La idea de ser tu propio jefe cada vez se vuelve más llamativa para las personas que desean iniciar su emprendimiento. Hay una compañía que está a favor de que la mujer colombiana crezca en el campo laboral. El día de hoy te explicaremos cómo puedes hacer un pedido de Novaventa.

¿Cómo puedo hacer un pedido de Novaventa?

Si quieres aprender a cómo hacer un pedido en Novaventa, lo más probable es que no seas socio aún de la compañía, eso significa que el primer paso para unirse a la compañía es formalizar el registro ante la institución, para ello hay dos formas, aquí te vamos a explicar ambas modalidades.

Proceso de inscripción en Novaventa

La forma común para inscribirse en Novaventa es conociendo a una asociada de la institución, ellas dentro de la compañía son conocidas como «Mamá líder» ejercen el cargo de vendedoras de productos de catálogo. A fin de cuentas esa es la actividad que se ejercerá en la compañía.

La Mamá líder un día vendrá a tu hogar o punto que hayan decidido usar para reunirse, analizará tu perfil y considerará si eres una persona apta para la organización, si te da el visto bueno te entregará una serie de documentos, esto es un formulario de registro, en la cual deberás aportar información referente a tus datos personales y situación socio económica.

Eso sí, es recomendable que tengas una fotocopia de tu cédula contigo, ya que es el único documento que te van a solicitar. Mientras llenas el formulario te explicarán cómo funciona el negocio, las ventajas de unirte a la familia, modalidades de pago y por supuesto cómo hacer pedidos de Novaventa.

A través de la página web

En caso de que en tu círculo social no conozcas a alguien que sea una Mamá líder, la otra alternativa es ir directamente a la página oficial web de Novaventa. Si deslizas el ratón en el portal web, podrás visualizar un recuadro anaranjado que dice «Inscríbete ya».

Ahí serás llevado a una nueva página, la cual deberás llenar un formulario similar al que te entregaría la asociada, eso sí, al final del mismo deberás aportar una dirección de correo electrónico, un número de teléfono celular y otra forma adicional de contacto.

Al acabar da clic en «Enviar». Tendrás que esperar que un asesor de negocios te entreviste y él decidirá si puedes unirte a la compañía.  En caso de que la respuesta es positiva, él te brindará información adicional, por ejemplo cuál es la Mamá líder más cercana a tu dirección y te indicará cómo puedes hacer un pedido de Novaventa para así comenzar con tu emprendimiento.

¿La inscripción de Novaventa es gratis?

Inscribirse en Novaventa es sumamente fácil, los requisitos son mínimos después de todo solo solicitan un formulario y fotocopia de la cédula. Pero se deberá adquirir un paquete de inscripción, la cual tiene un costo de 20 mil pesos. Esto lo pagarás la primera vez que vayas a realizar un pedido.

hacer pedido de novaventa

Este paquete es un conjunto de instrucciones y guías para empezar a vender de forma eficiente bajo el modelo que sigue la compañía, de por sí se entrega en formato PDF directamente en tu correo, además contiene información adicional, por ejemplo, cómo hacer pedidos en línea de Novaventa.

¿Cómo se adquieren los productos?

Una vez seas socio de Novaventa, debes entender que tus ingresos se basan en la cantidad de productos que puedas comercializar, para adquirir los mismos se hacen directamente desde Internet, para ser precisos en la plataforma de Mamás empresarias.

Para ello es recomendable que utilizando el buscador de tu preferencia escribas la frase «Ingreso usuario Novaventa» y des clic en el primer enlace. Al entrar podrás visualizar que lo único necesario para entrar a tu perfil es introducir tu cédula y la contraseña secreta.

Inscripción de nuevo usuario

Como eres una nueva socia de la compañía, deberás dar clic en «Actívate aquí», serás llevada a una nueva ventana, para obtener tu contraseña, solo deberás introducir tu número de cédula, si la misma está inscrita en el sistema, será generado un código de seguridad para acceder al perfil.

Al entrar a tu perfil de mamá empresaria, tendrás distintas opciones, por ejemplo, modificar algún dato personal, cambiar tu contraseña, historial de productos adquiridos, pero si quieres hacer pedidos, tendrás que dar clic en «Catálogo de Novaventa«. En pantalla aparecerán todos los productos que tiene la compañía que están disponibles para la venta.

Ve llenando tu carrito virtual, el catálogo es muy variado, además tienes gran cantidad de marcas para elegir, son de calidad y de renombre, entre ellas tenemos Ariel, Head & Shoulders, Pantene, Gillete, Always, Old Spice y muchísimo más. También productos nacionales como Festival, Pony Malta, entre otros.

Una vez hayas sumado todos los pedidos que piensas adquirir, deberás especificar la cantidad de los productos y qué uso se le van a dar, véase si es para autoconsumo o la venta. Al acabar todos los detalles solo da clic en «Mandar pedido».

La mercancía llegará en un máximo de 5 días hábiles, una vez se haya facturado el pago, aunque se deberá tener en cuenta que según la población en la cual se habite podría tardar un poco más. Eso sí, el coste del envío es de 7900 pesos, indiferentemente del número de cajas.

¿Hay un valor mínimo del pedido?

La primera compra en Novaventa es especial, en la mayoría de los casos las personas optan cancelar a crédito, eso significa que deberás adquirir mercancía con un valor equivalente a los 170 mil pesos colombianos, que en dólares equivale a unos 45 según fluctúe la moneda en el día, pero a esto se le sumará 20 mil adicionales por el paquete de inscripción.

Por cierto, al hacer un pedido de Novaventa podrás pagar al contando. Aquí el mínimo baja un poco, ahora será de 110 mil pesos colombianos, según lo indicado en el catálogo. En dólares es aproximadamente 29. Recuerda que no hay límite de productos a adquirir y el envío tiene una tasa fija de 7900 pesos sin importar la cantidad de cajas que lleguen a tu hogar.

Cupo de ventas

Novaventa es una compañía maravillosa, eso sí, al ser un socio estás comprometido a cumplir con un mínimo de ventas, esto se calculará según una serie de factores, véase zona en la cual comercializas, volumen de producto que adquieren, entre otros.

Toda esta información la tiende a aclarar la Mamá líder de la zona al momento de la inscripción, pero en caso de que se tengan dudas adicionales, la empresa de forma periódica te informará a través de SMS y correo electrónico cuál es el volumen de ventas con el cual deberás cumplir para seguir siendo miembro de la compañía.

¿Se obtienen ganancias con Novaventa?

El ser una mamá empresaria en Novaventa es un trabajo que sí o sí te asegurará ganancias, siempre y cuando seas capaz de mantener un volumen de ventas estables. Si eres incapaz de comercializar algún producto no generarás dinero, es algo lógico.

Pero el adquirir productos de la revista de Novaventa asegura un margen de ganancia equivalente entre un 12 hasta un máximo de 25 %, según la mercancía. Si los llevamos a números, si realizas una inversión de 500 mil pesos, logras agotar el stock, podrías ganar desde unos 60 mil hasta 125 mil.  Te aconsejamos que aprendas a manejar la Banca Virtual de Colpatria, para así tener un orden en tus finanzas.

Beneficios de ser una mamá empresaria

Ahora que sabes cómo hacer  un pedido de Novaventa, entiendes el modelo de trabajo y mucho más. Es momento de hablar sobre los beneficios de ser una mamá empresaria. El unirse a este modelo de trabajo te asegura una fuente de empleo en la cual serás tu propia jefa, laborarás a tu ritmo, los ingresos que generen serán netamente tuyos.

Al estar en la capacidad de adquirir productos desde el catálogo de la compañía, puedes utilizar para el consumo propio, con un precio que jamás encontrarás en alguna tienda o automercado. Esto sin dejar de lado que puedes pagar a crédito sin tasas de interés.

hacer pedido de novaventa

De último pero no menos importante, generarás puntos, a medida que hagas ventas que sean comprobables para la empresa, estarás en el sistema de recompensas, una vez tengas cierto recorrido podrás optar por premios maravillosos, como televisores, muebles, vehículos, suscripciones para servicios de streaming y muchísimo más. Además si trabajas en Noventa podrás inscribirte en la ARL Positiva.