La libreta Militar

Una vez que los hombres colombianos llegan a la mayoría de edad (18 años) tienen la obligación de definir su situación militar. Por ese motivo, muchos se realizan la siguiente pregunta: ¿Qué es la libreta militar?, Si quieres saber más al respecto, entonces acabas de llegar al lugar indicado, porque en esta ocasión conocerás todo lo que necesitas para hacer el trámite de mi libreta Militar colombiana.

¿Para qué sirve la libreta militar?

Este documento sirve para comprobar y verificar la situación militar de un ciudadano colombiano, es decir, si una persona al llegar a la mayoría de edad se ha presentado o no al Ejército Nacional de Colombia para cumplir con sus deberes.

La cartilla militar es un documento que se debe solicitar de carácter fijo por las direcciones de reclutamiento y control de las reservas de las fuerzas que corresponde, con el objetivo de emitir las tarjetas de revista de primera clase.

Por otro lado, la dirección que se encarga del reclutamiento y control de reservar para el Ejército de Colombia, también se encarga de entregar mi libreta militar de segunda clase, de igual forma con la de primera clase para la policía nacional.

Mi Libreta Militar 2022

Para los jóvenes que recién es su turno de realizar su servicio militar Colombia, deben tener en cuenta que para este 2022 ya tienes la oportunidad de darte de alta en el sitio oficial de la libreta militar. La convocatoria está disponible desde 10 de enero al 14 de octubre del 2022.

Proceso de Inscripción libreta Militar

El único sitio para realizar la inscripción oficial es www.libretamilitar.mil.co, tendrás que presionar el botón «registrarse», posteriormente tendrás que rellenar un formulario con todos tus datos para la inscripción de tu servicio militar.

¿Qué documentos necesito para el proceso de inscripción?

Registro civil de nacimiento sólo el original (IMPORTANTE)
Fotografía 2.5 *4.5 de frente y con fondo azul claro (IMPORTANTE).
Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad (IMPORTANTE).
Cédula de ciudadanía de los padres (IMPORTANTE).
Soporte exención de ley (Sólo si es necesario)
Diploma y acta de grado (siempre y cuando sea bachiller).

¿Documentos para libreta militar Colombia deben ser originales?

Sí, cada uno de ellos deben presentarse los documentos originales, ya que ningún tipo de copia será aceptado durante el proceso de mi libreta militar.

¿En cuánto tiempo y dónde debo recoger mi libreta militar?

La libreta militar se recoge 15 días hábiles después de haber realizado el trámite. Siempre se entrega de forma presencial y personal en el distrito donde te toque.

Libreta Militar, ¿Es obligatoria?

Aunque ahora mismo hay muchos remisos de su servicio militar, la realidad es que este es un trámite sugerido y que nos dará mucha fortaleza en diferentes aspectos de nuestra vida. Ahora mismo, el proceso del trámite de mi libreta militar es más sencillo y es que ahora prácticamente todo podemos hacerlo en línea, por lo que no tendremos problemas y podremos hacerlo para seguir creciendo.

¿El servicio militar y la libreta militar son lo mismo?

Como se mencionó anteriormente, una libreta militar define la situación militar de un ciudadano colombiano. Ya sea que se trate de una persona que ha cumplido con su servicio militar obligatorio o una persona que no se presentó y se considere remisa. Por otra parte, la cartilla militar viene hacer el documento que reciben los ciudadanos colombianos al cumplir su servicio militar. De cierto modo, ambos documentos vienen hacer lo mismo, pero con la diferencia de que puede pronunciarse de distinta forma.

Si bien, ya sabes qué es la libreta militar y para qué sirve, es normal que tengas curiosidad por saber más cosas relacionadas a este documento. Es posible que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas, pero eso no es todo. ¿Quieres más información? Entonces revisa los artículos anteriores que puedes encontrar en esta web.

Dando clic en este enlace podrás ingresar a nuestra categoría de preguntas y respuestas, también conocida como FAQ donde te ayudamos con posibles dudas sobre nuestra libreta militar.


Información

CREMIL

Si eres un oficial, sub-oficial o soldado que busca conocer todo sobre la caja de retiro de la FFMM, entonces puedes ver toda la información dando clic a donde dice CREMIL.

Registro de libreta Militar en Línea

El proceso para registrar la libreta militar en línea es más fácil de lo que imaginas, pero si es la primera vez que intentas realizar este tipo de trámite es necesario seguir una serie de pautas para no tener problemas en el transcurso. SI quieres una explicación más detallada, puedes ver nuestro artículo enfocado al registro y trámite en línea.

Bueno, si no quieres tener inconvenientes al realizar este trámite, entonces se recomienda que sigas al pie de la letra cada uno de los siguientes pasos:

  1. Primero abrir este enlace: https://www.libretamilitar.mil.co/ (esta es la única web donde debes hacerlo).
  2. Ahora hacer clic en la pestaña “Registrarse”.
  3. Completar el formulario de registro con los datos que corresponde y hacer clic en “Consultar”.
  4. Ingresar un correo electrónico y una contraseña, luego pulsar en “Regístrese”.
  5. Iniciar sesión en el correo electrónico del paso anterior para activar la cuenta.
  6. Completar el siguiente formulario de registro.
  7. Finalizar el proceso de registro con la espera de la verificación de la cuenta por medio de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional.

¿Qué vas a encontrar en lalibretamilitar.co?

Somos un sitio NO OFICIAL que busca apoyarte con las mejores guías, consejos y tutoriales para que puedas realizar un trámite de libreta militar correcto. Aunque no lo creas muchas personas no realizan su servicio militar colombiano, porque tienen el desconocimiento de cómo hacerlo, por eso buscamos que puedas dejar ese proceso atrás y dejes de ser un remiso.

El sitio oficial de la libreta militar para Colombia, es https://www.libretamilitar.mil.co/, por eso reiteramos que nosotros sólo buscamos darte los mejores consejos, guías o tutoriales para que no tengas complicaciones antes, durante y después del proceso y que puedas hacerlo correctamente.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web