Impuesto vehicular Barranquilla: Consultar, pagar y más

En el pago del impuesto vehicular Barranquilla, los vehículos registrados en Tránsito pertenecen al Departamento de Atlántico y en la guía de hoy te contaremos paso por paso toda la información que debes saber para poder realizar y liquidar dicho impuesto.

impuesto-vehicular-barranquilla-2

Consultar y liquidar el impuesto vehicular Barranquilla

Para pagar el impuesto de los vehículos de la gobernación del Atlántico debes ingresar al sitio web y hacer clic en el campo que se muestra en la parte superior para liquidar su impuesto, debes seleccionar la opción de Declaración y pago. A continuación, debes introducir los datos del vehículo, entre estos datos debe estar el número de matrícula del vehículo a liquidar y después de introducirlo en el formulario tienes que hacer clic en la opción de Búsqueda por validez.

Luego de esto, debe seleccionar el año del impuesto vehicular a liquidar, habrá que elegir el término con el que se va realizar la operación y para esto se tienen tres opciones.

  • Todos los términos, si tienes deudas anteriores y quieres cancelarlas todas,
  • el año en curso,
  • y el año específico, en ese caso deberás elegir el año en curso para calcular el impuesto correspondiente al año y también debes seleccionar la fecha en que quieres cancelar, el departamento y el municipio en el que se registró el vehículo y luego hacer clic en Localizar.

Imprimir pago de impuestos de vehículos

En la actualidad existen dos opciones, la primera es imprimir el documento de pago en el banco o realizar el pago de impuesto en línea usando el pago del PSE en la página de Atlántico e imprimir el documento de pago y puedes revertirlo en el Banco Occidental.

Impuesto de rodamiento en Atlántico

Podrás ver los deberes del pago con o sin descuento en la tabla según el calendario tributario actual, desde la fecha actual hasta el 7 de julio del año 2021 sin descuento y después del 7 de julio 2021 con la penalización por pago tardío, intereses y fecha límite. De igual forma debes saber Cómo saber si tengo el impuesto de circulación pago.

impuesto-vehicular-barranquilla-3

El descuento del impuesto vehicular en Barranquilla tiene vigencia hasta el 30 de mayo de 2021 con el 10% y desde el 31 del mayo de 2021 sin descuento.

Impuesto vehicular en Atlántico

Toda la guía de impuestos de vehículo Barranquilla también se aplica para el departamento Atlántico, lo importante es que la placa esté registrada en uno de los nueve municipios del departamento, no olvide realizar el Pago de matrícula, es por ello que te dejaremos los datos más adelante de la gobernación del departamento por si tienes alguna duda sobre cómo realizar el pago del impuesto del departamento de Atlántico.

La Alcaldía de Barranquilla informó que desde el 1 de enero 2021 todos los ciudadanos pueden aprovechar el 10% de descuento por el pago en la tasa de derecho de tránsito 2021, el plazo para declarar y pagar el impuesto sobre vehículos del año 2021 vencerá el 9 de julio.

Es decir, a partir del 10 de julio de 1021 el departamento facturará el impuesto y la sanción por extemporaneidad y los intereses moratorios previstos en el presente estatuto que liquidan la factura que se determina en el tributo.

La Gobernación de Barranquilla invita a propietarios de vehículos matriculados que aprovechen el descuento por el pago de la tasa de derechos de tránsito, puede hacer el traslado de cuenta a otros organismos de tránsito del país.

Esto le puede traer grandes beneficios como la exención del pago de derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente hacer los trámites de manera rápida y segura desde un servicio local. Se espera que con esta medida los contribuyentes puedan seguir fomentando el desarrollo de la ciudad de Barranquilla.

Teniendo esto en mente, los ingresos recibidos por este concepto se dirigirán a programas como Barranquillas y arroyos y nuevos espacios públicos, recuperación de parques, reparación de vías, nueva indicación urbana, creación de nuevas vías y para otros programas de atención al ciudadano para su sana recreación o para el desenvolvimiento de su vida cotidiana.

La Alcaldía de Barranquilla por medio de su oficina de Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial invita a propietarios de vehículos que utilizan las carreteras de la ciudad y que tienen matriculados vehículos en otras ciudades, que matriculen sus vehículos en la localidad y así obtener grandes beneficios como la exención de derecho de tránsito durante un año.

Liquidar y pagar los impuestos

Tiene la posibilidad de pagar los impuestos de vehículos en Barranquilla de forma presencial y en línea, puedes ingresar al portal web del servicio de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Alcaldía de Barranquilla.

  • De forma presencial, te puedes dirigir a uno de los puntos de atención al ciudadano de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial y cancelar en los bancos Davivienda que estén ubicados en la sede de la Secretaría o en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.
  • Por internet, por medio del portal web oficial de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, ingresar el número de placa de su vehículo y hacer clic en el botón de Buscar, el sistema lo guiará paso por paso y obtendrá la liquidación y el recibo para que paguen en línea, si así lo desea, o imprimir el recibo y acercarse a una de las sedes de banco Davivienda para realizar el pago.

Sedes y los horarios de atención

Las sedes y los horarios para liquidar y pagar el impuesto vehicular Barranquilla te los presentaremos a continuación, indicando la dirección de atención:

  • En el Centro Comercial Americano que se ubica en la carretera 38 N° 74-109, el horario atención es de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. y los días sábados de 8 a.m. a 12 m.
  • Paseo Bolívar, en el primer piso de la Alcaldía Distrital, se atiende de lunes a viernes en el horario de 7 a.m. hasta las 5 p.m.
  • Centro Comercial Cordialidad que se ubica en la carretera 6 N° 60-128, y atienden de lunes a viernes en la jornada continua de 7 a.m. A 4 pm y los sábados de 8 a.m. a 12 m.
  • Prado, se ubica en la carretera 59 N° 76-59 en Morelia, de lunes a viernes en una jornada continua de 8 a.m. a 5 p.m. y el día sábado desde las 8 am. a las 12 m.

Gracias por llegar hasta aquí, esperamos que te haya servido la información. Igualmente te dejaremos un vídeo aquí debajo con más información que te puede ser de utilidad.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web