Remisos Libreta Militar

Solicitar la libreta militar para remisos no es tan complicado como parece, solo hay que seguir una serie de pautas y listo. Y precisamente en este articulo encontraras cada uno de los pasos que te ayudarán con el trámite de este documento de una forma rápida y sencilla.

Remisos libreta militar
que es ser un remiso

¿Qué es la libreta militar para remisos?

La libreta militar para remisos es un documento que todos los ciudadanos colombianos deben emitir al cumplir la mayoría de edad y al no definir su situación militar. Sin embargo, es un documento que solo puede ser emitido en ciertas fechas programadas por los distritos militar.

¿Qué es ser remiso?

Hay que considerar que el servicio militar en Colombia es obligatorio para todos los hombres y es de los 18 a 24 años. Las personas que no lo realizaron se consideran remisos, pues no se presentaron en la fecha y lugar indicado para realizar su entrenamiento militar.

¿Qué pasa si no me presento al servicio militar?

Serás considerado como remiso. El contar con una libreta militar es esencial para diferentes trabajos y trámites, lo que provocará que tengas complicaciones para tu vida diaria.

¿Cuántos remisos hay en Colombia?

Se estima que existen más de 700 mil colombianos que aún no han hecho el trámite de remisos para obtener su libreta militar en 2020.

¿Dónde hacer el trámite de libreta militar para remisos?

Todos los trámites puedes hacerlo directamente en la página oficial del ejercito colombiano para que no tengas problemas, sólo no te dejes engañar, recuerda que el trámite es personal y puede ser en línea.

¿Cómo solicitar mi libreta militar para remisos en Colombia?

Las convocatorias para el trámite de la libreta militar para remisos son llevadas a cabo por el distrito militar. En dicha convocatoria los ciudadanos en calidad de remisos pueden solicitar su tarjeta militar Colombia, pero deben cumplir los siguientes requisitos:

Es importante cumplir con cada uno de los requisitos mencionados anteriormente para poder obtener este documento, en caso contrario no sería posible. Si deseas conocer tu situación militar, entonces puedes ingresar a este enlace: https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitarySituation.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para remisos?

Si bien, el trámite para la libreta militar para remisos es gratis para obtener dicho documento es necesario pagar 132.000 pesos. El pago por la libreta militar se debe realizar en establecimientos autorizados en las fechas programadas por el distrito militar.

En esta oportunidad has logrado encontrar información para realizar el trámite de la libreta militar para remisos, entre otras cosas que sin duda te serán de mucha ayuda. Ahora aprovecha todo lo que sabes para iniciar con el trámite de este documento hoy mismo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine