Cancelar Libreta Militar

Saber dónde pagar por la libreta militar o también conocido como cancelar libreta militar puede evitar que sufras cualquier tipo de estafa o engaño. Por eso, es importante conocer los medios que están autorizados para el pago de este documento. ¿Quieres saber cuáles son?, entonces deja a un lado lo que estás haciendo porque en este artículo encontrarás la información que necesitas.

Cancelar Libreta Militar
Cómo cancelar mi libreta militar

¿Dónde cancelar el pago por mi libreta militar?

Si bien, el Distrito Militar es el encargado de expedir el recibo para el valor de la libreta militar, en la plataforma virtual del Comando de Reclutamiento se da a conocer la entidad bancaria que está autorizada para recibir el pago por este documento.

Una vez de haber obtenido el recibo es necesario seguir estos pasos para realizar el pago correspondiente:

  1. https://www.libretamilitar.mil.co/ e iniciar sesión con los datos de acceso.
  2. Ahora hacer clic en la opción “Pago en línea” y seguir las instrucciones.
  3. Para realiza el pago debes usar una tarjeta débito o crédito.

Después de haber realizado el pago, los ciudadanos tienen que acercarse al distrito militar para presentar el recibo de pago cancelado y una fotografía 3 x 3.4 de fondo azul. Ahora solo queda esperar para la elaboración de la libreta militar. 

¿Cuál es el precio de la libreta militar en 2020?

En el último comunicado emitido por el Ejército Nacional, se dio a conocer el nuevo valor de la libreta militar Colombia, la cual llegaría a los 132.000 pesos. Este costo sería fijo y no tendría nada que ver con el cálculo previo que se haya realizado. Algo muy importante para señalar es que para calcular el pago de la libreta militar, se tiene que calcular el valor del patrimonio de los padres o propio para realizar el pago.

Ahora que ya sabes dónde pagar por la libreta militar deberías aprovechar esta información para solicitar tu tarjeta militar hoy mismo. No olvides que este documento debe ser tramitado de forma obligatoria al cumplir la mayoría de edad en Colombia, así que no dejes pasar más tiempo y evita ser un ciudadano remiso.

Establecimientos para pagar libreta militar en 2020

Las personas que buscan establecimientos de pago de la libreta militar, es recomendable señalar que los pagos es mejor hacerlos en las oficinas de distrito donde te indiquen o en línea, como lo hemos señalado al inicio.

Sí, hay otros establecimientos, pero lo mejor es que una vez que has realizado el trámite en línea, podrás encontrar los lugares de pago, pues hay opciones donde puedes hacer tus depósitos en bancas previamente indicados y dependiendo del distrito, donde te encuentres.

Recuerda que todos las cancelaciones de libreta militar o pagos de libreta militar, siempre debe ser en los lugares que te indiquen, no te dejes llevar por personas que te dicen que te inscriben directamente o algo por el estilo, para eso existe el trámite personal desde el distrito militar que te corresponde y más fácil en la página web oficial de https://www.libretamilitar.mil.co/ para que no tengas problemas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine