Conoce todas las carreras mejor pagadas en España

Llega el importante momento en que debes hacer la elección de la carrera a la cual te dedicarás. De esta importante decisión puede depender tu futuro profesional, por ello, antes de elegir qué estudiarás conveniente conocer las tendencias actuales y en qué áreas se encuentran las carreras mejor pagadas de España.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESPAÑA  

Las carreras mejor pagadas en España

España tiene una de las tasas de desempleo más altas de Europa. A principios de 2021, la cifra se situó en el dieciséis por ciento frente a una media del 7,3% en la Unión Europea. A pesar de estas cifras, en España abundan las ofertas de empleo en sectores como la odontología, las tecnologías de la información y las nuevas tecnologías, el turismo, la traducción, la educación y el marketing. A continuación encontrarás una breve descripción de estas carreras para que puedas elegir mejor.

Ortodoncista

La Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se ocupa de la posición de los dientes, el apriete de la mandíbula y la función de la articulación temporomandibular. Los ortodoncistas reconocen las desalineaciones de dientes y mandíbulas y las tratan con ayudas como Frenillos y aparatos ortopédicos. El tratamiento de un ortodoncista también ayuda a prevenir tales desalineaciones.

La ortodoncia, según estudios especializados, lleva más de seis años ocupando el primer lugar entre las carreras mejor pagadas en España con un salario promedio que se acerca a los setenta mil euros. A pesar de esta alta remuneración es una carrera que tiene poca competencia.

Desarrollador de aplicaciones

Como Desarrollador de Aplicaciones o Ingeniero de Software, diseñará, desarrollará y probará sistemas de información, aplicaciones y componentes de software para una amplia variedad de áreas de aplicación. Siempre teniendo a la vista a los futuros usuarios.

Su campo de actividad consta de una serie de pasos para la resolución de problemas: desde las tecnologías utilizadas y el entorno de desarrollo hasta los recursos de software y los problemas de integración, seguridad, mantenimiento, diseño y usabilidad.

Entonces, su trabajo no es la programación en sí, sino que va mucho más allá con todos los demás aspectos que son importantes para una implementación coherente. Nada funciona aquí sin un análisis exhaustivo del área de aplicación.

Trabaja en productos complejos en grandes empresas de informática, o diseña aplicaciones de acuerdo con los requisitos específicos del cliente. Estos pueden ser sistemas de documentos, aplicaciones de SAP, programas de previsión meteorológica, cálculo de riesgos de seguros o plataformas para juegos de navegador.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESPAÑA

Un odontólogo vela por la prevención, diagnóstico y tratamiento de anomalías y enfermedades congénitas o adquiridas, reales o sospechadas, de la boca, dientes, mandíbulas y tejidos colindantes. Es un profesional de la salud responsable del tratamiento de enfermedades del sistema estomatognático y estructuras adjuntas. La actividad se puede realizar en una práctica privada o en el ámbito público. El salario bruto promedio de un odontólogo es 46.633 euros

Gestor de contenidos digitales

Planificación, creación y optimización. Estas son las palabras de moda con las que se ocupa el administrador de contenido en su trabajo. Se ocupa del contenido digital en sitios web, blogs y boletines, así como podcasts y videos y apoya áreas como marketing y ventas. En definitiva, se hace cargo de toda la gestión de contenidos (CM).

La gama de tareas del administrador de contenido abarca desde actividades editoriales hasta programación simple. Sin embargo, el trabajo ha cambiado principalmente debido a los nuevos paisajes de los medios y las estrategias de marketing. Hace años todavía administraba contenido impreso.

Con el aumento de la digitalización, se convirtió en contenido digital que inicialmente se ocupó más desde un punto de vista técnico. Mientras tanto, el administrador de contenido se ha convertido en un creador de contenido integral y todo terreno.

Gestor de proyecto de ingeniería

Los ingenieros de proyectos no solo son necesarios en la construcción, sino también en todas las ramas de la ingeniería, desde la industria química hasta la ingeniería mecánica. La gestión de proyectos se trata de soluciones de problemas organizativos, técnicos y económicos en la industria manufacturera.

Como ingeniero, supervisarás un proyecto específico desde la idea hasta la implementación. Los proyectos de ingeniería pueden ser, por ejemplo: desarrollo de un nuevo componente, construcción de un edificio, inicio de la producción en serie o introducción de una nueva línea de productos. Ya que el nivel de competencia es reducido esta carrera tiene una gran demanda en el mercado laboral. Sus ingresos brutos promedio rondan los 59.565 euros.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESPAÑA

Fisioterapeuta

Una de las principales tareas del fisioterapeuta es optimizar la conducta de ejercicio del paciente en su trabajo y en su tiempo libre. Pero el fisioterapeuta también está activo en otros campos médicos, ya sean lesiones en tejidos blandos, tras cirugías de órganos internos, enfermedades vasculares o enfermedades del tracto respiratorio.

El fisioterapeuta trabaja inicialmente sobre la base de la prescripción de un médico. Además, también ofrece servicios preventivos que la paciente puede utilizar de forma independiente, por ejemplo, preparación para el parto, entrenamiento de espalda o ejercicios de columna.

Como fisioterapeuta, se ocupa de los conceptos de tratamiento de la terapia del movimiento que prescribe un médico. El objetivo es mantener, promover o restaurar y mejorar la capacidad del cuerpo para moverse y funcionar. Un fisioterapeuta también realiza una labor preventiva a través de sus actividades de asesoramiento y educación en materia de salud.

Director o Gerente Comercial

El gerente comercial asume diversas tareas representativas en una empresa, pero predominantemente tareas de gestión. Debe estar familiarizado con las áreas de planificación y control de empresas y ser capaz de responder preguntas sobre temas legales puntuales. También necesita habilidades de liderazgo, ya que debe liderar y desarrollar a sus empleados de manera específica.

El gerente comercial se despliega en casi todas las áreas económicas. Su área de responsabilidad abarca desde el área muy específica en la que se despliega (por ejemplo, finanzas) hasta la gestión comercial completa de una empresa. Por lo tanto, el gerente comercial a menudo reporta directamente a la gerencia. El salario promedio bruto de un Director Comercial es de 48.884 euros.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESPAÑA

Gerente de finanzas

Los gerentes de finanzas administran y optimizan las finanzas dentro de una empresa. Sus tareas se diseñan de manera diferente según la forma jurídica. Toda empresa necesita una gestión financiera con visión de futuro para garantizar la liquidez a largo plazo y poder realizar inversiones estratégicas sin tener problemas financieros. Los gerentes de finanzas aseguran el uso óptimo de los fondos a corto y largo plazo.

Dado que toda empresa económica tiene una necesidad básica de presupuesto y gestión de sus finanzas, no existe una rama típica de esta profesión. Se pueden encontrar en todas las empresas que cuentan con los recursos económicos suficientes y la necesidad explícita de cubrir este puesto.

Diseñador de videojuegos

Los diseñadores de juegos crean e implementan conceptos para juegos de computadora, consolas y teléfonos móviles. Dependiendo del grupo objetivo, diseñan juegos de acción y aventuras, pero también juegos educativos para niños o juegos de estrategia para la planificación empresarial. En la fase de planificación, crean sus personajes, elementos individuales de la trama y diseñan emocionantes escenarios de juego.

Dependiendo del juego, estos son realistas, fantásticos o abstractos; después de todo, todo es posible en el mundo virtual. Además de la implementación gráfica, la trama también es determinante para un buen juego. El juego solo se usa con placer si la historia es emocionante. Suele ser complejo y consta de varios niveles.

Los diseñadores de juegos crean una supuesta historia, una historia que se cuenta y se experimenta como parte del juego de computadora. Deben prestar atención a la tensión y a que el juego fluya sin problemas. Muchos diseñadores de juegos trabajan en pequeñas empresas y, además del desarrollo de juegos, también participan en la venta y marketing de sus productos.

LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESPAÑA

Director de informática

El director de informática es responsable de la tecnología de la información y los sistemas de software de una empresa, está muy extendido en la mayoría de las corporaciones y en las grandes empresas y medianas. El puesto de director de informática suele estar ubicado directamente en la alta dirección de una empresa.

La tarea del Director de Informática incluye la planificación y gestión estratégica de las tecnologías de la información utilizadas en la empresa.

El rango de sus tareas incluye el seguimiento y control de las actividades, funciones y recursos que están conectados a la información digital y los sistemas de Informática, así como las tecnologías de comunicación utilizadas en la empresa. La dirección de informática es una de las carreras mejor pagadas en España ya que cuenta con un salario promedio bruto de 48.071 euros.

Experto en ciberseguridad

La digitalización de la economía también tiene sus inconvenientes. Casi no pasa un día sin nuevos informes de delitos informáticos, fugas de contraseñas y robo de datos. Los ataques de ransomware como Petya o Wanna Cry son solo dos de los ejemplos más destacados. El Internet trajo nuevas vías de ataque. La pandemia de la corona también impulsó el aumento de los ataques cibernéticos en todo el mundo.

Por lo tanto, no es de extrañar que los expertos en ciberseguridad tengan una demanda como nunca antes. El experto en ciberseguridad es responsable de proteger los sistemas de una empresa de manera adecuada. Se estima que habrá una enorme cantidad de vacantes en esta área para 2021. La alta exigencia y el grado de profesionalismo requerido garantizan buenos salarios.

Los profesionales de seguridad de informática se pueden encontrar en numerosos roles. Ya sean consultores de seguridad, probadores de penetración, desarrolladores de software de seguridad, personal de respuesta a incidentes o jefes de seguridad de la información, todos se aseguran de que los datos de una empresa estén protegidos contra ataques externos.

Arquitecto informático

Así como un arquitecto de un edificio define los principios y objetivos de un proyecto de construcción como la base de los planes del dibujante, del mismo modo que un arquitecto informático define la arquitectura informática como la base de las especificaciones de diseño reales. Un profesional en esta área recibe un salario promedio bruto de 45.881 euros.

Analista web

Un analista web es un especialista en el campo del análisis web y es responsable, entre otras cosas, de medir el rendimiento y monitorear el éxito de todo tipo de sitios web. La tarea principal de los analistas web es garantizar la recopilación correcta de datos en sitios web y tiendas en línea, por ejemplo, proporcionar el procedimiento de etiquetado de la página, analizar los datos del análisis web y sacar las conclusiones correctas además de sacar medidas de optimización.

Otra área central de responsabilidad es la elaboración de informes y presentación profesional de los resultados, porque estos deben ser comunicados a los superiores y departamentos responsables de manera convincente.

Director / Gerente de empresa

Un director gerente es el representante legal de una empresa. Esto significa que asume la responsabilidad de la empresa y también es su representante. Los deberes y derechos de un director gerente dependen de la forma jurídica corporativa.

En una empresa unipersonal, por ejemplo, el propietario suele ser el director gerente. La junta de accionistas de una Sociedad de Responsabilidad Limitada nombra al director gerente, que luego actúa en nombre de la empresa. En una sociedad anónima, la dirección se conoce como la junta directiva.

Un director gerente es el principal responsable de la concepción estratégica general de una empresa. Asegura el crecimiento de la empresa tanto cualitativo como cuantitativo, teniendo en cuenta los objetivos definidos. Dirige la empresa de tal manera que las ventas puedan desarrollarse de manera saludable. El salario bruto promedio de un gerente comercial es de 42.317 euros.

Data Scientist

Un Data Scientist (científico de datos) se encarga del análisis científico y económico de big data, es decir, grandes cantidades de datos. A partir de esto, obtiene nuevos conocimientos e ideas relevantes para el negocio. La ciencia de datos se ocupa de analizar datos y derivar conocimientos y nuevas estrategias a partir de ellos. La disciplina se ha desarrollado cerca de la práctica porque hay una cantidad cada vez mayor de datos para analizar en la vida cotidiana en muchas empresas.

Para poder analizar datos para la economía, un científico de datos debe tener conocimientos sólidos en varias disciplinas. Se trata de analizar los macro datos tanto científica como económicamente. Por eso, por ejemplo, es esencial un conocimiento sólido de las matemáticas, la estadística y la visualización de datos.

También es importante el conocimiento en áreas técnicas como bases de datos o ingeniería de software. También debe tener una mentalidad analítica. El salario promedio bruto de un científico de datos es de 41.874 euros, estando así entre una de las carreras mejor pagadas en España.

Piloto de Avión

Como piloto, vuelas aviones o helicópteros. Serás el responsable de la aeronave, la carga y todos los pasajeros a bordo. Como jefe de la tripulación, eres responsable de garantizar que todos los procesos funcionen.

Entre tus tareas habituales tendrás la evaluación y valoración de documentos de vuelo como condiciones meteorológicas, ruta, aspectos técnicos; monitoreo de la radio de voz; observación continua de la situación meteorológica; estrecha cooperación con el control del tráfico aéreo y la tripulación de cabina; documentación de los datos después del vuelo.

La formación para convertirte en piloto está regulada a nivel nacional según la legislación de la Unión Europea. La formación se completa en una escuela de vuelo privada o con las fuerzas armadas y dura de uno y medio a dos años.

Ya sea piloto profesional o piloto comercial, la formación avanzada difiere tanto en la duración como en las horas de vuelo necesarias. Las máquinas que puedes volar están reguladas por determinadas licencias.

Gerente Industrial

Los gerentes industriales administran la producción, los materiales y equipos, el envío y los empleados que forman parte de un proceso industrial. En cada industria donde tiene lugar la producción, hay gerentes de la industria que se aseguran de que la producción coincida con la demanda de los productos. Otro aspecto del trabajo es administrar los presupuestos de producción, así como trabajar con las cadenas de producción, resolver problemas durante el proceso de producción y mantener registros.

Un gerente industrial puede tomar una variedad de cursos de capacitación para prepararse para esta carrera. Un gerente industrial puede, dependiendo del puesto, tener una educación que va desde la escuela técnica hasta el doctorado.

Las grandes empresas suelen requerir más formación por parte de sus directores que las empresas más pequeñas. Muchas empresas requieren al menos una licenciatura de cuatro años para este puesto. El salario de un gerente industrial a menudo aumenta con la capacitación adicional.

Los gerentes industriales trabajan tanto en el área de fabricación de la empresa como en un entorno de oficina, realizando tareas relacionadas con la oficina, como la elaboración de presupuestos y la creación de horarios. El salario bruto promedio de un gerente industrial en España es de 41.732 euros.

A continuación le dejamos algunos enlaces que podrían ser de su interés:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web