Factura de Hidrocapital: ¿Cómo puedo obtenerla?

Para obtener tu factura Hidrocapital no tienes por qué trasladarte a una agencia, en el siguiente artículo te daremos algunas ideas de cómo tener tu factura de manera online.

Obtención de factura de Hidrocapital

Factura Hidrocapital

Actualmente, los ciudadano venezolanos debemos pagar los servicios básicos y así contar con una buena calidad de vida. Por ello, la factura Hidrocapital es muy importante porque te permite conocer todo lo concerniente al cobro y consumo mensual de este servicio de las viviendas o de un local comercial.

Muchas veces hay casos donde no se puede obtener este documento, pero es imprescindible saber cuánto es el monto deudor de este servicio. Debido a esto, la empresa se ha adaptado un poco más a la tecnología donde le brinda a todos sus usuarios todo tipo de consulta a través de su página web.

Por ejemplo, puedes consultar tu saldo con solo colocar tu NIC también conocido como Número de Cliente a través del siguiente enlace.

¿Para qué sirve la factura hidrocapital?

Este es un documento que te sirve como referencia porque desglosa todo tipo de gastos que ha tenido una casa, apartamento o local comercial que tenga este servicio y así puedes conocer cuál es la deuda mensual que se posee.

También se podrá pagar dicho servicio porque permite conocer la identidad del titular del que posea el servicio para así realizar él mismo el pago correspondiente y así no tendrá ningún inconveniente al realizarlo.

Igualmente, hay que resaltar que este documento es obligatorio que se le dé a todo ciudadano que posea la factura de Hidrocapital, por lo que la página oficial de Hidrocapital está en el deber de entregarlo de manera online o simplemente otorgárselo de en físico a cada cliente que lo solicite.

Te puede interesar:  Costo del Pasaporte Venezolano ¡Normal y Express!

Beneficios

Tener al día este servicio conociendo tu factura aporta muchos beneficios, uno de ellos es saber que ya has podido  pagar tu cuota mensual y así llevas un control de la administración de todos los servicios de tu hogar, empresa o local comercial.

Normalmente, al realizar una gestión administrativa con relación a cualquier inmueble, es necesario presentar el pago de las facturas de los servicios públicos que tenga, por ello pagar la factura a tiempo y llevar un registro de la misma es bastante beneficioso para el titular del servicio.

¿Es posible obtener la factura Hidrocapital de forma online?

Sí es posible obtener la factura de manera rápida y sencilla, por lo que requiere unos pocos pasos. Es más, a partir de todos los daños ocurridos al medio ambiente el gobierno venezolano emitió un decreto ecológico, donde no se emitirán físicamente ningún tipo de factura de servicios públicos.

Al principio de este decreto, para conocer el monto deudor de tu servicio, la empresa te enviaba tu estado de cuenta a través de un correo electrónico, posteriormente cada empresa de servicio público fue habilitando opciones en sus páginas web para consultar la factura.

Primero debes consultar el saldo de tu factura en forma online, después podrás pagarla presencialmente en cualquier agencia de tu localidad o también puedes hacerlo vía web.

Para hacer este trámite deberás tener realmente cerca tu número de cliente, que lo puedes encontrar en una factura impresa de Hidrocapital o marcando al 0800-POTABLE, donde serás atendido por un personal de la empresa el cual te dará lo solicitado después de haberte hecho varias preguntas de confirmación de identidad y titularidad.

Te puede interesar:  Entérate de cómo consultar el recibo de pago MPPE
hidrocapital-factura
Ejemplo de una factura de Hidrocapital

¿Cómo consultar la factura?

Para llevar un control de los gastos de los servicios públicos es importante saber el monto de la factura para luego cancelar a tiempo tus pagos y así no perder la continuidad del servicio. Esto es posible realizarlo a través de la página web de Hidrocapital por medio de cualquier dispositivo con acceso a internet, así evitarás realizar colas en las oficinas de la empresa.

Para realizar esta consulta, puedes hacerlo de varias maneras:

  1. Ingresando a la web: Como el título lo expresa, debes ingresar a la página web oficial de Hidrocapital por cualquier dispositivo con conexión a internet. Luego, en el menú principal  localiza la pestaña de «Atención al cliente» y entra en ese enlace.
  2. Servicio de Atención al Cliente: Al cargar la pantalla se te mostrará 3 opciones, una es «Recaudos», otra «Consulta de Saldo» y la tercera «Pague aquí». Para obtener tu saldo de factura, presiona la segunda opción y obtendrás el saldo de tu factura.
  3. Completación de los datos: El sistema online cargará un recuadro donde te pedirá el número de cliente o NIC si no sabes cuál es este número deberás buscar una factura antigua impresa donde se visualice en la zona superior derecha donde están una serie de dígitos identificadas con las siglas NIC, o puedes obtenerla también llamando al 0800-POTABLE (7682253) donde te atenderá un asesor de la empresa el cual te hará preguntas de identificación y luego te dará el NIC.
  4. Al obtener el número de cliente, podrás colocar ese número en el recuadro que aparece en la página y luego das clic en «Buscar».
  5. Obtén el saldo de tu factura: Para finalizar, el sistema te cargará la información solicitada donde será recopilada desde la base de datos de la empresa. Esta información la podrás observar por medio de un archivo donde saldrá el saldo de tu factura.
Te puede interesar:  Cómo saber el Estado Civil de una persona en Venezuela

¿Cómo realizar el pago?

Si deseas realizar el pago de tu factura de Hidrocapital sin tener que acudir a un agencia bancaria para hacerlo, puedes hacer el pago a través de diversos canales disponibles para ello. Estos son los siguientes:

  • Mercantil en línea: Si tienes una cuenta en esta entidad bancaria y te encuentras afiliado a mercantil en línea, podrás domiciliar tu servicio de Hidrocapital para realizar los pagos mensuales correspondientes a este servicio. Accede a este portal y sigue los pasos que te indica ese sitio web. Si tienes una cuenta Mercantil pero no estás afiliado a mercantil en línea, ingresa aquí para que obtengas los pasos para tu registro.
  • BBVA Provincial: Esta entidad bancaria te permite hacer tus pagos por medio de tu tarjeta de crédito o tus cuentas bancarias.
  • Mis Facturas: También la misma empresa de Hidrocapital ofrece un medio para ejecutar la cancelación de tu factura. Te recomendamos usar este servicio ya que cuenta con una excelente guía para ayudar a sus usuarios a realizar esta transacción.
  • Por el portal Patria.org.ve: Gracias a la gestión administrativa del gobierno venezolano dentro de la página Patria, también puedes obtener y pagar tu factura en línea Hidrocapital, pero solo la puedes realizar si estás asociado a este portal como persona natural. Lo que tienes que hacer es ingresar a la página oficial del sistema Patria con tu número de cédula y tu contraseña, luego presiona entrar. Busca la pestaña «monedero» y haz clic en «Servicios y Contratos».
  • Luego, te aparece la opción de registro de servicio y pulsa «Agregar», luego se despliega un listado donde seleccionarás «Hidrológica». Sigue los pasos que ahí te indican y culmina el proceso para cancelar tu factura.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine