La libertad financiera puede estar a la vuelta de la esquina y posiblemente no se encuentre en tu empleo de 12 horas con un sueldo que no es el que mereces. Si deseas progresar en tus finanzas, continua leyendo este artículo, pues te enseñaremos como ganar dinero por Internet en Chile.

ganar dinero por internet en chile trabajando

Ganar dinero por Internet en Chile

Trabajar en un empleo convencional en Chile puede funcionar para muchas personas y es la opción más común que eligen los chilenos para su sustento financiero. Sin embargo, muchas veces las horas invertidas en un trabajo tradicional muchas veces no son remuneradas de la forma justa o sencillamente no es lo que esperas recibir por tu trabajo.

Por esta razón en la actualidad existen muchas personas que deciden tomar una opción alternativa para generar una entrada de dinero adicional a la de su empleo convencional. Esta opción es trabajar por internet. Muchas personas, de todas las edades, en la actualidad buscan constantemente opciones para ganar dinero en Chile por internet, ya que esto les quita menos tiempo y hasta puede generar mayores ingresos que un empleo físico.

Internet es un campo muy amplio, no solo de entretenimiento e información, sino que también se ha convertido en una fuente de ingreso para muchos emprendedores y trabajadores independientes, mejor conocidos en este tiempo como “Freelancers”.

ganar dinero por internet en chile mujer

Beneficios de trabajar por internet

El trabajo virtual puede traer muchas ventajas, pues aunque no es algo que todo el mundo se atreve a hacer, una vez que te lanzas al mundo del emprendimiento y la prestación de servicios en forma virtual descubres todo un campo de posibilidades para ti, que te harán crecer en conocimiento y sobretodo, lo más importante, crecer en tu área financiera.

Trabajar para ganar dinero por Internet en Chile aparte de incrementar tus ingresos económicos, puede ayudarte también a dejar de depender de un empleador o una empresa para trabajar. Hay muchas opciones que te dan la opción de ofrecer tus propios servicios en Internet sin necesidad de formar parte de una nómina.

Si eres profesional o te especializas en algún área en específico, trabajar por Internet te da la oportunidad de ser reconocido en tu área y destacarte si te esfuerzas en prestar un buen servicio en lo que te dedicas. Puede que te interese saber cómo obtener  Certificado de Estudio en Chile.

Además emprender en el campo virtual te permite desarrollarte en el área que te apasiona y en aquello que te gusta hacer ganando dinero con esto.

Otro beneficio es que puedes establecer tu propio horario y tener tiempo libre para realizar otras actividades que quizá no puedas hacer con un empleo donde estés obligado a cumplir un horario.

ganar dinero por internet en chile beneficios

Es importante saber antes de iniciar en este mundo que ganar dinero por internet en Chile, no es algo que se consiga con un chasquido de dedos, al igual que cualquier proyecto o emprendimiento, requiere que seas responsable, te esfuerces y seas constante para que ganes buena reputación en lo que haces y puedas mantenerte en el campo.

Formas de ganar dinero por internet en Chile

Existen muchas formas de ganar dinero por internet. Lo bueno de este campo es que Internet es un lugar donde las opciones son prácticamente infinitas. Puedes compararlo a un gran centro comercial donde existen opciones para todo el mundo y quien entra puede elegir en cual tienda comprar.

Todos los días y a cada minuto que pasa las personas entran en este campo buscando información, entretenimiento, aprendizaje o resolver sus problemas a través de algún servicio, y es allí donde entras tú. Sea cual sea tu fuerte o tus capacidades hay una oportunidad o miles para ti de emprender, ayudar a alguien y que te paguen por eso que haces.

Desde enseñar a otras personas sobre lo que sabes, resolver problemas sencillos, dar clases en alguna plataforma virtual, usar tus conocimientos para crear contenido, ganar dinero en plataformas específicas, entre muchas más opciones, el mundo de posibilidades para ganar dinero por internet en Chile es muy amplio.

Presta servicios en plataformas de freenlace

Existen plataformas por internet en formato de página web donde puedes acceder y crear un usuario para ofrecer tus servicios, sobre lo que sabes hacer que resuelva los problemas o las necesidades de clientes que accedan a las mismas buscando respuesta a los mismos.

Estas plataformas son creadas para profesionales que trabajan bajo lo que se conoce como “freelance” o trabajo independiente, que significa que estos profesionales o emprendedores no dependen de un sueldo fijo, horario o contrato para prestar sus servicios sino que solamente reciben un pago de cada cliente en específico que los contacta a través de estas páginas.

Dentro de las paginas creadas específicamente para esta modalidad de trabajo conseguimos las siguientes, puedes elegir entre cualquiera de ellas según las comisiones que te cobre la página para publicar tus servicios y tus preferencias como profesional o emprendedor.

Estas páginas son una excelente opción si te preguntas como ganar dinero por internet en Chile sin invertir, pues lo único que necesitas es crear un usuario y comenzar a ofrecer tu servicio. Obviamente estas páginas generan un porcentaje de lo que hagas cada vez que te contraten por un servicio.

Fiver

Fiverr es una de las plataformas que se dedica a trabajar bajo esta modalidad. Es una plataforma que se encuentra totalmente en ingles pero que fácilmente podrás traducir en tu ordenador para poder entenderla en caso de que no sepas mucho inglés. Sin embargo muchos de los contratadores de servicios son anglohablantes, por lo que te recomendamos dominar un poco el idioma para conseguir mejores oportunidades en la plataforma.

ganar dinero por internet en chile fiverr

A pesar de esto, también existen muchas oportunidades para realizar trabajos en español. Por ejemplo aquellos que necesitan editar videos con subtítulos en español o trabajos de doblaje al español, que generalmente son muy buscados en esta plataforma.

Para comenzar a usarla solo debes crear tu usuario y categorizar bien los servicios que prestas como profesional, así como los precios para que te puedas posicionar rápidamente en la misma.

Freelancer

FreeLancer es otra de las formas de ganar dinero en Chile, esta plataforma tiene un formato parecido al de Fiverr, sin embargo está disponible en varios idiomas. En esta página puedes ofrecer cualquier clase de servicio y hay un campo muy amplio para ser contratado.

Para hacerlo, FreeLancer te da la oportunidad de crear un perfil donde describas cada una de las habilidades que posees, así como los conocimientos que has adquirido a lo largo de toda tu vida, de esta manera la página te muestra aquellas categorías donde mejor funcionaras y ubica potenciales clientes a los que podrás prestar tus servicios.

ganar dinero por internet en chile freelancer

Workana

Es una plataforma de trabajo independiente o autónomo, creado en 2012 exclusivamente para clientes de Latinoamérica que quieren trabajar bajo esta premisa. Workana ofrece la opción de que trabajadores hispano hablantes de toda Latinoamérica obtengan la oportunidad de que sus servicios sean contratados a través de la creación de un perfil profesional que describa los distintos servicios que este es capaz de ofrecer y las tarifas que el profesional establece por el mismo.

Esta plataforma trabaja a través de la modalidad de postulación. Es decir, cada cliente publica un proyecto y los usuarios de Workana envían su perfil profesional y su propuesta para trabajar en dicho proyecto, así como la tarifa. El cliente podrá elegir entre las distintas postulaciones la que más le convenga.

ganar dinero por internet en chile workana

Upwork

Upwork es una plataforma creada para trabajadores FreeLancer que desean encontrar oportunidades de participar en proyectos dentro y fuera de Chile, ya que tiene un alcance mundial. Esta plataforma tiene la tarea de mediar o facilitar la comunicación entre las empresas y los profesionales que ofrecen sus servicios en la plataforma.

Es muy fácil trabajar en esta página, ya que solo deberás crear tu usuario y perfil y comenzar a ofrecer tus servicios, estableciendo tus propias tarifas. Una vez que el cliente te haya encontrado y haya decidido comunicarse contigo por medio de Upwork, puedes cerrar el negocio con él y ganar dinero a través de lo que haces sin necesidad de encontrarte cara a cara con tu cliente.

ganar dinero por internet en chile upwork

Crea tu blog y gana dinero

Otra de las opciones que en la actualidad muchas personas está usando para ganar dinero por Internet en Chile es a través de los blogs o las páginas web. Para ganar dinero mediante un blog o página web deberás establecer muy bien cuál es tu objetivo, ya que solo podrás ganar dinero cuando tu blog y tus artículos comiencen a posicionarse en los primeros lugares de búsqueda en Google.

Para esto debes crear un blog a través de la plataforma WordPress y contratar un hosting para poder comenzar a subir contenido al blog. Ya sea que decidas hablar de medicina, ciencia, música, entretenimiento o soluciones a cualquier tipo de problemas, deberás ser muy constante y paciente, pues los resultados no se verán los primeros días, pero si lo eres podrás comenzar a ver resultados en un tiempo no tan largo.

Google Adsense

Es una aplicación de Google que permite a los creadores de blogs y páginas web ganar dinero por Internet en Chile a través de publicidad relacionada con el tipo de contenido y el nicho o publico que visita el sitio web.

Este producto de Google permite que los administradores de las páginas web coloquen anuncios en sus artículos que tengan que ver con el contenido del blog o de la página para que al usuario hacer clic en dicho anuncio y al comprar el producto, el administrador del blog pueda recibir una comisión por cada venta realizada gracias a ese anuncio.

Este producto lo podrás comenzar a usar luego de tener más de 1000 visitas diarias a tu página por búsqueda de Google.

Gana dinero con marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un modelo sumamente parecido a lo que explicamos anteriormente con Google AdSense. Con este modelo, las empresas que ofrecen algún producto o servicio permiten que los creadores de blogs y páginas web coloquen publicidad de este producto en sus artículos o en sus páginas web y un link de acceso para comprar dicho producto.

Si el cliente realiza esta acción: ver el anuncio en el blog, clicar sobre el anuncio y comprar el producto a través del link, el administrador del blog recibirá una comisión por cada venta que se realice de dicho producto. Esta es una gran opción para ti si te gusta crear contenido y además quieres aumentar tus ingresos.

Programa de afiliados de Amazon

En los últimos tiempos, Amazon se ha estado posicionando en Chile, ya que las compras por internet son cada vez más comunes. Por esta razón muchos FreeLancers y emprendedores digitales deciden afiliarse a Amazon para publicitar productos que se encuentran allí y poder recibir una ganancia de las ventas que se realicen en la página.

Si te preguntas cómo funciona este sistema, pues es realmente sencillo. Debes primero unirte al programa de afiliados Amazon, en el cual se te asignara un código de afiliado. Posteriormente deberás buscar los productos más convenientes a promocionar (normalmente son los más vendidos o los más caros).

Una vez seleccionado el producto debes comenzar a crear contenido que convierta en ventas de este producto a través de tu link de afiliado. En otras palabras, de todas las ventas que se realicen a través de tu link, tú recibirás una ganancia.

ganar dinero por internet en chile amazon afiliados

Afiliados Aliexpress

El programa de Afiliados de Aliexpress funciona exactamente de la misma forma que el de Amazon. Solo debes afiliarte y se te asignara un código. Al tenerlo deberás elegir los productos que te gustaría promocionar y comenzar a hablar de ellos en tu página web.

Es importante que el contenido que crees sea veraz, ya que esto te dará credibilidad delante de los usuarios, lo que permitirá que más personas vayan a consultar a tu página, blog o canal y van a comprar desde el link que le proporciones, lo que hará que tengas mayores comisiones y ganes más dinero a través de este medio.

Crea un negocio virtual

Aunque suene sencillo y liberador, crear un negocio virtual requiere de mucha disciplina, constancia y esfuerzo. Lo bueno de los negocios virtuales es que puedes conectar con una cantidad más amplia de público y potenciales clientes, sin embargo el hecho de que muchas personas vean lo que haces en Internet, no quiere decir que te van a contratar.

Por esta razón tu trabajo al crear un negocio por internet es conocer cuál es el público a quien le venderás y adaptarte a sus necesidades. También debes considerar la comodidad de los clientes y sus preferencias, de esta manera te podrás posicionar fácilmente en lo que sea que hagas, pues para el internet no hay límites.

Gana dinero con Facebook

Facebook es una red social que comenzó siendo una plataforma que tenía el objetivo de conectar amigos y familias y compartir momentos especiales, sin embargo en la actualidad esto ha cambiado y sus creadores se han asegurado de crear las condiciones necesarias para que los emprendedores encuentren en la plataforma una herramienta de primera mano para promocionar sus negocios y ganar dinero.

Por ser una plataforma que conecta personas de distintos lugares sin límites de tiempo o espacio, Facebook ofrece un campo muy amplio para que puedas ofrecer tus servicios a través de sus distintas opciones que te mostraremos a continuación que quizás conozca pero nunca te has atrevido a usar.

Facebook Ads

Facebook Ads es una herramienta de esta red social que permite a los anunciantes, empresa y marcas, colocar publicidad que aparezca a un tipo de público predeterminado en la aplicación.

Si tienes un emprendimiento, una página, quieres vender un producto u ofrecer un servicio, puedes promocionarlo por medio de esta herramienta y por cada clic en tu publicidad recibirás un pago. Puedes configurar el público, edad, sexo y características de las personas a las que quieres que lleguen tus anuncios.

Market Place

Esta herramienta de la red social Facebook es una excelente manera de cómo ganar dinero desde casa Chile, es una especie de tienda virtual, ya que este espacio te permite publicar tus productos y su precio de forma gratuita en la plataforma, de manera que todo el que lo vea tenga la libertad para contactarte a través de Messenger y comprar tu producto o contratar el servicio que ofreces. Es una manera excelente de ganar dinero sin salir de tu casa.

Vende tus fotografías (shutterstock)

Shutterstock es una plataforma creada para aquellos amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados que consideran que sus capturas merecen ser conocidas por más personas. Si eres de estos y además estas seguro de que tu material tiene un valor único, esta plataforma es para ti, pues aquí puedes ganar dinero al subir tus fotos, ya que cada vez que una persona descargue una imagen subida por ti, recibirás una pago establecido por la descarga.

Communnity Manager

Esta es una de las profesiones del momento. Un Community Manager es aquel que se encarga de administrar y gestionar todos los medios digitales que utiliza una empresa, marca empresarial o marca personal para convertir el contenido en redes y plataformas digitales en ventas.

Es factible para ganar dinero por internet en Chile, pues cada vez más personas y empresas acuden a profesionales de este campo para introducir sus productos y servicios al mundo del internet.

Aunque esta no es una profesión que se estudie en la universidad, necesita conocimiento y preparación ya que debes crear estrategias de publicidad, planificar, gestionar y realizar distintas actividades que requieren tener capacidades que se adapten a las mismas.

Crea un canal de YouTube y monetiza

YouTube es una plataforma con la cual muchos chilenos han logrado ganar dinero a través de la creación de contenido de interés para públicos en específico. Como el resto del internet, YouTube es visitado diariamente por millones de personas que desean consumir el contenido que se encuentra allí.

Las personas consultan por cualquier tópico en YouTube, por lo que te recomendamos enfocar tu contenido a un nicho en específico para que puedas posicionarte. Una vez que tengas más de 100 seguidores y 4000 horas de reproducción podrás comenzar a monetizar y a colocar anuncios para ganar dinero a través de ellos.

Imparte clases virtuales a través de distintas plataformas

Lo que sabes es valioso, si eres un profesional, seguramente tienes muchas cosas que enseñar a otros. Si tocas algún instrumento musical como guitarra, bajo o piano, muchas personas necesitan aprender de ti. Si sabes algún idioma como el inglés, el portugués o el italiano, existen muchas personas que buscan un mentor que les enseñe y los guie a practicar estos idiomas para viajar a otros países.

Y si eres profesor y por alguna razón no puedes estar en aula o ya no quieres trabajar de forma presencial, dar clases virtuales es una muy buena opción para ti. Puede que te interese conocer como obtener algunas de las Becas para estudiar en Chile.

Para esto existen distintas plataformas que te permiten comunicarte con una o más personas a la vez a través de las video-llamadas, una herramienta que ha tomado un papel fundamental en la comunicación actualmente. A continuación te presentamos las más conocidas que te permitirán ganar dinero por Internet en Chile a través de tus talentos y capacidades de enseñanza.

Google Meet

Es una de las herramientas de Google más usadas. Anteriormente se usaba la mayor parte del tiempo para video conferencias de empresas o para comunicarse entre varios usuarios al mismo tiempo. Sin embargo en los últimos tiempos se ha dimensionado al área de la enseñanza como estrategia para dar cursos y talleres virtuales.

Youtube

Realizar Webinars, talleres y Master Class para compartir tus conocimientos a otros a través de YouTube es una forma de generar dinero por Internet, además es una tendencia que muchas personas que no quieren movilizarse de sus casas usan para aprender.

Zoom

Zoom es una de las plataformas de comunicación para realizar video conferencia entre más de dos personas, en esta plataforma puedes impartir cursos, compartir pantalla y proyectar material audio visual, al mismo tiempo que hablas con tus alumnos.

ganar dinero por internet en chile zoom

Al usar estas plataformas como herramientas para enseñar, puedes ganar dinero por internet en Chile y usar tus cuentas bancarias en el país para recibir los pagos por tus servicios.