Conoce cómo se tramita el formulario CNE 263

Muchas son las personas que, en algún momento de su vida, precisan llevar a cabo una solicitud del crédito segundo que se encuentran consumiendo, por ello, el día de hoy hemos decidido realizar una guía completa acerca de cómo se tramita el Formulario CNE 263. Ten en cuenta que, de momento, en Venezuela el organismo encargado de realizar esta clase de solicitudes es el Banco de Venezuela.

FORMULARIO CNE 263

En el supuesto caso de que no sepas nada al respecto, mantén la calma que nosotros procuramos explicarte a fondo lo que debes hacer para conseguir este formulario, al igual que revisar las solicitudes globales de crédito. Además, en la presente guía hablaremos un poco sobre los requisitos a consignar, dónde llevar a cabo la solicitud, entre otros datos de gran utilidad. ¡Quédate y aprende con nosotros!

¿Cómo se tramita el formulario CNE 263?

De momento, el formulario CNE 263 únicamente puede ser descargado sin problema alguno por medio del portal oficial del Banco de Venezuela, puesto que es uno de los selectos bancos del Estado que está a la entera disposición de todos los trabajadores de la nación con el fin de la adecuada cancelación del pago de sus respectivos salarios.

Sin embargo, dicho formulario fundamentalmente es entregado a todos aquellos trabajadores que, a través del Banco de Venezuela, hayan hecho uso de una cuenta nómina mediante una de crédito. Para una mayor comodidad del usuario, tal crédito puede ser solicitado hasta 8 veces en el banco o, en su defecto, al total de salario que se está percibiendo mensualmente.

En líneas generales, resulta bastante fácil de solicitar, basta con hacer esta solicitud en la plataforma que tiene la entidad bancaria denominada “Clavenet Personal”. Ten presente que, hoy por hoy, es habitual conseguir disponible esta plataforma en la página principal que ofrece el Banco de Venezuela en su website.

Asimismo, es importante destacar que se debe estar al tanto de la entrega de cada uno de los requisitos que se mencionarán más adelante, ya que tienen que estar obligatoriamente guardados en una carpeta de manera que el ente pueda aprobar la realización de la solicitud de crédito.

Además, estos deben estar sujetos por un gancho que a su vez tiene que estar situado en el lado superior de la carpeta y organizados e identificados en un orden en específico que también explicaremos más adelante. En vista de que se debe organizar con separadores, es vital resaltar que estos pueden ser tanto de cartulina como de cualquier otro material, solo que identifiquen como es debido.

FORMULARIO CNE 263

Pero, en síntesis, el orden de estos documentos tiene que corresponder a lo indicado en el portal del banco en compañía del formulario CNE 263 que no es más que la solicitud del crédito para el consumo. Cada una de la documentación a la que se le haya fotocopiado deberá estar un formato que sea totalmente legible.

No olvides que, a la hora de presentar la carpeta con los diversos recaudos, esto se deberá hacer en algunas de las agencias que tiene el Banco de Venezuela alrededor de todo el territorio nacional y, de preferencia, claro está, la que esté más próxima al domicilio del solicitante.

Descarga del formulario CNE 263 en PDF

Si aún no te quedó del todo claro cómo se realiza la descarga del formulario CNE 263, no hay de lo alarmarse. Actualmente, la descarga de este formulario puede ser efectuada mediante la misma página web del Banco de Venezuela. Sin embargo, si se escribe en el buscador de Google “Formularios CNE 263” allí también los podremos encontrar, pero en un formato PDF.

Pese a ello, para simplificar aún más el proceso con nuestros lectores, acá nosotros les dejaremos los enlaces que hallamos en la web para descargar este formulario en formatos PDF y TXT, cada uno disponible para ser descargado en el momento que se necesite:

Principales requisitos para poder tramitar el formulario CNE 263

Aunque para muchos resultará más que obvio, es fundamental hacer mención en que, para que a un ciudadano se le permita presentar su solicitud, este tendrá que ser empleado de una empresa en la cual el Banco de Venezuela sea la entidad bancaria responsable de prestar el servicio de supernómina global. De lo contrario, la solicitud no procederá, dado que se trata de un requisito obligatorio.

Adicionalmente, en la nómina compañía el empleado debe figurar bajo el concepto de personal fijo, nunca como personal contratado. De igual manera, todos sus ingresos tendrán que corresponder al sueldo mínimo que haya sido estipulado en la ley por el gobierno venezolano.

FORMULARIO CNE 263

Todos los solicitantes se verán en la obligación de tener más de 21 años e inclusive más, pues esta edad es la requerida mostrada al momento de conseguir el régimen salarial pertinente. En el dado caso de que no se cumplan estos parámetros de edad, se precisa para solventar el asunto la presentación de un fiador ante el Banco de Venezuela.

A su vez, este fiador tiene que cumplir con una serie de requisitos como el de contar con una solvencia superior o igual al del ciudadano solicitante, aunado al hecho de que debe consignar otros documentos y requisitos bastante trascendentales para que pueda ser procesada la solicitud.

Igualmente, como ya se mencionó con anterioridad, el fiador tendrá que estar afiliado al servicio de supernómina con el que dispone el Banco de Venezuela a nivel global, así como contar con alguien cercano con una antigüedad de al menos 3 meses de abono continuo de nómina.

Por otra parte, el solicitante deberá tener una antigüedad en la compañía en que desempeña su labor de por lo mínimo 6 meses. Con todo y ello, se tiene que tomar en cuenta la fecha estipulada para la demostración de la solicitud o para corroborar el trabajo (como mínimo 1 vez) que hace el empleado de tipo independiente.

En estos requisitos también se deben tener en consideración el periodo aproximado de un año para el momento que se está solicitando el crédito. Además, todas aquellas cuotas que se consideran imprescindibles para el credinómina que se está solicitando (por ninguna razón podrá sobrepasar el 35%).

No obstante, esto se puede conseguir estimando sin problema alguno en el salario de cada mes que haya podido ser comprobado para entonces. No pases por alto esta información, puesto que si no se hace todo el proceso como es debido, lo más probable es que se te revoque la solicitud.

Pero… ¿y cuáles son los recaudos?

Ahora bien, hablando de los recaudos es propicio recalcar que, para que se logre efectuar la solicitud global, la planilla debe incluir todos los créditos indispensables en su consumo correspondiente por medio del formulario CNE 263. Esto se debe a que, en esencia, este tiene que ser rellenado apropiadamente mientras se recaudan los demás requerimientos.

PERSONA FIRMANDO

Es sumamente fundamental que, el formulario esté firmado correctamente y en su forma original, con el principal objetivo de que todos los individuos que intervengan en el proceso puedan hacerlo como es debido. Entre ellos se puede mencionar al cónyuge del solicitante, el cual también puede desempañar, de ser necesario, el papel del fiador del crédito.

Ten presente que todas las planillas requeridas para identificar el adecuado balance a nivel personal para los clientes, deben estar en compañía del formulario CNE 348. De igual modo, se tienen que encontrar rellenados y firmados todos los campos que hayan sido considerados en tales apartados.

A lo anterior se le suma una fotocopia legible de la cédula de identidad del ciudadano y del resto de las personas que intervendrán en el procedimiento, cada una en completa vigencia. Conjuntamente, se deberá entregar una constancia de trabajo en la que se compruebe toda la información relacionada con el salario básico mensual.

En ocasiones, también puede ser necesario presentar otro documento que sirva para constatar la antigüedad que tiene el empleado trabajando para la empresa en la que se encuentra actualmente. Por último, se requerirá de la consignación de otra fotocopia perteneciente a la última declaración que haya sido cancelada a través del SENIAT y el ISLR o, en su defecto, de las constancias precisadas.

Por si aún queda la duda, volvemos a reiterar que, el ciudadano que vaya ejercer el papel de fiador, deberá tener cerca en todo el proceso de tramitación una constancia de solvencia económica que sea igual o incluso mayor al de la persona que en este caso será el solicitante.

¿Dónde se debe consignar el formulario CNE 263?

La respuesta a esta interrogante es más que clara, sin embargo, nunca está de más volver a repetirla. Ojo, pero no sin antes destacar que se debe imprimir el formulario y meterlo en una carpeta en conjunto de los demás requisitos, para así, posteriormente, llevarlo a algunas de las distintas sedes del Banco de Venezuela a lo largo y ancho del territorio nacional.

OFICINAS DEL BANCO DE VENEZUELA

Ten en cuenta que lo más recomendable es que el solicitante se dirija a la más cercana a su domicilio actual, en donde los organismos competentes le indicarán si se ha realizado todo correctamente y si el trámite del crédito puede proceder o se debe hacer algo más para que este pase. En ciertas oportunidades, es el mismo sistema del BDV el que asigna la oficina a la que se debe asistir.

Información importante

Para concluir esta guía de la mejor manera, hemos decidido recopilar una serie de datos que son sumamente trascendentales de considerar. A continuación, un breve listado que se ha realizado:

  1. En la actualidad, no todos los créditos que emite el Banco de Venezuela precisan que se entregue y se rellene este formulario. Por colocar un ejemplo, si se trata de un credinómina y se es trabajador de algún ente público, este puede ser solicitado sin problema alguno de manera directa por medio del website oficial del BDV. Para ingresar al portal puedes hacerlo dando clic aquí.
  2. Cerciórate de conseguir cada uno de los recaudos antes mencionados y completar el formulario correctamente, de modo que no se tengan que hacer varias visitas al banco.
  3. En teoría, todos los documentos requeridos para cada tipo de crédito se encuentran disponibles en el sitio web del banco, específicamente en el apartado de préstamos.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web