Imprimir certificado de secundaria por internet

Un certificado de secundaria, es un documento que permite validar la culminación de los estudios de secundaria. Así que si requieres este documento como comprobante de lo anterior o para otro fin, te enseñaremos a través de este artículo el cómo imprimir certificado de secundaria por internet de manera rápida, fácil, gratuita y segura.

IMPRIMIR CERTIFICADO DE SECUNDARIA POR INTERNET

¿Qué requisitos debo tener para imprimir certificado de secundaria por internet?

Debido a la importancia que representa este certificado ante cualquier trámite universitario u otros, seguro te genera inquietud el que no puedas tenerlo a tu disposición. Pero no hay razón porque angustiarse por ello, porque en la actualidad se puede obtener y recuperar este de una manera bastante sencilla y fácil.

Así que no dejes de pasar por alto las indicaciones que te daremos para imprimir certificado de secundaria por internet, desde cualquier lugar independientemente de tu ubicación y solo teniendo a tu disponibilidad una buena conexión de internet y un ordenador.

Descargar certificados de secundaria para imprimir

Es importante tener en cuenta, que el certificado de secundaria que obtienes de manera electrónica es igual de válido y legal, que el título original obtenido por cursar y culminar este nivel de estudio. La validez, se la otorga los elementos que contiene dicho documento como: la firma electrónica que muy difícilmente puede ser falsificada, así como de igual forma el código de verificación que posee.

Como se mencionó anteriormente, el proceso para descargar e imprimir certificado de secundaria por internet es sumamente sencillo, así que no tienes que ser un experto en manejo de páginas web para localizar rápidamente el mismo ya una vez estando dentro del sistema. A continuación, se presentan algunos pasos a seguir para obtener el certificado de secundaria vía en línea.

Pasos para imprimir certificado de secundaria por internet

Cumpliendo con la culminación y acreditación del ciclo escolar, puedes proceder con las indicaciones que a continuación se te presentan para ello:

  • Si tu certificado se te fue otorgado en una fecha anterior al mes de julio del 2017 o si tus estudios fueron culminados en un CEDEX, deberás gestionar este trámite a traves de este link.

IMPRIMIR CERTIFICADO DE SECUNDARIA POR INTERNET

  • Si tu certificado de estudio tiene fecha de emisión de julio de 2017 y si además cuenta con el folio SEP de este documento, que consta de unos 36 caracteres que incluye a su vez un guión o puedes conseguir este a través de un lector de código QR empleando algún dispositivo Android. Puedes posteriormente obtener dicho documento a través de esté disponible link.

Segundo método para imprimir certificado de secundaria por internet gratis

Como segunda forma para conseguir el certificado de secundaria de manera gratuita, te presentamos las siguientes indicaciones:

  • Paso 1: ingresar desde algún dispositivo preferiblemente ordenador, a la página oficial del INEA.
  • Paso 2: deberá proceder a completar el formulario que te presenta la página, con tu información básica. Es importante, que te tomes un tiempo dedicado para llenar esta plantilla de manera adecuada y verificando finalmente la información allí señalada. Una vez ejecutado lo anterior, selecciona el icono «aceptar»  ubicado en la parte inferior.
  • Paso 3: el sistema solicitará posteriormente que ingrese el número de folio del certificado (si lo posee) en la casilla que le indique, para luego presionar «continuar».
  • Paso 4: inmediatamente, se mostrará en su pantalla un duplicado de su certificado original. Puede continuar con descargarlo, para guardarlo en su ordenador o imprimirlo en caso de que lo requiera para efectuar algún proceso de inscripción u otra gestión.

Documentos necesarios para tramitar el duplicado de certificado de estudios de secundaria

Debe tener al tanto, que este y todos los demás procedimientos relacionados con la reposición de certificados en los diversos niveles de educación mexicana son un servicio gubernamental completamente gratuito. Por lo tanto, no necesitará contratar a un tercero ni pagar más para acelerar el proceso. En pocas horas contará con el duplicado de tu certificado sin tener que desembolsar un peso.

IMPRIMIR CERTIFICADO DE SECUNDARIA POR INTERNET

A continuación, se especifican cuales son los documentos a presentar para gestionar este trámite. Es importante, que entregue estos tal cual como se le indican:

Primero que nada, deberá completar la solicitud en su totalidad que le otorgarán en el Departamento de Control Escolar de jurisdicción o donde se encuentre la escuela secundaria donde cursaste estudios, y presentar lo siguiente:

  • Acta o certificado de nacimiento. En caso de no tenerla o que se encuentre deteriorada, puede llevar una copia de este documento.
  • Documento de identificación vigente.
  • Dos fotografías con las especificaciones siguientes: tamaño 3cm x 2.5cm, en blanco y negro impresa en papel mate, el solicitante debe posar en ella utilizando una vestimenta con tonalidades claras.
  • En caso de no poseer el certificado original, deberá primeramente realizar una denuncia de la pérdida de este documento ante el Ministerio Público con el fin de que este documento no sea utilizado para duplicaciones fraudulentas o mala prácticas.

Como recomendación, es ideal que de cada uno de estos documentos presentes el original y copia. Que una vez que la persona encargada de tu trámite verifique la información suministrada, te será devuelto todos los originales. Si deseas recibir más información sobre lo planteado anteriormente, también puedes hacer uso de estos números disponibles:

  •  (501) 372 69 33, Ext. 231/222

IMPRIMIR CERTIFICADO DE SECUNDARIA POR INTERNET

¿Cómo obtener un duplicado del certificado de secundaria?

Un certificado es un título por el cual se reconoce a un estudiante por haber completado una etapa académica. En este caso, después de terminar la escuela secundaria y también funciona como requisito para siguientes registros de estudios superiores. Este documento se entrega a los estudiantes durante el acto de grado y por supuesto después de haber aprobado satisfactoriamente toda la carga académica requerida por las leyes educativas de México.

Es importante saber, que la entrega de estos documentos algunas veces no cumple con los tiempos de entrega establecidos por parte de las autoridades competentes o puede también, que se te haya extraviado o se encuentre en en muy malas condiciones. Sea la condición que sea, existe la posibilidad de solicitar una copia o duplicado de tu certificado, y esto lo puedes hacer de dos forma: de manera presencial o en línea.

Para la primera opción, obviamente deberás presentar algunos documentos como requisitos y a través del segundo, solo se solicita tener toda tu información a la mano.  Ahora, si requieres de un duplicado del original de estudios SEP ya sea porque se te extravio o perdió, es importante que cumplas con la recaudación de primeramente estos requisitos mucho antes de gestionar tu trámite de solicitud.

Beneficios de tener con un certificado electrónico

La totalidad de los estudiantes mexicanos prefieren la opción del obtención de este certificado por método de descarga en línea. Sin duda alguna, este ofrece unas muy buenas ventajas que a continuación, te detallamos:

  • La gestión y trámite para obtener este certificado escolar es mucho más simple, fácil y rápido.
  • No se requiere de la entrega de documentos ni de alguna copia de otra documentación oficial.
  • Para efectuar este trámite, sólo requerirá de un ordenador y una conexión de internet activa para ingresar a la página web. Por lo que se puede olvidar, el asistir presencialmente al centro de estudio para realizar esta gestión el cual puede tardar horas.
  • La asistencia masiva de personas buscando de gestionar esta solicitud es cosa del pasado, a las oficinas de la SEP, es cosa del pasado. Por lo que el personal disponible en estas, recurren ahora a asistir algunos otros casos que no poseen soluciones vía en línea, además que su atención es trabajada con mayor efectividad.

  • La disponibilidad del certificado estará siempre a la mano del estudiante, con solo ingresar al sistema podrá descargar e imprimir el documento las veces que sea necesario.
  • La espera para que el estudiante pueda tener la copia de su documento es mucho más corta y expedita, ya que la solicitud gestiona un resultado en cuestión de horas.
  • El documento no tiene fecha de vencimiento, además que el mismo siempre se encontrará disponible para el estudiante.
  • Puede contar con que el certificado digital cuenta con una validez ya que se encuentra avalado por las autoridades competente, mediante un sello digital y un código QR que funciona como un amanera de autenticación y además una firma electrónica avanzada que no permite falsificaciones. Así que este es seguro y confiable.

Este certificado en definitiva es un aval del esmero y dedicación de cada estudiante, durante todos los años aplicados a su educación, siendo el recibimiento de este un premio obtenido por haber conseguido llegar a la meta propuesta desde los inicios. En consecuencia, SEP ha ido implementando para beneficios de los estudiantes bajo la matrícula escolar, un sistema pionero que le permita obtener dichos documentos en línea de manera fácil y sencilla.

    Motivado a que la secundaria puede ser una etapa educativa algo complicada para algunos estudiantes, el gobierno mexicano se ha visto en la necesidad de enfocarse en el bienestar de esta sociedad. Esto lo realiza a través de la prestación de servicios como de este tipo otorgando una mayor comodidad para todos.

    Importancia de reposición de certificado de secundaria

    Tener un certificado de estudio sea del nivel de estudio que sea, es un aval oficial que demuestra ante cualquiera que la persona cuenta con un un nivel de instrucción educativa específica. Es importante mencionar, que para algunas instituciones independientes, los títulos no son solo los demostrativos o aval de estudios académicos, sino que también lo son los comprobantes de: cursos, talleres, aprendizaje de idiomas, formación de un oficio y más.

    No obstante, un certificado de estudios realizados o culminados en definitiva es un aval oficial y en su totalidad legal. El cual recalca que el estudiante cursó y terminó con éxito un grado, por lo que le avala la oportunidad de continuar desarrollando o cursando niveles superiores.

    Así, que un certificado de estudios te será beneficiosamente útil para el momento que te propongas escalar a otros niveles educativos, siendo el siguiente en este caso a un grado universitario. Que es el propósito general del SEP y la motivación personal de cualquier estudiante.

    Si te pareció interesante este artículo sobre cómo imprimir certificado de secundaria por internet, te invitamos a disfrutar de estos otros:


    ParadaCreativa Web
    Descubrir Online Web*
    IK4 Web
    Seguidores Web
    MiBBMeMima Web
    Minimanual Web
    Un Como Hacer Web
    Tarabu Web
    Ejemplos NXt Web
    GamingZeta Web
    LavaMagazine Web
    TipoRelax Web
    Trucoteca Web
    ZonaHeroes Web
    TipoRelax Web