Conoce acerca de los Inversores Privados

En la actualidad, existen muchas maneras de conseguir el capital necesario para llevar a cabo ese emprendimiento o negocio que tanto deseas. Lo más común es buscar un préstamo bancario, pero quizá te interese conseguir el apoyo de los inversores privados, individuos que siempre están dispuestos a aportar su capital en empresas con potencial.

INVERSORES PRIVADOS

Inversores Privados

En principio, son personas que aportan financiación o conocimientos especializados a empresas potenciales, con el fin de hacer posible su crecimiento. Es un socio experimentado, dispuesto a trabajar en conjunto en un proyecto empresarial y liderar al emprendedor para que dicho proyecto sea exitoso y proporcione rentabilidad a ambas partes.

Por lo tanto, se puede destacar que una parte importante de los inversores varía sus montos de inversión, participando en distintas empresas que pertenecen a diversos sectores o persiguen distintos fines.

Otra consideración que debes conocer es que gran parte de las alternativas de inversión por las que apuestan los inversores, son emprendimientos en fase de creación o desarrollo, aportando así el capital inicial.

De ahí que se conviertan en grandes mentores de jóvenes emprendedores que aporten su capital económico e intelectual al proyecto en cuestión. En relación a lo anterior, es lógico que toda empresa fundada tenga un alto nivel de incertidumbre sobre su futuro y éxito. Por lo tanto, estos inversores profesionales corren un gran riesgo al aportar sus fondos.

INVERSORES PRIVADOS

Si te interesa lo leído en este artículo sobre Inversores Privados, quizá te gustaría conocer sobre: Operaciones Vinculadas.

El objetivo final de estos individuos

El principal objetivo de los inversores privados es lograr la asociación relevante en el sentido de una iniciativa empresarial, no solo desde el punto de vista económico, sino también en términos de tiempo y diseño de una nueva estrategia empresarial.

Su cualidad más destacable es que estos agentes invierten sus propios fondos en el proyecto, para luego recuperar los beneficios. Al mismo tiempo, esta inversión se realiza en empresas que no tienen una asociación familiar, amigo o vínculo que los conecte.

¿Cómo son los Inversores Privados en España?

Un Business Angel, como también se le define generalmente, contribuye de acuerdo con la viabilidad del negocio, con el fin de obtener mejores beneficios potenciales. En comparación con otros países, los inversores privados son agentes comerciales, cuyo papel es relativamente nuevo en España.

Hay que tener en cuenta que esta es una actividad que lleva mucho tiempo circulando, pero se le ha reconocido con un objetivo diferente. Sin embargo, la financiación y participación de inversores privados en nuevas empresas ha aumentado considerablemente en los últimos años y ha alcanzado un alto grado de profesionalidad.

Ventajas y Desventajas de colaborar con ellos

Al ofrecer más servicios que una institución bancaria, los inversores privados optan por innovaciones, buenas ideas y empresas con considerables oportunidades de desarrollo basado en su creatividad y originalidad para realizar su inversión.

En este sentido, si quieres apostar por la financiación privada, como cualquier otra forma de inversión extranjera, considera que puede presentar una serie de ventajas y desventajas. A continuación se indican cada uno de ellas, de forma fácil y sencilla de comprender:

Ventajas de trabajar con Inversores Privados

Entre los beneficios que podrás recibir al colaborar que con esta clase de individuos, están los siguientes:

  • Los inversores privados son empresarios reconocidos, que tienen experiencia y conocimiento profundo del mercado, así como otras cualidades útiles para la organización en este tipo de proyectos. Por ello, acompañan al emprendedor en el recorrido de su empresa con el asesoramiento adecuado.
  • Gracias al largo recorrido en sus áreas de negocio durante bastante tiempo, estos individuos e incluso organizaciones le han dado una serie de contactos con terceros emprendedores de otras áreas con igual o más experiencia y, por lo tanto, te proveen de estos vínculos de negocio.
  • Por lo general, no causan ningún inconveniente a la hora de invertir una gran cantidad de capital. Esto permite al emprendedor mayor flexibilidad desde el inicio del proyecto para que el trabajo se haga de manera eficiente y se desarrolle más rápido, ya que casi no hay restricciones económicas.
  • Por último, tener siempre en cuenta que están invirtiendo capital de sus propios fondos en el proyecto, esto los hace participar de manera positiva.

INVERSORES PRIVADOS

Desventajas de emplear los Business Angels

Lamentablemente también dispone de algunos inconvenientes emplear a estos inversores privados y por lo tanto, a continuación se mencionan 3 desventajas:

  • Un inversor privado no financiará un proyecto inestable o inespecífico. Uno de los factores puede ser la ausencia de la documentación requerida.
  • Encontrar a la persona adecuada para invertir puede ser complicado y demorar más de lo deseado, por lo que es importante comenzar el proceso de búsqueda y selección temprana en el negocio cuando la idea esté clara.
  • Como nota final, cuando un emprendedor autoriza la financiación de un inversor privado, debe tener en cuenta que cederá ciertos derechos sobre su empresa, en otras palabras, muchas decisiones comerciales deben tomarse en conjunto.

Si te gusta lo que has leído hasta ahora sobre los Inversores Privados, te invitamos a leer sobre: Registro de Jornada Laboral.

¿Cómo obtener inversores privados?

Estas personas esperan un alto rendimiento de su inversión inicial, por lo que obtener soporte no siempre es fácil. Es importante comenzar siendo muy preciso en la estrategia de mercado y la importancia que tiene la empresa en el entorno en el que se desarrolla.

A continuación, encontrarás los consejos útiles y el procedimiento adecuado para ayudarte a encontrar las mejores personas dispuestas a apostar por tu proyecto:

  • Es importante que tengas en cuenta toda la información sobre tu potencial inversor antes de tomar una decisión, ya que debes asegurarte de que su perfil sea compatible con lo que buscas para tu negocio.
  • Presenta un método para enseñar tu proyecto, dar a conocer tus objetivos comerciales y crear un escenario versátil en que el inversor puede extender o terminar su asociación con tu organización según sea necesario.
  • Además, debes asegurarte de que el financiero con el que te comuniques esté realmente involucrado en tu proyecto, que esté interesado y tenga el nivel de compromiso requerido.
  • Una de las mejores formas de atraer inversores es reconocer el mercado en el que operan, ya sea digital o presencial (redes sociales, eventos de emprendedores, conferencias, entre otros).

Opciones para incrementar el número de financistas

Como emprendedor, no se trata solo de conseguir un plan de negocio exitoso, también se trata de diseñar el proyecto de acuerdo con el mercado y sus necesidades. Dependiendo del contexto, necesitarás mucho trabajo y dinero. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:

Generar ideas sobre lo que buscan los inversores privados

En general, los inversores tienden a prestar especial atención a tres cosas: las personas que están detrás del plan, el concepto en sí y, según el proyecto, cuándo obtendrán su primer retorno de la inversión.

Elabora o modifica un plan de negocios

De esta forma puedes darle legitimidad a la propuesta y su viabilidad, ya que puedes probar los flujos de caja, las previsiones específicas del retorno de la inversión y tu posicionamiento frente a la competencia.

Verifica habitualmente tu idea

Otro de los puntos que debes tener en cuenta, es que si estás presentando la idea a varios inversores y la mayoría te ha dicho que no, aunque otros te mencionaron que se lo pensarían, lo mejor será revisar el diseño y verificar que el mercado donde deseas participar no esté tan saturado.

Evalúa tus capacidades

Lo más recomendable es utilizar criterios que permitan priorizar tu proyecto, para ello debes aplicar una metodología que analice factores como el tamaño de tu empresa, los resultados de la evaluación y si tiene relevancia estratégica, lo cual puede generar interés a un mayor número de inversores.

¿Dónde encontrarlos?

La figura de los inversores privados en España sigue siendo una novedad y quizá por lo medios tradicionales no puedas conseguir los mejores. Pero no te preocupes, internet es un lugar muy extenso y la mayoría de estos individuos u organizaciones dedicadas a esta labor se encuentran ofreciendo sus servicios a través de este medio.

A continuación, te mencionaremos cuáles son los inversores más destacados que hay en el país europeo:

IESE Business Schools: es una organización que facilita el contacto entre empresarios y emprendedores que buscan inversores. En este canal, además de la capacidad financiera, los financieros tienen conocimientos y conexiones ideales para contribuir eficazmente a la creación de nuevas empresas.

Al mismo tiempo, este grupo acoge numerosos eventos de formación donde profesionales y emprendedores se dan cita para desarrollar oportunidades de negocio. Los eventos consisten en sesiones de trabajo, mesas redondas o conferencias especializadas en temas relacionados con el emprendimiento.

Business Angels Network Madri + d: tiene las mismas funciones sobre crear un canal de contacto entre inversor y emprendedor, pero está especializado en empresas relacionadas con el ámbito científico y técnico, con necesidades de financiación en sus fases iniciales.

Esperemos que este artículo sobre Inversores Privados haya sido de tu agrado, te invitamos a revisar otros temas interesantes en nuestro blog, como: Ley de Morosidad.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web