Certificado libreta militar

Si eres un hombre que está por cumplir la mayoría de edad, entonces tienes la obligación de solicitar tu certificado libreta militar. Si no estás muy informado al respecto, no deberías preocuparte por ello. Porque en este artículo conocerás el concepto que define a la libreta militar y, también las respuestas de las preguntas que están relacionadas a este documento.

certificado libreta militar
Qué es el certificado para la libreta militar

¿Qué es el certificado de libreta militar Colombia?

El certificado de la libreta militar Colombia es un documento oficial que permite verificar y comprobar la situación militar de un ciudadano colombiano, ya sea que se encuentre en servicio o exento por cualquier causa conforme a la ley.

Es un documento que debe ser tramitado de forma obligatoria al llegar a la mayoría de edad (18 años de edad), ya que se trata de un proceso legal que forma parte de la ley 48 de 1993. Con este certificado se verifica que eres un ciudadano registrado en el ejército nacional de Colombia.

¿Para qué usar mi certificado militar?

La libreta militar colombiana sirve como un medio de identificación para realizar trámites y gestiones en el que se solicite la situación militar de una persona que es mayor de edad. Por otro lado, también sirve para que el gobierno tenga el control de los ciudadanos.

El trámite de este documento es de carácter obligatorio, en caso de no sacar el certificado de la libreta militar, el ciudadano se expone a generar una multa de un alto costo. Por eso, es importante realizar el trámite de este documento.

¿Puedo obtener el certificado de la Libreta Militar por Internet?

Sí, recuerda que el trámite para libreta militar es directamente en el sitio oficial y ahora mismo puedes hacerlo en la página web o directamente en su aplicación móvil oficial.

¿Cómo puedo definir mi situación militar?

Como se mencionó anteriormente, todos los hombres colombianos tienen la obligación de definir su situación militar, ya sea como reservista de primera o segunda clase. Para que puedas iniciar con la solicitud de este documento solo es necesario hacer lo siguiente:

  • Ahora ingresa el tipo documento.
  • Ingresa el número de documento.
  • Finalizar haciendo clic en “Consultar”

Como acabas de observar, es importante contar con el certificado libreta militar si eres un ciudadano colombiano que tiene la mayoridad de edad. Ahora que sabes esto no pierdas más tiempo y aprovecha esta información para iniciar con el trámite de este documento.

Si tienes más dudas, puedes ver nuestro FAQ con preguntas y respuestas de apoyo para todas las personas que buscan tramitar una libreta militar en Colombia.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine