pago postal) debes tomar en cuenta que esta última debe ir dirigido la oficina del registro municipal de New York.

¿La licencia de matrimonio se puede renovar?

Muchas personas han pasado por el estrés de perder o que le hayan robado la licencia de matrimonio, también puede pasar que por descuido se te ha pasado el tiempo y ya esta no se encuentra vigente, entonces te preguntarás se puede renovar la respuesta es “Sí”, puedes hacer la debida solicitud de un duplicado o copia al registro municipal, solo debes tener en cuenta que se te pedirá cancelar una multa de unos 25 dólares, que de igual forma, como lo indicamos en la pregunta anterior puede ser cancelado con tarjeta de crédito o efectivo utilizando el pago postal.

¿Cuánto tiempo se puede demorar en recibir el certificado de matrimonio?

De efectuarse la boda en la oficina del registro municipal los novios reciben el certificado el mismo día, si se inclinaron por una boda privado o afuera de las oficinas principales, este certificado puede demorar hasta 20 días en llegar, este es enviado por correo electrónico.

¿Quién puede oficiar un matrimonio en NY?

Al decidir casarte en este Estado puedes escoger entre dos alternativas: la primera es casarte directamente en las oficinas del registro municipal, asistiendo con tu documentación y testigos.

La segunda opción consiste en hacer una boda civil privada en algún otro lugar de la ciudad, un dato importante para esta última es que la persona que oficia la boda debe estar debidamente registrado en las oficinas del registro municipal, para que la boda pueda quedar registrada, destacando que la acata debe estar debidamente firmada por los novios, testigos y la persona que realizó la ceremonia.

Esperamos haberte ayudado a solventar la mayoría de las dudas que pudieras tener sobre este trámite, sin embargo, te dejamos el siguiente video para que puedas conocer algunos aspectos adicionales sobre este tema. No dejes de verlo.