Conoce en qué consiste el Formulario APE 503

Sabemos que cuando se posee una empresa, el contar con una cuenta bancaria es totalmente indispensable para el manejo de sus fondos. Si has seleccionado al Banco de Venezuela para ello, debes saber que cuentas con una plataforma digital denominada Cl@venet Empresarial, pero antes de trabajar con la misma deberás conocer sobre el Formulario APE 503.

FORMULARIO APE 503

Este formulario es indispensable para el procedimiento de creación de usuario, el cual es necesario para poder ingresar y trabajar con esta plataforma del Banco de Venezuela que se encuentra disponible para todos los clientes que posean una personalidad jurídica o en otras palabras que tengan un negocio o empresa.

Formulario APE 503: trámite en una agencia del Banco de Venezuela

Antes de explicar el procedimiento a llevar a cabo con el Formulario APE 503, es fundamental que conozca la función de este. Básicamente, en el documento ha de suministrar toda la información requerida por el Banco de Venezuela para la creación o gestión de los usuarios administradores que tendrán la autorización para ingresar en la plataforma Cl@venet Empresarial de esta institución bancaria.

Esto con la finalidad de hacer uso, consulta u otro tipo de requerimiento del manejo de los fondos de la empresa o negocio afiliado  a ello. Entonces para iniciar con este proceso de la gestión de los usuarios administradores para la plataforma digital de Cl@venet Empresarial, en principio ha de dirigirse a una agencia del Banco de Venezuela y suministrar la información que se menciona a continuación:

  • Una (1) copia simple, legible y actualizada de la cédula de identidad de los representantes legales de la empresa que serán firmantes del Formulario APE 503. Asimismo, deberán llevar consigo el documento laminado.
  • Una (1) copia del documento legal en el que se evidencie el nombramiento de estas personas apoderándose, en este caso, como representantes legales. En caso de que sea de una entidad o institución pública (ministerio, fundaciones, gobernaciones y otros…), deberán presentar la Gaceta Oficial que haga mención del nombramiento.
  • Dos (2) ejemplares del Formulario APE 503, que es el documento importante a ser entregado en la agencia bancaria para proceder por la solicitud de creación de usuarios administradores que harán uso y manejo de la plataforma Cl@venet Empresarial.

FORMULARIO APE 503

  • Una (1) copia simple, legible y vigente del RIF.
  • Presentar a su vez, un Formulario CNE 275 que es igualmente necesario para la gestión de este servicio.
  • Una (1) copia de un poder notariado que valide la autorización a proceder con esta solicitud. Vale destacar que en caso de que sea extranjero, deberá encontrarse apostillado por las autoridades competentes. De igual manera, como forma de validación por parte del ejecutivo del banco, no olvide llevar el original consigo.
  • Una (1) copia simple del certificado expedido por la Superintendencia Nacional para las Cooperativas.

Toda la documentación debe ser entregada en una carpeta marrón de tamaño oficio. Además, los documentos tienen que ser presentados según el orden indicado previamente en base a la solicitud. Vale destacar que toda la documentación ha ser presentada ante el ejecutivo bancario deberá estar vigente.

Entre más rápido entregue y/o realice esta solicitud, podrá enseguida participar en la creación de los usuarios administradores y/0 la modificación de dichos perfiles, con la finalidad de permitirle el acceso a la plataforma Cl@venet Empresarial.

¿Qué es Cl@venet Empresarial?

Este es un servicio online que brinda el Banco de Venezuela a todos sus clientes jurídicos. Básicamente, esta plataforma permite a estos usuarios la administración o manejo de diferentes procedimientos y/o transacciones financieras de una manera totalmente segura y confiable.

Servicios que brinda la plataforma Cl@venet Empresarial

Los servicios que proporciona la plataforma en línea de Cl@venet Empresarial son bastante variados, entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Transferencias de fondos entre cuentas de este banco.
  • Transferencias de fondos a cuentas de otros bancos.
  • Pago de nómina y/o proveedores.
  • Pago de diversos servicios (públicos, operadoras telefónicas y otros).
  • Cancelación de facturas Extranet.
  • Gestión de chequera, bien sea para la activación de este instrumento o por bloqueo de cheques.
  • Manejo de tarjetas de créditos.
  • Manejo de los saldos asociados a la Ley de Política Habitacional.
  • Domiciliación y cobranza por concepto de bienes y servicios.
  • Servicio de cobranza especial a través de la asignación o administración de seriales para clientes.
  • Administración (asociar o debitar) cuentas.
  • Establecimiento de los números de firmas necesarias para la aprobación de alguna transacción financiera.
  • Registro de cuentas de terceros para realizar transferencias a las mismas, en caso de requerirlo.
  • Administración de atribuciones a los usuarios administradores de la plataforma.
  • Establecimiento de montos de límites máximos a manejar.

Condiciones para realizar la solicitud en el servicio Cl@venet Empresarial

Para realizar la solicitud para hacer uso o manejo de la plataforma online del Banco de Venezuela Cl@venet Empresarial, debe saber que ha de cumplir con las condiciones y/o requisitos, los cuales son bastante similares a los mencionados anteriormente. Estas condiciones son:

  • Una (1) copia simple, legible y actualizada de la cédula de identidad de los representantes legales de la empresa que serán firmantes. No olviden igualmente llevar consigo el documento laminado.

FORMULARIO APE 503

  • Una (1) copia del documento legal en el que se evidencie el nombramiento de estas personas apoderándose, en este caso, como representantes legales. En caso de que sea de una entidad o institución pública, deberán presentar la Gaceta Oficial que haga mención del nombramiento.
  • Presentar el Formulario CNE 275 requerido para la gestión de este servicio de Cl@venet Empresarial.

Es fundamental señalar que todos aquellos representantes legales de las instituciones públicas serán los encargados de tramitar la solicitud para este servicio de Cl@venet Empresarial. Asimismo, se recalca que ha de ser necesario la creación de 2 usuarios administradores en su solicitud primera. Para efectuar esto, deberá proceder con el llenado del Formulario CNE 265, que se aconseja utilice un bolígrafo de tinta azul o negra para la completación del mismo.

No está demás mencionar para su conocimiento que aquellos nombramientos que se hayan realizado en minutas, memorandos o puntos de cuenta no serán considerados válidos para la tramitación de esta solicitud.  Por tal motivo, se le aconseja cumplir con todos y cada uno de las condiciones y/o requerimientos mencionados previamente.

Solicitud de Cl@venet Empresarial

Para que pueda efectuar la solicitud del Cl@venet Empresarial, es necesario que deba cumplir con lo que se menciona a continuación:

  • Ser una persona jurídica, es decir, en su RIF deberá estar identificado con las letras J o G, según sea el caso.
  • Deberá contar con una información de contacto que permita al banco localizarlo en caso de que sea necesario. Entre la información que puede suministrar para ello: números telefónicos y un correo de la empresa y/o institución.

Pasos a seguir

Una vez que tenga a la mano la información anteriormente mencionada, deberá proceder con los pasos a ser indicados a continuación para tramitar la solicitud de uso y/o manejo de Cl@venet Empresarial.

Vale destacar que, por ser la primera vez, todas las empresas y/o instituciones públicas deberán contar con al menos 2 usuarios administradores que harán uso de este servicio en representación de los mencionados. Para ello, deberán completar el Formulario CNE 275, el cual es importante para este proceso.

FORMULARIO APE 503

Nuevo usuario

Si es primera vez que ingresa para hacer uso de la plataforma online del Banco de Venezuela Cl@venet Empresarial, deberá tramitar primeramente la creación de un Nuevo usuario, para esto:

  • Deberá especificar la solicitud a realizar en este proceso, para este caso es pertinente seleccionar la opción de nuevo usuario.
  • Posteriormente, deberá completar la información especificada en el formulario. El llenado de este no debe contener ni tachaduras, ni enmiendas; además, deberá realizarse de una forma bastante visible preferiblemente con bolígrafo azul o negro. No olvide acompañar este formulario con toda la información que valide lo plasmado en él, la cual se encuentra especificada en detalle más arriba.
  • Por último, realice su entrega del Formulario APE 503 y documentación pertinente al ejecutivo bancario que le fue asignado para llevar a cabo este proceso.

Modificación de usuario

Esta opción solo será válida en caso de que desee adicionar otro administrador para hacer uso de la plataforma en línea Cl@venet Empresarial, para ello deberá realizar lo siguiente:

  • En principio, deberá especificar el tipo de solicitud que desea realizar, para este caso será la Modificación de usuario administrador de Cl@venet Empresarial.

  • Luego, deberá completar la información solicitada en el formulario. El llenado de este instrumento no debe contener ni tachaduras, ni enmiendas; además, deberá realizarse de una forma bastante visible preferiblemente con bolígrafo azul o negro. No olvide acompañar este formulario con toda la información que valide lo plasmado en él, la cual se encuentra especificada en detalle más arriba.
  • Para finalizar, realice su entrega del Formulario APE 503 y documentación pertinente al ejecutivo bancario que le fue asignado para llevar a cabo este proceso.

Actualizar los datos

Este trámite se encuentra disponible solo para aquellos usuarios existentes en la plataforma online de Cl@venet Empresarial, que deseen modificar alguna información que se haya registrado de forma incorrecta o simplemente para actualizar algunos datos de interés como: la información de contacto. Los pasos para realizar este procedimiento, son los siguientes:

  • Para comenzar, deberá indicar el tipo de solicitud que desea realizar, para este caso será la Actualización de datos de Cl@venet Empresarial.
  • Acto seguido, deberá proceder a completar la información solicitada en el formulario específico para ello. El llenado de este instrumento no debe contener ni tachaduras, ni enmiendas; además, deberá realizarse de una forma bastante visible preferiblemente con bolígrafo azul o negro. No olvide acompañar este formulario con toda la información que valide lo plasmado en él, la cual se encuentra especificada en detalle más arriba.
  • Finalmente, realice su entrega del Formulario APE 503 y documentación pertinente al ejecutivo bancario que le fue asignado para llevar a cabo este proceso.

Eliminar usuario

En caso de que desee eliminar alguno de los usuarios administradores en la plataforma en línea de Cl@venet Empresarial, deberá proceder con las indicaciones que se detallan a continuación:

  • Inicialmente, tendrá que indicar la solicitud a realizar en este proceso, para este caso deberá seleccionar la opción de Eliminar usuario en la plataforma online de Cl@venet Empresarial.
  • Para proceder con este proceso, deberá luego completar la información solicitada en el formulario específico para ello. El llenado de este no debe contener ni tachaduras, ni enmiendas; además, deberá realizarse de una forma bastante visible preferiblemente con bolígrafo azul o negro. No olvide acompañar este formulario con toda la información que valide lo plasmado en él, la cual se encuentra especificada en detalle más arriba.
  • Por último, efectúe su entrega del Formulario APE 503 y documentación pertinente al ejecutivo bancario que le fue asignado para llevar a cabo este proceso.

Nota final

Esperamos que esta información suministrada sea de bastante utilidad a todas aquellas personas que han de gestionar o realizar la solicitud para el acceso y manejo de la plataforma online del Banco de Venezuela identificada como Cl@venet Empresarial.

Es fundamental que cumpla tanto con los requisitos, así como también con las condiciones presentadas, con la finalidad de que pueda ser más expedita la autorización y  uso de esta plataforma a través de los representantes legales de la empresa o institución pública asignados para ello.

Si te pareció interesante este artículo sobre el Formulario APE 503, te invitamos a disfrutar de estos otros:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web