Impuesto vehicular en Cundinamarca: Formulario,Fechas

Si esta Interesado en obtener toda la información necesaria del impuesto vehicular Cundinamarca. En este articulo conocerá, dónde, cómo y cuando debes pagar tu impuesto vehicular Cundinamarca, y te indicaremos las fechas de pago de impuesto vehicular Cundinamarca por placa.

Impuesto vehicular Cundinamarca

A continuación podrá encontrar las fechas del  impuesto vehicular Cundinamarca por placa:

Último dígito de la placa del vehículoFecha límite para realizar el pago del impuesto
0-107/05/2021
2-310/05/2021
4-511/05/2021
6-712/05/2021
8-913/05/2021
A-Z14/05/2021

Fechas para realizar el pago del impuesto vehicular Cundinamarca

Lo primero a tomar en cuenta es que el pago del impuesto vehicular debe ser realizado dentro de los plazos requeridos por las autoridades competentes, de manera que que el propietario del vehículo no acarree sanciones administrativas.

Los plazos requeridos para el pago del impuesto vehicular sobre vehículos automotores enmarcados en la vigencia 2021, incluidas las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos, incluyendo la rebaja por cancelación anticipada del impuesto son los siguientes:

  • Todos aquellos contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2021, entre el 01 de enero y el 14 de mayo de 2021, incluidas ambas fechas; tendrán una rebaja de un diez por ciento (10%) por pagar rápidamente.
  • Todos aquellos contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto enmarcados en la vigencia fiscal 2021, hasta el 30 de julio de 2021; sin sanciones e intereses, no tendrá ningún descuento.
  • Todos aquellos contribuyentes que declaren y paguen el Impuesto a partir del 31 de julio de 2021, deben pagar sanción por pago atrasado (sanción mínima de $181.540) e intereses de mora de conformidad con la normatividad vigente.
  • Debe tener en cuenta que para cualquiera de los 3 ítems enunciados anteriormente, es necesario realizar un pago por un valor de $25.400 correspondiente a Costos Administrativos.

Documentos a presentar

Se debe presentar la tarjeta de propiedad del vehículo o Certificado de tradición y libertad, y en los casos donde el vehículo es nuevo se debe presentar Factura de compra.

Puede solicitar el formulario o llenar el mismo en la web. Para realizar la liquidación vía web u obtener el formulario ingrese en Impuvehiculo. siga las instrucciones que aparecen en la pagina e ingrese sus datos.

Solicitar la declaración sugerida del impuesto vehicular Cundinamarca

En caso de que desee obtener la declaración sugerida deberá dirigirse a las instalaciones del ente administrativo de la Gobernación de Cundinamarca, localizadas en la Calle 26 No. 51 – 53 Torre Salud Primer piso Centro de Atención al Contribuyente, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, jornada continua o al correo: impuestovehiculos@cundinamarca.gov.co

Para realizar la liquidación vía web u obtener el formulario ingrese en impuvehiculo. Es necesario recordar que se requieren 2 copias del formulario; ya que una copia es del contribuyente y la otra es para el Departamento o municipio. Una vez firmadas y selladas las copias del formulario, estas tendrás que llevarse a las oficinas bancarias Davivienda o Av Villas a nivel nacional.

¿Cuales son las entidades bancarias autorizadas para recibir el impuesto vehicular cundinamarca?

Las entidades BBVA, AV VILLAS Y DAVIVIENDA; en todo el territorio nacional. En caso de realizar el pago en Efectivo o cheque de gerencia el depósito debe efectuarse solamente, a nombre del Departamento de Cundinamarca – Tesorería General con el Nit. 899999114-0, por el monto integro de la declaración o declaraciones.

Para obtener mas información consulta impuesto vehicular cundinamarca en impuvehiculo

Puntos de Pago para efectivo y pagos por internet

Entidades Bancarias Autorizadas :

BBVA. – Consulte toda la información de la red de oficinas BBVA.

Davivienda. – Consulte la red de oficinas Davivienda.

Av Villas – Consulte la red de oficinas AvVillas.

La información anteriormente mencionada puede darle a conocer la ubicación de las sucursales para realizar el pago de impuesto vehicular, cualquier información adicional puede consultarse a través de los canales informativos dispuestos por cada una de las entidades recaudadoras.

Una vez realizado el pago del impuesto, el mismo no se ve reflejado en sistema. ¿Qué debo hacer?

  • Lo primero que se debe hacer es revisar el formulario donde se declaró el impuesto y verificar que se trata del Departamento de Cundinamarca.
  • Verificar la fecha de pago.
  • Validar con la entidad financiera el número del sticker o sello de imprenta, debido a que esta institución por lo general transmite la información cada 15 días.
  • Verificar el número de la placa en la declaración.
  • En caso de encontrar inconsistencia o falla en los datos, el interesado debe pedir a la Administración Tributaria Departamental la corrección.

Tablas de bases Gravables del impuesto vehicular Cundinamarca

Consulta impuesto vehicular Cundinamarca por tablas de bases gravables para cancelación de impuesto de vehículos automotores.

Las autoridades competentes, han colocado al alcance de los usuarios las tablas de bases gravables actuales y de años anteriores, para que puedan ser consultadas fácilmente. A continuación visualizarás los lineamientos de uso estas tablas destinadas a los vehículos tipo carros, camperos, camionetas, motocicletas y motocarros. 

  • Para saber sobre la base gravable de los vehículos de las clases mencionadas anteriormente, se emplea la tabla No. 1. Las camionetas con cabina doble deben regirse por la tabla No. 2. 
  • En cuanto a las motocicletas, motocarros y cuatrimotos se emplean las tablas No. 3, 4 y 5.
  • Por último para autos eléctricos, se deben ubicar en la tabla No.6 
  • Para vehículos que llevan carga y pasajeros, entiéndase como base gravable para el año fiscal 2013 el valor señalado adecuado en las tablas anexas:

Consulte para realizar una en el Histórico bases gravables para pago de impuesto de vehículos automotores

En caso de que desee solicitar una constancia de pagos de impuesto vehicular Cundinamarca

Los pasos para solicitar la constancia de solvencia del impuesto vehicular Cundinamarca son los siguientes:

  • Deberá verificar que en el sistema se evidencie el pago de la vigencia que solicita.
  • Tendrá que conseguir la planilla para la solicitud de constancia, el cual se consigue en el área de radicación de documentos de la Subdirección de Impuesto de Vehículos (Calle 26 No. 51 – 53, Torre Salud Primer Piso).
  • La solicitud deberá ser ejecutada por el propio propietario del vehículo, agregando fotocopia de la tarjeta de propiedad y una consignación por $16.600 (Cuenta de Ahorros 473100000693 de Davivienda, denominada Departamento de Cundinamarca).
  • También es necesario radicas en la misma ventanilla donde se obtuvo el formulario de solicitud.
  • Debe recordar que no se emiten copias de declaraciones de paz y salvo.

En caso de haberle sido útil este articulo aquí dejo un enlace que podría interesarle referente a México y el Certificado Médico: Prenupcial, Discapacidad y otros.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos