INEM Badalona: ¿Cómo pedir cita previa?

¿Necesitas solicitar cita previa en INEM Badalona? En este artículo te aclaramos todas las maneras en las que puedes hacerlo.

inem-badalona-1
Pide tu cita previa en INEM Badalona a través de estos medios

¿Cómo pedir cita en INEM Badalona?

Solicitar cita para cualquier tipo de trámite puede ser complicado, incluso molesto, por lo que las oficinas estatales siempre buscan maneras más fáciles y rápidas para que los usuarios encuentren lo que necesitan, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde salir de casa puede que no sea una opción. INEM, rebautizada como SEPE, no es la excepción.

La crisis del COVID nos ha mantenido recluidos, pero la necesidad de ofertas laborales y el creciente paro es una realidad. La oficina estatal de empleo lo sabe bien y da soluciones para los problemas que le puedan surgir a los ciudadanos. Si vives en Badalona, esta información te puede interesar, ya que te será suministrado las diferentes maneras en las que puedes pedir tu cita en las oficinas de INEM Badalona, fácil, rápido y desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

Página web de INEM Badalona

Posiblemente la mejor, la más fácil y rápida manera de solicitar una cita. Con tan sólo un par de clicks ya estará todo listo para realizar tus trámites. Los pasos son simples, se ingresa en la página web del SEPE, luego se selecciona donde diga «cita previa» y una vez allí se identifica lo que necesitas, ya sea protección por desempleo, solicitar uno, o la larga lista de servicios que ofrecen, rellenas un formulario o usas tu DNI electrónico y listo, se te dará una fecha para que te dirijas a sus oficinas y puedas satisfacer tus necesidades laborales.

Te puede interesar:  Tarjeta Revolut: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? y mucho más

Si en cualquier caso ya no necesitas de los servicios de INEM Badalona, puedes cancelar tu cita siguiendo los mismos pasos. Con tan sólo seleccionar «cancelar cita» y seguir los pasos indicados, ya no será necesario dirigirse a las oficinas ni llamar para notificar la cancelación. Este paso es irreversible.

Número de teléfono de INEM Badalona

Otra manera rápida y tal vez más directa de solicitar tus citas. Tan fácil como coger el teléfono, marcar el número y listo, ya tienes apartada tu cita previa de INEM Badalona. Hay que recordar que sólo se debe llamar en el horario de atención al público, de lo contrario no podrá ser atendido. Si deseas la información, aquí te la suministramos:

  • Número de teléfono de INEM Badalona:  +34 936 19 09 98
  • Fax: 93 554 53 79
  • Horario de atención al publico: 8.30-14:00 (cerrado los domingos)

También puedes pedir tu cita en INEM Badalona a través de la oficinas de empleo provincial de Barcelona. Su número de teléfono es: 932656556

Los pasos son los mismos a los de la página web. Sólo hay que marcar alguno de los números proporcionados, solicitar una cita para cual sea el trámite que necesitas, y la fecha te será dada en poco tiempo, sin necesidad de esperar horas o hacer largas colas. Todo desde la comodidad de tu casa.

inem-badalona-2
Pide tu cita previa en INEM Badalona desde la comodidad del hogar

Dirección de INEM Badalona

Si nada de lo anterior funciona, puedes seguir la opción tradicional e ir hasta las oficinas de INEM Badalona y pedir tu cita previa. La dirección es la siguiente: Pl. da Carme Guasch, 2, 08915 Badalona, B, España. Recuerda ir dentro del horario proporcionado más arriba, te atenderán de manera rápida y eficiente, sin necesidad de tomar un número, esperar por horas o hacer fila.

Te puede interesar:  Requisitos para ser Celador en España

Al igual que en el número de teléfono, también te daremos la dirección de la oficina de empleo provincial de Barcelona, donde podrás pedir tu cita previa de INEM Badalona: Parc de L’estacio del Nord, s/n, 08018 Barcelona, España. Disponibles en el horario de atención al público, te atenderán con gusto y te ayudarán con tus trámites para un mejor futuro laboral.

Si no tienes más de otra que salir de casa, recuerda seguir las medidas de seguridad contra el COVID 19. El uso de mascarilla, guantes, el mantener una distancia prudencial de los demás y no tocar tu ojos, nariz o boca es necesario para proteger tu salud.

Cursos INEM Badalona

Otro de los servicios que ofrece INEM Badalona, además de su protección por desempleo y la posibilidad de proporcionar uno a quien lo necesite, es la posibilidad de formar profesionalmente a los usuarios. Cursos fáciles y rápidos, con el objetivo de preparar o mejorar los conocimientos ya adquiridos a los interesados.

Sólo hay que entrar en la página de Cursos INEM, buscar el entre la lista el mejor programa de formación que se adapte a tu necesidad laboral, llenar el formulario y ya toca asistir a las clases, donde al final de éste se te dará un diploma y un certificado de profesionalidad.

Como nota adicional, se debe leer detalladamente y con atención los objetivos del curso, la modalidad, además de ver la duración del mismo (que van desde 80 hasta 700 horas) y los requisitos necesarios para optar por el programa de formación, sin olvidar buscar el más cercano a ti, seleccionando el apartado Cursos INEM Badalona.

Te puede interesar:  Requisitos para Tramitar la Visa para Costa Rica desde España

La crisis del COVID nos ha afectado de diferentes maneras, sobre todo en el ámbito laboral, pero no podemos dejar que nos afecte demasiado y seguir adelante. Es por eso que oficinas gubernamentales como el INEM o SEPE ayuda a los ciudadanos a que cumplan con sus necesidades laborales, y que por lo tanto sigan disfrutando de su calidad de vida.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te ayude a alcanzar un mejor futuro laboral, que puedas obtener una ayuda financiera mientras lo buscas, o algún curso que te ayude conseguir ese trabajo deseado, ya sea con un programa de formación de INEM Badalona o con la beca MEC.

Si no sabes qué es la beca MEC o como obtenerla, puedes ver otro de nuestros artículos donde te lo explicamos. Asimismo, te dejamos un vídeo explicativo para que puedas complementar la información dad en este artículo, esperamos que haya sido de ayuda.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine