La Tarjeta de Identificación Real ID

La tarjeta de Identificación Real ID es obligatoria para todos los viajeros aéreos. Conoce cómo obtenerla.

Cada estado del territorio estadounidense tiene sus propias agencias para obtener una identificación real. Este tipo de documento fue establecido desde el 2005 para conducir un automóvil. La ley Real ID es la que regula los requisitos mínimos para obtener esta licencia especial.

Esta ley se estableció luego del ataque a las torres gemelas hecho el 11 de septiembre del 2001. Sin embargo, su entrada en vigencia se logró en el año 2005, después de varios estudios.

¿Qué es la tarjeta de identificación REAL ID?

Se trata de una identificación necesaria para pasar por el aeropuerto y que cumple con determinados estándares de seguridad. Todos los viajeros aéreos necesitan de esta licencia para moverse en el territorio nacional. Actualmente debido a la reciente pandemia el gobierno ha decidido flexibilizarse en su exigencia.

Las personas que son mayores de 18 años deben portar esta tarjeta. Sin embargo, los menores de edad pueden viajar sin problema mientras tengan la compañía de un adulto. Volar dentro de los Estados Unidos requiere de dicha identificación.

¿Qué necesito para obtener una Real ID?

Cada estado tiene sus propios argumentos para la emisión de licencias de conducir y las tarjetas de edificación en cuestión. Los requisitos varían de un estado a otro. Sin embargo, los fundamentales suelen ser:

  • Certificado de nacimiento o pasaporte
  • Número de seguro social
  • Tarjeta de seguro social o un formulario como W-2
  • Prueba de residencia correspondiente al estado
Te puede interesar:  Tipos de licencias de conducir en Texas

Es posible que tengas que añadir otros requisitos, pues todo varía según el sitio de la solicitud. Las identificaciones que están aptas para licencias de conducir suelen tener una estrella dentro de la imagen de un oso (California). Si no estás segura de que tu identificación sea compatible para conducir o viajar de manera aérea lo mejor será consultar.

Desde cualquier estado deberás presentar una prueba de identidad y la prueba de ciudadanía para que te sea aprobada tu Real ID.

Propósitos de una tarjeta Real ID

Tener una credencial de identificación que asegure que sea legal te beneficiará en muchos sentidos. Pues, moverse a lo largo del territorio con total libertad es un beneficio excelente. Gracias al círculo dorado colocado en la parte de arriba las autoridades pueden identificar las personas que cumplen con la Real ID aprobada en el 2005.

Las áreas que están aseguradas por el gobierno federal no aceptan licencias o identificación personal que no cumplan con sus requisitos. Debido a la cantidad de habitantes de EE.UU se necesita brindar seguridad de áreas especiales.  Los atacantes del 11 de septiembre de 2001 consiguieron identificaciones falsas y licencias de conducir para abordar el avión que causó la muerte de muchas personas.

Debes tener una tarjeta de identificación real si quieres:

  • Entrar en centrales nucleares
  • Ingresar a instalaciones federales (juzgados, cárceles)
  • Abordar aeronaves comerciales (estas son reguladas por el gobierno)
  • Ir a la casa blanca

Para obtener esta licencia o identificación debes presentar documentación adicional que le permita al gobierno federal tener la certeza de que eres confiable. Aunque la identificación estándar te sirve para hacer varias cosas no podrás usarla para los territorios federales.

Te puede interesar:  Cómo empadronarse en Valencia: La cita previa

¿Es fundamental tener una tarjeta de identificación Real ID?

La verdad es que no. La gran mayoría de las personas cuenta con otros documentos que le permiten identificarse. Además si no planeas entrar en áreas protegidas por el gobierno federal no tienes de qué preocuparte. Muchas personas ni siquiera la necesitan para renovar licencias de conducir, pues lo hacen en línea.

Solo en el DVM puedes obtener tu identificación real, aunque las emitidas por TSA te sirve para cubrir ciertos trámites fundamentales. Si no tienes pasaporte o identificación aprobada por TSA necesitarás de un Real ID.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine