Formulario F11: Solicitud de Asignación Familiar

¿Necesitas renovar la ayuda económica familiar por hijo y no tienes tu libreta de consignación vigente? Ahora podrás cobrar el porcentaje restante a finales de año utilizando el Formulario F11 que de manera provisional cumple con la misma función de la Libreta, continúa leyendo.

Conoce el formulario F11

Es uno de los formularios del ANSES, este se va a utilizar también para adquirir el veinte porciento restante de la asignación total por hijos. Además, de la presentación de este formulario, se posee la libreta deberá presentar también, además de los requisitos que les solicita ANSES para tener el porcentaje restante.

Este formulario solo se encuentra disponible para aquellas personas que están gozando de la asignación económica por hijo, que reciben anualmente. Con este formulario se permite la entrega de documentos restantes para continuar recibiendo la remuneración económica.

También se utiliza cuando uno de los hijos cumple la mayoría de edad para darle de alta de la asignación familiar. Una vez que se completa dicho formulario entonces se deberá llevar a las oficinas del ANSES para que uno de los asesores continúe con el proceso.

¿A quién va dirigido el Formulario F11?

Este formulario va dirigido a todas aquellas personas que están desempleados que dependen de los ingresos del Estado, como los monotributistas, así como aquellas personas que se encuentran jubiladas y pensionadas con hijos menores de 18 años a su cargo y aquellos niños con alguna discapacidad.

¿Cómo obtener el formulario F11?

El formulario será descargado desde la página web del ANSES. Por otra parte, puede solicitarlo en las mismas oficinas del ANSES.

Te puede interesar:  Conoce todo sobre Estado de Cuenta Lanpass

Para poder descargarlo se necesita colocar algunos datos personales en la página web del ANSES y de allí mismo podrás descargar e imprimir el formulario. La página te pedirá el número de identificación nacional y el código laboral del solicitante.

También deberás colocar los datos de la madre y el padre, igualmente si el padre o madre del menor estarían trabajando en situación de dependencia, por lo que si es así deberá informarlo mediante el formulario.

¿Cómo llenar el formulario F11?

Para completar este formulario se debe tener a la mano ciertos datos tanto del solicitante como del grupo familiar. Con énfasis en el beneficiario y su estado laboral. Debes ingresas los siguientes datos:

  • Ingresar nombres y apellidos del solicitante beneficiario.
  • El documento Nacional de identificación (DNI).
  • El número telefónico del beneficiario.
  • Indicar la situación laboral actual.
  • Si te encuentras trabajando deberías indicar el domicilio y la antigüedad del trabajo y si estás trabajando en blanco o negro, o si tienes más de un empleo.
  • También deberás colocar los datos del progenitor como nombres y apellidos el número del documento Nacional de identificación (DNI) y especificar la situación laboral del progenitor.
  • Deberás especificar el tipo de asignación que cobra si es asignación universal por hijo o salario familiar.
  • También deberás llenar los datos del menor incluyendo nombres y apellidos el DNI y el sexo.
  • Debes llevar una constancia donde se refleje Que no se está cobrando ningún beneficio económico o ninguna otra asignación del ANSES, también podrás llevar la certificación negativa de ANSES.

¿Qué es la certificación negativa de ANSES?

Este ayuda con la certificación de que el solicitante o los solicitantes no reciban ningún tipo de ayuda económica, ayuda social o algún otro beneficio a nombre del solicitante.

¿Cuándo se necesitará la certificación negativa de ANSES?

Podrán acceder cuando un trabajador que se encuentra en una relación de dependencia, que es monotributistas o que simplemente es autónomo en la AFIP y las trabajadoras del servicio doméstico, solo para tener la constancia que no tienen más entradas económicas. Por otra parte, te van a pedir la certificación la podrás utilizar cuando solicites alguna de las asignaciones.

Te puede interesar:  Requisitos para solicitar materiales de construcción en Argentina

Función de la certificación negativa

La función inicial es conocer el estado económico de las personas indistintamente si laboran en el sector público o si, por el contrario, dependen del sector privado. Está relación económica de la persona se dará en un comprobante que se podrá adquirir de manera online con el número del código laboral o si se prefiere de manera presencial.

Está certificación sirve en los hospitales para corroborar que el titular no agenda ninguna deuda.

Situación económica formulario f11

¿Cómo solicitar la certificación negativa?

Esta solicitud se hace vía online desde la página web del ANSES; una vez dentro de la página, podrás ingresar utilizando el número de CUIL o el CUIT, completar y descargar la certificación negativa.

Los pasos específicos son:

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Utilizar el número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la clave de seguridad social, para ingresar.
  • Elegir la opción de certificación negativa.
  • Debes completar el formulario con el número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Ingresar el periodo en la que se solicita la certificación.
  • Una vez completado la descargas y ya la puedes usar. No es necesario ningún tipo de firma porque el documento cuenta con una barra de seguridad para corroborar los datos.
  • El trámite es completamente gratuito y tiene una vigencia de 30 días. Si no puedes tramitarla por tus propios medios, un familiar o apoderado puede hacerlo por ti.

Formulario F11 y certificación negativa

¿Cuáles datos contiene la certificación negativa?

Está contiene una serie de datos importantes para el solicitante entre ellos tenemos:

  • Si el solicitante te presenta aportes salientes del empleo por dependencia o como empleado libre.
  • Si se está en monotributo o es empleado doméstico con el Formulario 575
  • Las declaraciones juradas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Si se cuenta con el beneficio de alguna asignación específica.
  • Cobro por asignación universal por hijo.
  • Titulares de becas progresar.
  • Jubilación.
  • Servicio doméstico.
  • Asignación por maternidad.
  • Si presenta alguna obra social.
Te puede interesar:  Cómo comprobar si tengo un vehículo a mi nombre

Libreta de Asignación Universal y el Formulario F11

La libreta de asignaciones, es por excelencia el documento que se utiliza para verificar los requisitos necesarios para recibir los ingresos que otorga la administración de seguridad social. Ahora que se sabe que es la libreta, se puede deducir que es uno de los requisitos para utilizar el Formulario 1.47.

Este sirve para el cobro de las asignaciones que ofrece el ANSES, cómo la asignación universal, familiar y la ayudar escolar. Estas ayudas se dan una vez al año a uno de los padres ya que necesitan ésta libreta o el formulario f11 para poder corroborar los datos y requisitos específicos.

Libreta de Asignación Universal y el Formulario F11

Sin embargo, actualmente ésta libreta ha tenido inconvenientes a la hora de ser entregada a los beneficiarios, es por ello que se utiliza el formulario f11 para suplir la función de dicha libreta.

Por esta razón, el ANSES crea el nuevo sistema con el formulario f11 provisional con el cual podrás percibir el cobro del 20% anual de la asignación universal por hijo. Igualmente, este formulario se tiene que entregar con los datos escolares y médicos del menor.

Para el cobro de este veinte por ciento sólo debes descargar e imprimir el formulario y luego llenarlo, para posteriormente presentarlo en las oficinas de la administración de seguridad social o si prefiere y la posee puede llevar la libreta con el mismo fin.

Esta libreta al igual que el formulario contiene toda la información de los niños inscritos en el ANSES, incluyendo la boleta educativa, la boleta de salud que también lleva la tarjeta de vacunación, todo esto firmado y sellado por los entes competentes.

Actualmente se puede renovar la asignación familiar con ambos documentos, esto quiere decir que, si aún no has podido tener la posibilidad de descargarla, podrás utilizar el Formulario F11. para que puedas recibir el pago. El plazo para entregar cualquiera de los dos documentos es hasta el mes de enero.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine