Cómo Obtener La licencia De Conducir Internacional

Si necesitas una Licencia de Conducir Internacional, te invitamos a visitar este excelente post donde te diremos paso a paso cómo obtenerla en la nación venezolana. Por lo tanto no dudes en leerlo, para que tomes en práctica los tips para agilizar este trámite.

Los requisitos para que puedas obtener una Licencia de Conducir Internacional en tierra venezolana. Te los detallaremos en este artículo para que puedas acceder a ellos y así lograr este trámite ante el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito mejor conocido por sus iniciales INTT.

¿Qué Es La Licencia De Conducir Internacional?

Es un documento legal que autoriza a la persona que lo porta a poder manejar un vehículo en cualquier parte del mundo. De acuerdo a las convenciones del tránsito automotor internacional que ha establecido la organización de las Naciones Unidas ONU.

Esta Licencia de Conducir Internacional es válida en más de ciento ochenta (180) países y la misma tiene una validez de un (01) año. Esta credencial es de gran utilidad en todos los países y si llegas a ser afectado por un accidente de tránsito las aseguradoras lo exigen para poder cubrir los gastos sucedidos.

Pues muchos países permiten que puedas conducir con tu licencia de conducir del país de origen. Aunque para mayor seguridad legal es mejor que solicites la Licencia De Conducir Internacional así evitarás pasar por contratiempos o algún inconveniente.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Obtener La Licencia De Conducir Internacional?

En primera instancia debes estar al tanto que los documentos que vas consignar debes presentarlos ante las oficinas certificadas del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito INTT en la nación venezolana. Siendo los siguientes para tramitar la Licencia Internacional de Conducir:

  • Debes presentar copia y original de la cédula de identidad de la persona solicitante
  • Obviamente debes tener el documento de Licencia de Conducir de la República Bolivariana de Venezuela con vigencia mínimo a un (01) año a partir de la fecha de solicitud de la Licencia de Conducir Internacional
  • Imprescindible que demuestre el comprobante de pago del trámite que estás efectuando en las entidades bancarias aprobadas por el INTT
  • Igual debes presentar el Certificado Médico Vial vigente
  • Dos fotografías tamaño carnet 3,5 por 4,5 y el fondo debe ser blanco
  • Además debes presentar el Pasaporte vigente
  • Recuerda que todo esta documentación debe ser resguardada en un sobre especial que debes adquirir en las oficinas certificadas del INTT
Te puede interesar:  Cómo enviar mensajes de Movilnet por Internet

Pasos A Realizar Para obtener La Licencia De Conducir Internacional

En primera instancia debes asistir de forma presencial a la sede principal del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito INTT. En la ciudad capital venezolana de nombre Caracas y allí debes realizar la respectiva solicitud de la Licencia de Conducir Internacional.

Recuerda que este documento legal conocido como Licencia de Conducir Internacional. Te permite poder manejar un automóvil a cualquier ciudadano venezolano en cualquier lugar del mundo de acuerdo a la normativa de cada nación.

LICENCIA DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Por lo tanto este ente público INTT se encargará de enviarte un email a tu dirección electrónica actualizada que has anotado el día de la solicitud en un plazo no mayor a ocho (08) días hábiles. Luego que recibas el email de este ente público debes descargarlo pues el mismo vendrá en un Formato PDF para imprimirlo.

Consignarás esta carta se conoce con el nombre de Carta Consular ante el Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Exteriores. Pues allí debes solicitar que apostillen el documento para que tenga validez en todo el mundo y así obtener la Licencia de Conducir Internacional.

Costo De Este Trámite

Debes saber que el costo de este trámite para optar a la Licencia de Conducir internacional debes cancelar un monto que es equivalente a cinco (05) unidades tributarias. Mediante un depósito bancario o una trasferencia electrónica a las cuentas autorizadas del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito INTT.

En Lo Que Respecta A La Solicitud De La Cita

Luego que tengas a la mano todos los requisitos para poder solicitar la Licencia de Conducir Internacional requieres solicitar la cita ya sea de forma presencial o a través de la modalidad online mediante este link y debes seguir todos los pasos que te solicita la plataforma digital, siendo los siguientes:

  1. Ingresa a la plataforma digital del ente público INTT mediante el siguiente enlace 
  2. Debes seleccionar la opción que dice Planilla Única de Trámite
  3. Allí debes llenar un formulario con los siguientes datos el número de la cédula de identidad además de la fecha de nacimiento
  4. Recuerda que debes adjuntar una fotografía tamaño carnet de la persona interesada
  5. Incluso los datos de la dirección domiciliaria y seguridad estos documentos debes adjuntarlos en formato PDF sin olvidar la cédula de identidad de la persona
  6. Después que hayas ingresado todos estos documentos debes dar clic en la opción Aceptar observarás que aparece la frase de Registro Exitoso
Te puede interesar:  Banco del Tesoro Online: ¿Qué es?, Registro y más

Debes estar pendiente de revisar tu cuenta de correo electrónica actualizada para que descargues el email que te enviará el INTT. Donde obtendrás la clave de usuario y la contraseña de seguridad para ingresar a la plataforma digital INTT.

Luego que hayas ingresado puedes solicitar la certificación para efectos consulares solo debes ingresar nuevamente a la página digital del INTT. Haciendo clic aquí selecciona prontamente la opción Licencias para conducir/Certificación de datos de efectos consulares.

No olvides que debes consultar todos los recaudos que te solicitan mediante la planilla única de trámite mediante tu código de usuario y la contraseña de seguridad. Después debes hacer clic en la opción que dice Código de Verificación e ingresa los datos que te indica la pantalla de tu computadora o teléfono inteligente.

Solo debes hacer clic en la opción Certificación de Datos Para Efectos Consulares puedes efectuar el pago del arancel correspondiente ya sea a través de las entidades bancarias, pagos por el punto de venta, entre otros. Inmediatamente acércate a la Oficina Regional Certificada que has seleccionado para que consignes los datos que exige este ente público.

Después de hacer este procedimiento recibirás nuevamente en tu dirección electrónica actualizada un nuevo email con la respectiva Certificación de Datos Para Efectos Consulares.

Es importante que tomes en cuenta que este procedimiento puede realizarlo toda persona mayor de dieciocho (18) años de edad. Ahora bien, si cuentas con menos de veintidós (22) años de edad. Debes presentar obligatoriamente el pasaporte vigente para poder realizar este trámite referente a la Licencia de Conducir Internacional.

Importancia De Realizar Este Trámite

Recuerda en todo momento que para que la Licencia de Conducir internacional tenga validez debe ir acompañada de la Licencia de Conducir de la república Bolivariana de Venezuela.  Una vez que se entregan a las personas interesadas se registran en el sistema nacional automático referente a la Licencia De Conducir Internacional del INTT y solo son aprobadas las personas que tienen conocimiento del manejo.

Te puede interesar:  ¿Cómo solicitar Constancia de Trabajo del MPPE?

Con este documento cualquier venezolano que se encuentre fuera del país puede manejar siempre y cuando presente la Licencia de Conducir Internacional y la Licencia de Conducir de la República Bolivariana de Venezuela pues tiene validez en todo el mundo.

Además puedes solicitar el IDP a través de estos simples pasos que debes efectuar a través de la modalidad virtual a través de este enlace  y sigue las instrucciones que te indica el sistema para que puedas acceder a la asociación nacional venezolana de automóviles.

Aquí puedes solicitar además de la ya conocida Licencia de Conducir Internacional un Permiso Internacional de Conducir PIC que también se agrega a tu licencia de conducir. No olvides que siempre debe estar acompañado de la licencia de conducir vigente de la República Bolivariana de Venezuela para demostrar que tus papeles legales están en orden.

Pues los mismos pueden ser solicitados por las autoridades de la nación a donde vayas a visitar o a laborar por un tiempo determinado. Si quieres pertenecer al TACV Touring y Automóvil Club de Venezuela te sugerimos introducir copia a color de los documentos de propiedad del vehículo con vista a los originales. Pero si las copias las haces a blanco y negro las mismas deben ser totalmente legibles.

Si la persona que desea solicitar este documento tiene veintidós (22) años de edad es obligatorio que presente el pasaporte vigente. Pues debe estar consciente que la intención de solicitar este documento es porque vas a viajar fuera del país de origen. La misma tiene una validez de un (01) año de vigencia.

Por lo tanto solo debes hacer clic aquí para que ingreses a esta asociación venezolana incluso puedes enviar un email a la siguiente dirección electrónica. 

Con esto hemos finalizado este interesante artículo referente a la Licencia de Conducir Internacional. Además de todos los pasos que te permitirán lograr este documento legal de forma expedita. Para que puedas manejar en cualquier otro país fuera de la nación venezolana de forma legal.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine