Idioma de Australia: ¿Cómo comunicarse en este país?

Si te encuentras en México o cualquier otro país y quieres viajar para Australia, te recomendamos leer el siguiente artículo sobre Idioma de Australia: ¿Cómo comunicarse en este país?, donde te daremos toda la información que necesitas saber sobre este país.

Idioma-de-australia-cómo-comunicarse-en-este-país-1
Sydney.

Australia

Australia fue descubierta en el año 1770, por el británico James Cook, el cual fue considerado como navegante, explorador y capitán de la Marina Británica. País que se encuentra rodeado por los océanos Pacifico e Indico.

Su capital es  “Canberra”, se estima que en la actualidad Australia está habitada por 25.522.000 personas, en estudios resientes colocaron a Australia en la posición 55 de los países que mantiene una baja densidad de población 3 habitantes por Km2. 

Algo muy peculiar de Australia es que los aborígenes viven en este país hace como 40.000 años, siendo los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos Británicos. Esto debido a que el país fue una colonia-cárcel del Reino Unido durante el siglo XIX.

Australia  esta conformadas por las siguientes ciudades: Darwin, Sídney, Hobart, Brisbane, Melbourne, Perth, Adelaide, las cuales según la pagina oficial del Gobierno de Australia se divide en ocho zonas.

Mayormente son ciudades costeras, esto se debe a que el 33% del territorio mayormente en el centro de este país es un desierto.

Está constituida por una monarquía constitucional federal parlamentaria, esta nación es independiente del Reino Unido y reconocida en la constitución de Enero del 1901.

¿Cuál es el Idioma de Australia?

El idioma oficial de Australia es el inglés estimándose que el 70% de los habitantes lo hablan, pero se caracteriza por hablar más de 200  idiomas.

Te puede interesar:  Requisitos para contratar internet Telmex paso a paso

Esto se debe a que es un país multi-cultural, que a pesar que su idioma oficial que es el inglés, el 50% de estos idiomas son hablados por inmigrantes, los cuales han llegado de todas partes del mundo y el resto corresponde a las lenguas indígenas de los aborígenes australianos.

Estudios realizados se estima que el 20% de los ciudadanos de este país practican en sus hogares dos idiomas, entre ellos se pueden mencionar: el español, filipino, alemán, italiano, árabe, cartones, griego, mandarín, vietnamitas. El hindi el tercer idioma más utilizado en el mundo después del español y el mandarín.

En las grandes ciudades como Sidney y Melbourne, se estima que hay entre 130 mil a 160 mil que hablan el español, la mayoría son de origen argentino, uruguayo, chileno o español.

Las lenguas aborígenes antes de llegar los europeos a este país eran más de 400 lenguas, pero en la actualidad solamente sobre viven la mitad. Según el censo del 2016 en país viven más o menos 52.000 indígena Australiano.

Idioma-de-australia-cómo-comunicarse-en-este-país-2
El animal nacional de Australia en el Canguro.

Lenguas aborígenes en Australia

Se puede mencionar que al día de hoy solamente sobreviven 15 lenguas indígenas, las cuales se siguen hablando en las tribus que aún existen en Australia, siendo estas lenguas más usadas:

  • Arrernte, en todas las escuelas de Australia están estudiando esta lengua la cual es obligatoria, igualmente en las mayoría de las instituciones superiores de Alice Springs tienen como oferta opcional a esta lengua. Hay muchos comercios en Alice Springs que solicitan que sus empleados hablen esta lengua.
  • Kalaw Lagaw Ya, lengua que corresponde al occidente del Estrecho de Torres, es una lengua indígena de las islas de occidente y centrales de este mismo.
  • Waimajarri, se habla mayormente en la región de Kimberley en Austrialia Occiidental por Walmadjari y pueblos relacionados.
  • Waripiri, lenguaje hablado en el territorio norte del país por más o menos 3.000 de los waripri, viene siendo una de las lenguas ngarrkicas de la familia Parma-Nyungan, es considerado uno de los idiomas principales de los aborígenes en Australia.
Te puede interesar:  Requisitos para abrir una cuenta en Santander México

Si alguna vez piensa de ir a trabajar o estudiar a Australia debe de tener encuentra que el inglés tiene tres variantes que son las siguientes:

  • Broad Australian English “Amplio”, este es el más común de las tres variante debido a que se habla mucho en las zonas rurales, igualmente suele escuchar en los programas de televisión en donde se realice alguna presentación de un australiano o en películas.
  • General Australian English “General”, es proviene de las zonas urbanas, viene siendo el más común en los acentos australianos, se caracteriza por que se utiliza mayormente como idioma estándar para películas, comerciales austriacos y para programas de televisión.
  • Cultivated Australian English “Cultivado”, en el pasado se percibió este lenguaje como un lenguaje de una educación o de una alta clase de sociedad y de una educación. En el año 1989 se realizó un estudio en donde se pudo determinar que los habitantes hablantes de esta lengua tenían calificaciones muchos más altas que los que hablaban el lenguaje “Ampliado”.

¿El inglés australiano es difícil?

El inglés Australiano es más complicado de entenderlo que el inglés Británico esto debido a que tiene influencias del Ingles Americano y del Inglés Británico.

Como todos los idiomas tiene sus propios acentos como expresiones coloquiales las cuales son usadas a menudos en las calles, además de las palabras muy características.

Las características más comunes de este idioma es que los australianos tienden a acortar algunas palabras, por ejemplo:

  • “relatives” se transforma en “rellies”.
  • “football” se transforma en “footy”.
  • “Christmas” se dice “Chrissy”.
  • “MacDonalds” se transformae en “maccas”.
  • “barbeque” se dice “barbie”.
  • “televisión” se convierte en “telly”.
Te puede interesar:  Requisitos para donar cabello y todo lo que debes saber

Expresiones dentro del Idioma de Australia

A continuación se describen algunas expresiones australianas usadas que pueden ayudar a entenderse con los australianos:

  • Mate: esta palabra tiene como significado “Amigo”, es una palabra que se utiliza tanto en Australia como en Gran Bretaña. Los australianos se caracterizan por alargar las palabras por ejemplo “Maaaate”.
  • G’Day: “Hola Amigo”, es más utilizado por los hombre que por las mujeres.
  • Good on ya!, es una abreviatura de “good on you”, mayormente se utiliza para dar aprobación de algo, por ejemplo: “good job” que significa “Buen Trabajo”, la cual expresa una felicitación muy sincera. También a veces se utiliza como sarcasmo, es decir, cuando se es un poco malo.
  • How are you going? How are ya?, qué quiere decir: esta expresión no tiene relación alguna con “a dónde vas” mayormente se utiliza para interrogar ¿Cómo estás?.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar este otro sobre Documentación para viajar a Brasil, no dudes en leerlo.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine