Quantcast

Impuesto Vehicular Cundinamarca: Consulta, Formulario

El Impuesto Vehicular Cundinamarca sin duda alguna es de gran importancia, es por ello que a continuación en este artículo serás capaz de conocer todos y cada uno de los detalles más relevantes referentes al tema para llevar el proceso sin problema.

impuesto vehicular cundinamarca
El Impuesto Vehicular

Impuesto Vehicular Cundinamarca por Placa

El poder consultar todo lo referente a el Impuesto Vehicular Cundinamarca es realmente una gran idea, sin embargo, para el pago de dicho impuesto se establecen de forma anual un intervalo de fechas calendario para que entonces los vehículos se encuentren circulando alrededor del país.

Aunque muchos no lo sepan, es de gran importancia tener siempre en cuenta diversos factores referente a este tema, es entonces que nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo una investigación adecuada y que de esa manera seas capaz de conocer todos y cada uno de los detalles más interesantes referentes a dicho impuesto.

Por otra parte, a continuación en este artículo te invitamos a conocer todos y cada uno de los detalles más relevantes acerca de la Consulta Impuesto Vehicular Cundinamarca y muchos datos más.

Impuesto Vehicular Cundinamarca: Todos sobre él

Aunque muchos no lo sepan, es completamente posible llevar a cabo la Consulta Impuesto Vehicular Cundinamarca sin ningún problema, donde en el pago de dicho impuesto se puede establecer de manera anual una especie de intervalo de fechas calendario para que los vehículos que se encuentran movilizándose alrededor del país estén en orden.

En dicho caso, se encuentran debidamente matriculados en el departamento de Cundinamarca; en este artículo es completamente posible aprender y conocer más allá referente al proceso de realizar la liquidación y su respectivo valor, conocer cuáles son las fechas límites, conocer igualmente las diversas multas en el caso de no haber realizado el pago a tiempo y demás detalles.

Además de lo mencionado, es importante tener en cuenta mucha más información referente al Impuesto Vehicular Cundinamarca, a continuación te dejamos a la mano otros datos de gran importancia.

Por otra parte, en cuanto a la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, se ha podido señalar y hacer mención a la cancelación de dicho predial; aquel impuesto es un tributo acerca de la propiedad o de la posesión de los diversos vehículos que se conocen. Esto pues, están exentos de demás impuestos las bicicletas, las motocicletas y motonetas que cuenten con un motor hasta de ciento veinticinco (125)

impuesto vehicular cundinamarca

Fechas para llevar a cabo el Pago de Impuestos Vehículos Cundinamarca 2021

Una vez que se tienen en cuenta los detalles antes mencionados, es el momento perfecto para entonces hacer mención a los plazos establecidos para el pago del Impuesto Vehicular Cundinamarca 2021; son los siguientes:

  • Primeramente, se cuenta con un descuento del diez por ciento (10%) para realizar el pago del Impuesto Vehicular Cundinamarca hasta la llegada del diecisiete (17) de mayo del año 2021.
  • Por otra parte, a partir del dieciocho (18) de mayo y hasta la llegada del veintiséis (26) de julio del año 2021, el valor que le corresponde se pagará sin el uso de un descuento, sin sanción y sin demás intereses.
  • Continuamos mencionando que luego del veintisiete (27) de julio del año 2021 se podrán cobrar los demás intereses de mora que corresponden.
  • De la misma manera, el municipio logra ofrecer demás beneficios para los diferentes propietarios que matriculen los vehículos en el departamento, contando de la siguiente manera: cincuenta por ciento (50%) de descuento en el Impuesto Vehicular Cundinamarca correspondiente al 2020 y en el año 2021, siendo el descuento acerca del valor a pagar de veinte por ciento (20%)

Por otra parte, esperamos que todas y cada una de las fechas para llevar a cabo el pago de Impuestos de Vehículos Cundinamarca para el año 2021 hayan sido de gran ayuda para usted y que de esa manera, sea capaz de llevar a cabo el proceso sin problema.

¿Cómo es el Formulario de Liquidación del Impuesto Vehicular Cundinamarca?

Continuando con los demás detalles correspondientes a este tema, es importante tener en cuenta que el formulario único del impuesto de vehículos automotores, MHCP-DAF.001 es completamente gratis, y cualquier usuario será capaz de descargarlo del sitio oficial y una vez que se cuente con el formulario, es posible declarar y pagar o corregir la declaración del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en el Departamento de Cundinamarca.

Tenga en cuenta que el formulario mencionado para este tipo de procesos es llamado MHCP-DAF.001, es gratis totalmente y se obtiene directamente desde el sitio Web oficial. Y con él realizará todos los trámites referentes a los vehículos automotores matriculados en el Departamento de Cundinamarca, para los impuestos desde el año 1999. Es posible liquidar y pagar en línea, logrando ingresar al portal Web oficial de la Gobernación de Cundinamarca.

Impuesto Vehicular Cundinamarca: ¿En dónde puedo pagar?

Todos y cada uno de los bancos autorizados para poder recibir la tasa automotor en Cundinamarca, una vez que se haya obtenida la declaración o la liquidación del Impuesto Vehicular Cundinamarca 2021 no son más que los siguientes: banco BBVA, banco Colpatria y el banco AV Villas.

En caso de que usted sea quien decide declarar años anteriores, podrá consultar los avalúos y las diversas tarifas anteriores dentro de la Sede Administrativa de la Gobernación del Departamento de Cundinamarca, estando ubicada en la ciudad de Bogotá en la calle 26, No. 51-33.

Finalmente, esperamos que toda la información compartida en este artículo haya resultado de gran ayuda y que de esa manera, haya sido completamente capaz de cubrir todas y cada una de tus dudas referente al Impuesto Vehicular Cundinamarca y demás factores de gran importancia.

Esto pues, hoy en día continúan existiendo individuos que desconocen la gran importancia que conlleva este proceso, es por ello que nos hemos tomado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación profunda con la cual, usted podrá llenarse de todo el conocimiento necesario acerca del proceso expuesto.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Trabajar en Correos: Trámite, Requisitos, Documentos y más.