Trámite En línea

Todos los ciudadanos colombianos tienen la obligación de solicitar su libreta militar, principalmente al llegar a la mayoría de edad. Por eso, si estas por cumplir 18 años de edad y quieres saber cómo tramitar la libreta militar en Colombia, entonces tienes que realizar una serie de pasos, los cuales conocerás en esta oportunidad y por medio de este artículo.

tramitar libreta militar
Cómo tramitar una libreta militar en línea

¿Cómo solicitar mi libreta militar en Colombia online?

Gracias a la tecnología ahora tienes la oportunidad de solicitar la libreta militar en línea de forma rápida y segura. Este trámite no es complicado de ejecutar, pero es necesario seguir una serie de pautas para no tener inconvenientes en el proceso y, son los siguientes.

  1. Primero se tiene que ingresar a http://www.libretamilitar.mil.co/.
  2. Ahora tienes que registrarte y crear una cuenta.
  3. Una vez que has creado tu cuenta tienes que iniciar sesión y luego buscar la opción “Inscripción”.
  4. En siguiente paso consiste en completar un formulario donde se tiene que añadir tu información académica, laboral y familiar, para ello es necesario agregar algunos documentos.
  5. Para finalizar toda la información que se ha registrado tendrá que ser verificada por la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional.

No puedo tramitar mi libreta militar en línea

En ocasiones hay problemas con la plataforma oficial de la libreta militar. Lo más recomendable es que lo hagas durante las convocatorias y en las primeras horas del día, pues suele sobre saturarse y esto provoca varios problemas. En caso de que este problema persista, entonces te recomendamos que te comuniques con ellos, este es su número oficial libreta militar:

+57 (1) 33 622 11 extensiones: 302 – 303 – 304 – 305 – 306 – 307

¿Cuál es la dirección de la oficina de reclutamiento?

La sede oficial es Av. Caracas No. 9-51 – Bogotá-Colombia

Servicio al Ciudadano, ¿puede ayudarme en mi trámite?

Aunque lo más adecuado es contactar con las oficinas oficiales de reclutamiento, en servicio al ciudadano, te pueden ayudar, este es el sitio web oficial: https://www.pqr.mil.co/inicio

¿Qué documentos debo presentar para la inscripción?

Si bien, se tiene que realizar varios pasos para iniciar con el trámite de la tarjeta militar, también es necesario presentar una serie de documentos para validar el registro. Estos documentos son personales y consisten en lo siguiente. En Nuestro index puedes encontrar más información de requisitos y más de la libreta.

  • Cédula de ciudadanía de los padres del solicitante.
  • Registro civil de nacimiento, documento original y copia.
  • Tarjeta de identidad vigente.
  • Documento que acredite una exención de ley, opcional si se aplica.
  • Diploma de bachiller y el acta de grado.
  • Fotos de dimensión 2.5 x 4.5 con fondo azul.

Ahora ya sabes cómo sacar la libreta militar en Colombia, tienes toda la información para iniciar con este sencillo trámite hoy mismo. ¿Entonces que esperas? No olvides que este documento es muy importante para que puedas trabajar en una entidad pública.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine