Cómo Llenar El Formulario 1611 Para Pagos SUNAT

En esta ocasión te traemos a través de este excelente artículo todo sobre cómo llenar el Formulario 1611 para pagos SUNAT. Por lo tanto presta mucha atención a este modelo que se debe llenar tanto para los ingresos y pagos mensuales. Lo cual tiende a ser algo incómodo cuando estás iniciando un negocio. ¡No dejes de leerlo!

FORMULARIO 1611 PARA PAGOS SUNAT

¿Qué Significa El Formulario 1611 Para Pagos SUNAT?

El Formulario 1611 para pagos SUNAT es empleado por todas las personas jurídicas en el Perú. El mismo es de uso obligatoria al final de cada mes para cancelar el respectivo impuesto de las ganancias que han recibido en el negocio.

Este Formulario 1611 para pagos SUNAT corresponde al Nuevo Régimen Único Simplificado que abarca a todos los pequeños productores y comerciantes. Permite llevar el pago mensual de acuerdo a las compras o los ingresos que han registrado en la pequeña empresa.

El mismo es muy útil a todas las personas naturales que se encuentren en el ámbito de las ventas o se encargan de prestar sus servicios a consumidores finales realizan su declaración de forma mucho más fácil y eficiente gracias al Formulario 1611 para pagos SUNAT.

Debes tener en cuenta que la presentación del Formulario 1611 para pagos SUNAT es de uso obligatorio y presenta una categorización dentro del cronograma de vencimiento que entrega en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

Es imperante que sepas que existen dentro del código tributario se establecen una serie de sanciones e infracciones si no se cumple con el pago respectivo del Formulario 1611 para pagos SUNAT.

¿Cuáles Son Las Personas Que Deben Presentar EL Formulario?

Debes tener en cuenta que las personas que se acogen a este Nuevo Régimen Único Simplificado van a presentar el Formulario 1611 para pagos SUNAT. Por lo cual deben emplearlos todas las personas naturales y jurídicas que tengan en su poder pequeños negocios dedicados a  clientes que sean consumidores finales como es el caso de:

  • Carpinteros
  • Pintores
  • Bodegas
  • Otros, siempre y cuando no cuenten con una carrera universitaria o profesional

¿Cómo Se Emplea El Formulario 1611 Para Pagos SUNAT?

Obviamente lo vas a emplear la final de cada mes para registrar los ingresos que hayas acumulado en el lapso de un mes en las actividades empresariales que realizas. Este modelo es similar a una declaración jurada dentro del Nuevo Régimen Único y Simplificado.

FORMULARIO 1611 PARA PAGOS SUNAT

Al presentar este Formulario 1611 para pagos SUNAT se puede descontar la cuota que corresponde a la modalidad de pago a efectuar. Este es el monto  del Impuesto General a Las Ventas que realizas con tus proveedores. Los recaudos que debes entregar aunado a este formulario de nombre 1611 son los siguientes para que los tengas en cuenta:

  1. Los ingresos del mes que estás por declarar, lo cual se refiere a las ventas totales de cada mes que ya has registrado
  2. También debes declarar las compras mensuales que has realizado
  3. Al igual que el monto a compensar con respecto a las percepciones del Impuesto General de Ventas que se da por parte de los proveedores para mayor información consulta este enlace.

Procedimiento A Realizar

Puedes emplear la modalidad online para registrar todo lo referente al Formulario 1611 para pagos SUNAT siendo este el procedimiento a seguir:

  • Ingresa a la plataforma digital de la página web de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria
  • Luego de ingresar es importante que crees tú clave de usuario y contraseña de seguridad
  • Inmediatamente al crearla puedes volver a ingresar en la plataforma digital y vas hacer clic en la opción que dice Mis Declaraciones y Pagos
  • Vas a observar una serie de formularios y vas a seleccionar el que vamos a utilizar con el nombre Formulario Nuevo RUS o Formulario 1611
  • Inmediatamente debes llenar las casillas del sistema con la información que te solicitan
  • Al culminar debes hacer clic en la opción que dice Agregar a la Bandeja de Entrada

Al finalizar con estos datos debes seleccionar la opción de pago que son dos (02) alternativas que te ofrece la plataforma digital. La primera de ellas es Cargo en una cuenta bancaria. Te mostrará la gama de entidades bancarias que se encuentran afiliadas al sistema para realizar el pago del arancel tributario en lo que respecta al Formulario 1611 para pagos SUNAT.

La segunda modalidad que puedes emplear es a través de la tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas electrónicas a emplear son las siguientes:

  1. Visa debe estar asociada a Verified by VISA
  2. American Express
  3. MasterCard
  4. Diners Club International

Al terminar el pago. La plataforma digital se encarga de emitir de forma automática el voucher correspondiente. El mismo se va a emitir a nombre del Formulario 1611 para pagos SUNAT que es el Nuevo Régimen Único Simplificado.

Esta constancia online puedes enviarla por medio de un email a tu correo electrónico para luego descargarla pues se encuentra en un formato PDF. Si deseas imprimirla solo debes dar clic en la opción de  la impresora y ajustar la configuración para dar clic.

FORMULARIO 1611 PARA PAGOS SUNAT

Con ello ya has realizado el llenado y pago del Formulario 1611 para pagos SUNAT empleando la modalidad online desde la tranquilidad de tu hogar u oficina. Ahora recuerda que debes realizar el respectivo llenado de la planilla y el pago correspondiente de forma mensual en la nación peruana.

Asistiendo De Forma Personal

Otra opción que tienes para realizar las acciones pertinentes al Formulario 1611 para pagos SUNAT es hacerlo de forma personal. Para ello debes acercarte a cualquiera de las oficinas certificadas de las entidades bancarias que se encuentran afiliadas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.  Igualmente te puedes comunicar a las agencias autorizadas.

Realizas el pago del Formulario 1611 para pagos SUNAT de acuerdo al lapso de periodo que te corresponda. Para poder realizar este procedimiento es imperante que entregues los siguientes datos.

  • En primera instancia debes entregar el Número de Registro Único de Contribuyente
  • El mes y el año que estás haciendo la declaración pertinente al Formulario 1611 para pagos SUNAT para cancelar el pago del arancel tributario
  • Debes indicar el total de ingresos brutos del mes que estás haciendo la declaración
  • También debes expresar el monto de las compras realizadas en el mes que se está declarando por medio del Formulario 1611 para pagos
  • Debes marcas si es la primera vez que estás llevando el pago de este lapso de tiempo
  • No olvides marcar la categoría que corresponde
  • Se aplica la primera categoría a los ingresos o compras mensuales que sean iguales o menor a la cantidad de cinco mil (5.000) soles
  • En la segunda categoría se coloca para los montos que sean iguales o superiores a la cantidad de ocho mil (8.000) soles
  • Determina el monto a compensar de acuerdo a las percepciones que corresponden al Impuesto General de Ventas que se da por parte de los proveedores
  • El cual corresponde al concepto del pago
  • Los importes a pagar incluyendo los intereses existentes para el Formulario para pagos SUNAT

Una vez que finalizas el banco, la agencia bancaria genera una constancia de forma automática del Formulario 1611 para pagos SUNAT del Nuevo Régimen Único Simplificado. Has realizado el pago de este mes ante la agencia bancaria de tu agrado.

Importante si quieres hacer mucho más fácil el procedimiento de forma personal puedes llevar el Formulario 1611 para pagos SUNAT impreso con la información correspondiente. Por lo tanto en esta guía podrás evidenciar el pago fácil de esta planilla.

Realizar El Pago Mediante Una Llamada Telefónica

Si empleas esta opción por primera vez para realizar el correspondiente pago del Formulario 1611 para pagos SUNAT. Es imperante que te afilies por lo que vas a requerir tener a la mano el Documento Nacional de Identidad  DNI pues te van a solicitar ciertos datos que se encuentran en este documento para certificar tu identidad.

  1. Debes llamar al *838# para iniciar con el proceso que lleva por nombre Billetera Electrónica BIM
  2. Luego que te atienda el sistema telefónico debes marcar la segunda opción que dice “Recarga un Celular”
  3. Inmediatamente que has recargado la billetera electrónica podrás proceder a la tercera opción que corresponde a Pagar Servicios al aceptarla.
  4. Vas a marcar la opción número uno (01) la cual corresponde al Formulario 1611 para pagos SUNAT
  5. Debes completar los datos que te solicitan con anterioridad para poder realizar el trámite correspondiente
  6. Una vez que realices el respectivo pago del Formulario 1611 para pagos SUNAT el sistema va a enviar el número de confirmación de la operación a través de un mensaje de texto
  7. El mismo se emite bajo la declaración de pago correspondiente al Formulario 1611 para pagos SUNAT Nuevo Régimen Único Simplificado en forma virtual

Con este número de confirmación que recibes ingresas a la plataforma en línea de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. Allí debes ingresar el código en la opción que dice Consulta de mis Declaraciones y Pagos. Debido a esta modalidad tecnológica ya has cancelado el Formulario 1611 para pagos SUNAT de este mes gracias a la alternativa telefónica.

Vídeo

Te invitamos ver el siguiente video ilustrativo para que te ayude con la información audiovisual en lo referente a este Formulario 1611 para pagos SUNAT y así hacer mucho más fácil emplear esta nueva metodología en la nación peruana.

Recuerda que el cancelar al día los pagos tributarios te elimina de sanciones que puedes obtener por faltar a estos pagos mensuales como es el Formulario  para pagos SUNAT. así que no lo dudes y comienza a realizar esta práctica diaria para hacer mucho más fácil este pago al SUNAT. Ten presente que existen tres (03) alternativas de pago para hacer más fácil y eficiente este procedimiento administrativo.

Preguntas Frecuentes

En esta sección te vamos a plasmar una serie de interrogantes con sus respectivas respuestas para aclarar mucho más todo lo referente al Formulario 1611 para pagos SUNAT. Con el fin que tengas la información oportuna logrando efectuar los pagos correspondientes cada mes sin ningún inconveniente.

¿Qué Actividades No Pueden Realizarse Bajo Este Régimen del Formulario 1611 Para Pagos SUNAT?

Ten presente que existen algunas actividades que no pueden registrarse bajo este Formulario 1611 para pagos SUNAT para que lo tengas en cuenta y son las siguientes:

  • Transporte de Carga de Mercancías
  • Empresas relacionadas con actos o eventos de orden público
  • Agencias de Viaje
  • Agencias de Propagandas o Publicitarias
  • Transporte terrestre ya sea nacional o internacional
  • Casinos, tragamonedas o negocios similares
  • Venta de inmuebles
  • Agencias de Aduana
  • Corredores de bolsa de valores, de productos
  • Notarías
  • Comisionistas
  • Rematadores
  • Martilleros
  • Comercio de combustibles líquidos y productos derivados de hidrocarburos
  • Depósitos de aduana o terminales para almacenar
  • Operaciones que se encuentren dentro del Impuesto Selectivo al Consumo y el Impuesto a la Venta del Arroz Pilado

¿Cuál Es El Límite Monetario De Este Régimen?

Debes tener presente que solo se van a incluir en este régimen del Formulario 1611 para pagos SUNAT que no superen los siguientes límites financieros a cancelar:

  1. Cuando el monto del ingreso bruto no exceda al máximo de noventa y seis mil (96.000) soles al año
  2. Debes ser partícipe de actividades en un ámbito productivo
  3. El valor activo debe ser superior a los setenta mil (70.000) soles
  4. La única excepción son los predios y los automóviles
  5. El monto de las adquisiciones cuyo tope es la cantidad de noventa y seis mil (96.000) soles

También puedes consultar todo lo referente a este formulario 1611 para pagos SUNAT haciendo clic en  este documento sobre el Nuevo Régimen Único Simplificado en la nación peruana para que sea mucho más fácil este nuevo procedimiento que puedes realizar sin ningún inconveniente.

Es importante cancelar de forma mensual este formulario para pagos SUNAT para estar al día. Ten en cuenta que existe tres (03) modalidades para efectuar el respectivo llenado de este documento e inmediatamente cancelarlo. Para que te encuentres al día en los pagos referentes a los aranceles tributarios.

Ten en cuenta que debes tener a la mano los montos correspondientes a los ingresos y las compras que has efectuado en el mes para poder sacar el importe que te corresponde pagar ya sea a través de la alternativa online, telefónica o presencial en la nación peruana.

Si este artículo ha sido interesante para ti, no te vayas sin antes leer:


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web