Libreta Provisional

Si todavía no has logrado realizar el trámite para obtener tu tarjeta militar y necesitas saber cómo solicitar una libreta militar provisional. Bueno, estas en el lugar indicado, pues aquí encontrarás lo que necesitas para que logres tener este documento en tus manos, recuerda que este es un trámite provisional, es decir, que mientras sacas la libreta militar, obtendrás este documento provisional y que tiene una expiración.

Libreta militar provisional
Trámite de la libreta militar provisional

¿Cómo sacar libreta militar provisional en Colombia?

El proceso para sacar la libreta militar provisional es muy sencillo, el solicitante tiene que acercarse al Distrito Militar más cercano y solicitar la tarjeta. Para la gestión de dicho documento se debe presentar algunos requisitos y, son los siguientes:

  • Dos fotos con fondo azul de 3 x 3.4 de cm.
  • Recibo de pago de matrícula (original y copia).
  • Cédula ciudadanía (original)
  • Carné estudiantil (original)

Es necesario que sepas que, para emitir la libreta militar provisional Colombia, primero necesitas saber que los ciudadanos en situación de remisos no pueden hacerlo. El trámite de la tarjeta militar para remisos es diferente y, se requiere de otros requisitos.

¿Cómo sacar la libreta militar provisional para jóvenes universitarios?

Para el trámite de la tarjeta militar provisional para universitarios los estudiantes deben presentar el recibo de la matrícula de las Universidades de Colombia. En base a esa información se puede realizar la solicitud de la libreta militar.

Muy a parte de lo dicho anteriormente, para solicitar este documento es necesario cumplir algunos requisitos y, son los siguientes:

Cédula de ciudadanía (copia ampliada).
Certificado de estudio de universidad (copia y original).
Carné universitario (original).
Fotos con fondo azul de 2 x 2.5.

¿Qué hacer si mi libreta militar provisional venció?

Tendrás que hacer nuevamente un trámite para obtener una nueva libreta militar vigente.

¿Es válida la certificación provisional de la libreta militar?

¡Claro!, pero recuerda que este documento tiene que estar vigente, además de que puedes ver directamente lo que necesitas para que no tengas problemas.

¿Cuánto cuesta la libreta militar provisional Colombia?

Ahora ya sabes cómo solicitar este documento, pero también necesitas saber el costo para sacar la libreta militar Colombia provisional. Si bien, se tiene que pagar 111.000 pesos por dicho documento, el duplicado también tiene el mismo precio. 

Gracias a toda esta información no deberías tener inconvenientes para tener una libreta militar provisional. Tienes en tus manos todo lo que necesitas para que puedas iniciar este sencillo trámite hoy mismo, así que no pierdas más tiempo y manos a la obra.

Te recomendamos que si tienes dudas puedas dejarnos un comentario o que te comuniques al sitio oficial para que ellos te puedan apoyar, aunque con nuestra guía para tramitar la libreta militar provisional, será suficiente.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine