Duplicado de libreta

No te lo tomes a mal si no has logrado encontrar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué es un duplicado de libreta militar y cómo tramitarlo? Tu tiempo perdido no ha sido en vano porque estas en el lugar indicado, pues aquí encontrarás la respuesta a esa pregunta y mucho más.

duplicado libreta militar
Trámite para un duplicado de libreta por pérdida o renovación.

¿Qué es el duplicado de la libreta militar Colombia?

Como el mismo nombre lo indica, el duplicado de la libreta militar Colombia es una nueva libreta militar. Es un documento que puede ser emitido por diferentes razones, ya sea pérdida, robo o por actualizar los datos de la misma.

¿Para qué sirve un duplicado de libreta?

Este duplicado es de gran ayuda para nuestros trabajos y también para los demás trámites que tengamos en cuanto a las labores. Otra de las cosas para tener a consideración es que la si quieres saber más sobre el trámite de libreta, puedes verlo en este enlace.

¿Cómo solicitar el duplicado de la libreta militar?

El proceso para solicitar el duplicado de la libreta militar es más sencillo de lo que imaginas, es cuestión de seguir una serie de pautas brinda la institución del Ejército Nacional. Si deseas realizar la solicitud de dicho documento, entonces debes seguir estos pasos:

  • Presentarse en el distrito militar más cercano.
  • Presentar dos fotografías con fondo azul.
  • Entregar una copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  • Realizar el pago por el documento, equivale un 15% del salario mínimo mensual.

Respecto a la fotografía, si se trata de primera clase, la foto debe tener la dimensión 2.5 x 4.5 y el de segunda clase 3.5 x 4.5. Es necesario cumplir cada uno de los puntos mencionados anteriormente para efectuar el trámite de este documento. 

¿Cuánto cuesta sacar el duplicado de la libreta militar Colombia?

El duplicado de la libreta militar Colombia tiene un costo de 111.000 pesos colombianos. El pago por dicho documento se realiza de forma presencial en las entidades bancarias autorizadas, el trámite es totalmente gratuito para los menores de edad y estudiantes de educación superior, te comentamos esto debido a que muchas personas nos estuvieron preguntando dónde se paga o cuánto vale el duplicado de la libreta militar.

¿Cuánto se demora el duplicado de la libreta militar?

Por lo general esto puede tardar 15 días, a partir de que tu pago ha sido confirmado y recibido directamente en el banco o establecimiento oficial, donde realizaste el pago.

¿Qué pasa si pierdo mi duplicado de la libreta militar?

El duplicado de tarjeta militar en caso de que lo robaran o pudieras extraviarlo, puedes hacer nuevamente el trámite como si fuera el duplicado, aunque te recomendamos que te comuniques con la linea de contacto oficial.

¿Se puede pagar el duplicado en la registraduría?

Aunque actualmente no es necesario acudir a la registraduría, también puedes hacerlo desde su sitio web oficial a la registraduría www.registraduria.gov.co donde puedes hacer el trámite.

Y con lo dicho en el último párrafo se ha llegado al final de este artículo, donde llegaste a conocer qué es un duplicado de libreta militar y cómo tramitarlo. Ahora aprovecha todo lo que sabes para iniciar con el trámite de este documento hoy mismo Considera que bajo los tiempos recientes que han existido, los trámites de libreta militar, pueden llegar a retrasarse, pero todo dependerá también de las indicaciones que nos compartan.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine