Requisitos Libreta Militar

Contar con una libreta militar va más allá de una obligación, por eso si estas por cumplir la mayoría de edad es importante que sepas qué hacer para sacar una libreta militar. Si no tienes idea de cómo solicitar este documento, no te preocupes, porque en este artículo vas a descubrir cada uno de los pasos que te ayudarán con ese sencillo trámite.

requisitos libreta militar
cuáles son los requisitos de la libreta militar

Requisitos para mi libreta Militar

El trámite para solicitar tu libreta militar Colombia es más sencillo de lo que imaginas, solo es cuestión de seguir una serie de pautas y listo. Si no has tenido la oportunidad de hacerlo, no te angusties porque solo tienes que realizar estos pasos:

  1. Para comenzar tienes que definir tu situación militar, para ello debes inscribirte en el Distrito Militar.
  2. En el proceso de inscripción tienes que presentar algunos documentos personales de identificaron.
  3. El tercer paso consiste en realizar un examen Médico, existe la posibilidad de realizar un segundo examen médico si las autoridades lo solicitan.
  4. Ahora necesitas presentar un reclamo o exenciones si lo crees necesario.
  5. Para continuar debes iniciar el proceso de concentración e incorporación.
  6. Finaliza solicitando tu liquidación de impuesto.

Es importante que todos los estudiantes en grado de bachiller presenten un acta del grado registrado, el cual debe ser entregado al comandante del Distrito Militar. Los jóvenes que han reprobado, tienen que reiniciar el proceso.

¿Qué necesito para solicitar mi libreta militar?

Si bien, es necesario cumplir varios pasos para solicitar mi libreta militar, también se debe presentar algunos requisitos para completar este trámite y, son los siguientes:

Fotos de 2.5 x 4.5 de fondo azul.
Cédula o Tarjeta de Identidad.
Cédulas de los padres.
Soporte de exención de Ley.

¿Qué pasa si no tengo alguno de estos requisitos?

Puedes solicitar apoyo directamente desde la página oficial donde podrás solicitar ayuda, pero la realidad es que son documentos con los que podrás contar.

¿Qué pasa si perdí mi tarjeta de identidad para el proceso?

Considera solicitar una copia o documento sobre el trámite de la tarjeta de identidad para que dentro del servicio militar, puedan hacerte la excepción, al presentar un documento oficial.

¿Cómo sacar mi libreta militar si soy remiso?

Los ciudadanos que están en situación de remisos también tienen la obligación de solicitar su tarjeta militar Colombia. El proceso es similar, pero con la diferencia de que se tiene que realizar un pago por el documento, además, se tiene que presentar lo siguiente:

  • Registro civil de nacimiento.
  • Copia de la cédula.
  • Copia de la cédula del padre y la madre.
  • Acta de grado de bachiller.
  • Fotos 3 x 4 con fondo azul.

Y esto es todo lo que necesitas para que sepas qué hacer para sacar la libreta militar. Como acabas de observar solo tienes que seguir una serie de pautas y cumplir varios requisitos. Bueno, ya tienes la información que te hacía falta, ahora solo debes comenzar con el trámite de este documento.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine