Cómo financiar un coche con ASNEF y NOMINA

Todo el mundo está destinado a experimentar en algún momento dificultades para estar al día con los pagos teniendo como consecuencia la posibilidad de entrar a una lista de morosos que complicaría conseguir préstamos para comprar o alquilar cualquier bien, por lo que si te sientes identificado con estar imposibilitado de estar al día con las deudas pero deseas igualmente financiar un coche con ASNEF y Nomina, entonces este es el apartado donde aprenderás cómo alcanzar esta meta eficientemente en el menor tiempo posible.

Cómo obtener tu coche financiado

En orden de financiar un coche estando en ASNEF, existen distintas entidades asociadas con las cuales puedes llegar a un acuerdo donde tu situación actual se tome en cuenta teniendo como intermediario, a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

No obstante, esto significaría tener que facilitar una cantidad de documentos donde posiblemente algunos de ellos tengan que presentarse periódicamente con la finalidad de validar que estés generando lo necesario para saldar el compromiso que generarás con la entidad en cuestión, siendo esto parte de las condiciones, ya que, otras pudieran estar relacionadas con empeñar algún bien capaz de servir como seguro ante una hipotética situación donde exista una irresponsabilidad con el pago.

Esto último no es la única opción del abanico de opciones para financiar coche con ASNEF, dado a que hay otras tres por las que puedes inclinarte: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Buscar entradas económicas (que podrían derivar otro flujo de deudas).
  • Otra vía es alejarte de ese adjetivo atribuido de moroso saliendo de ASNEF, realizando el pago dentro del plazo de treinta días propuestos para ello desde el punto en que recibes la notificación. De otro modo, aparecerás en la lista por los siguientes seis años hasta que la empresa con que tienes el compromiso declare que las deudas por las cuales entraste en la lista en primer lugar, están saldadas.
  • Y la última opción que este espacio presenta es, junto a un tercero que no esté en la lista, comprar un coche con ASNEF y sin entrada con quien puedas realizar uso compartido. [/su_list]

Es importante resaltar que financiar un coche con ASNEF y Nomina es objeto de todo lo anteriormente mencionado, por lo que inevitablemente el proceso de conseguir esta meta será tedioso aunque no deje de ser posible.

Cuál es la documentación que te solicitarána

FINANCIAR UN COCHE CON ASNEF Y NOMINA

Como fácilmente pudieras pensar, igualmente que cualquier otro trámite, éste no es la excepción del hecho de tener que cumplir con una serie de recaudos. Por lo tanto, estos son los documentos que deberás recopilar para entregar cuando sean solicitados: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia de conducir vigente.
  • Los autónomos tienen que hacer entrega del IVA, Mod, 303.
  • Quienes sean particulares tendrán que facilitar documentos que ayuden a confirmar los ingresos mensuales bien sean mediante pensión, salario laboral, entre otros. [/su_list]
Te puede interesar:  Requisitos para Estudiar Acupuntura en España

Cuáles son las principales compañías con las que se puede financiar un coche estando en ASNEF

FINANCIAR UN COCHE CON ASNEF Y NOMINA

Hay una diversidad de financiadoras para comprar o alquilar coches, además de otros servicios, con las que podrás contar en todo momento debido a que, siendo distintas de otras empresas, las que están a punto de ser expuestas consideran situaciones tan habituales como las que quizás estés presentando. Alguna de estas compañías son:

Prestacars: Un ente que no restringe condiciones ya expuestas, en Prestacars existen opciones si se negocian, para conseguir un coche de segunda mano con pago mensual.

En esta financiadora, además, podrás facilitar tu vehículo de forma temporal (que esté al día tanto en lo que respecta a los documentos como a los demás puntos para ser aceptado dentro de tal grupo) y tener menos de 10 años para conseguir a cambio un préstamo que podría llegar a los 10.000 euros.

Ibancredit: Una financiadora que expone varios puntos para ser elegidos así estés en la lista que puede fastidiar a tantas personas, y es que dicen poder trabajar inalcanzablemente para conseguir el carro de tus sueños y de la mejor calidad, dado a que únicamente trabajan con concesionarios y multimarcas.

Por lo tanto, si deseas dirigirte a Ibancredit para aportar toda la información que solicitan en su formulario como el coche que deseas, cuota y ciertos datos personales de tal forma que ellos puedan realizar el estudio respectivo para comunicarse contigo con la finalidad de notificarte sobre las opciones de financiamiento que tienes a disposición, entonces no dudes en ningún momento de revisar a profundidad todos los puntos que puedan ser de interés para ti.

Esta empresa igualmente ofrece servicios tan importantes como asegurar el vehículo contra todo riesgo que podrás pagar en 12 plazos si así lo deseas.

Gedesco: Esta financiadora no bancaria fundada en 2001 cuenta con una división Gedesco de coches que otorga un préstamo para coche con ASNEF, si se siguen las siguientes condiciones: [su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#ec1b24″]

  • Poder realizar un adelanto de por lo menos, en muchos casos, del 15% del valor del coche.
  • Poder pagar las cuotas mensuales.
  • Demostrar que el préstamo fue utilizado para adquirir el vehículo.
  • Aceptar una duración mínima de 6 meses de contrato de financiación (luego se puede negociar para extenderlo o concretar el pago de la deuda en su totalidad). [/su_list]

[su_note] Esta opción puede ser muy práctica ya que puedes hacer uso del vehículo en alquiler mientras lo necesites, pagues la cuotas de lo meses respectivos y el contrato esté vigente. Esto viene de la condición que expone que el préstamo otorgado para comprar el coche no contempla que automáticamente seas el titular del mismo ya que, hasta que consigas saldar la deuda, el coche será de la empresa independientemente que hagas uso de él. Aparte de ello, nada de esto sumará a tu registro en CIRBE. [/su_note]

Te puede interesar:  Conoce todas las carreras mejor pagadas en España

[su_box title=»Dinero con tu coche» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=UT7O9eDFD28″][/su_box]

Ahora, si deseas conseguir préstamos que estén pensados para conseguir otro tipo de objetivo, entonces los siguientes requisitos tendrás que seguir si quieres proceder con este plan a través de los servicios de Gedesco.

  • Facilitar un coche que esté al día respecto a los documentos y demás aspectos para considerarse de tal manera.
  • El coche tiene que estar a nombre de la persona interesada y tener, a lo sumo, 9 (nueve) años de antigüedad.
  • Tasar el coche (proceso a realizar por la empresa).
  • Cambiar la titularidad del coche para que sea de la empresa aunque puedas seguir haciendo uso de él (esto es la seguridad que requiere la empresa para blindarse ante la posibilidad de impago). [/su_list]

Un punto relevante en este caso sería que la oferta del préstamo es igual a la suma que considere la empresa de acuerdo a la tasación que se haya realizado. Teniendo como cantidad máxima la cantidad de 10.000 euros.

Moneyman: Para préstamos proyectados a diversas metas, esta empresa esta dedicada a subvencionar cuenta con procesos mucho más rápidos, por lo que sus cantidades son menores (en un principio 400 euros si eres cliente nuevo o hasta 1.200 euros si ya eres cliente regular). Así que, si los servicios de Moneyman pueden ser de utilidad para tus requerimientos, entonces no dudes en contactarlos ya sea por su plataforma digital o su número telefónico 93 722 73 54.

Pide tu Crédito: En Pide tu Crédito no necesariamente conseguirás una opción directa para llevar a cabo un renting de particulares o compra de ellos, sin embargo, una de sus ramas de trabajo es igual a las mencionadas previamente debido a que ofrecen servicios a personas que estén reflejadas en La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito con préstamos a partir de 5.000 euros, de modo que si se determina como imprescindible la obtención de un medio de transporte del estilo, quizás puedas conseguir la financiación del coche soñada.

[su_note] Es de suma importancia recalcar que, aunque la nómina que presentes sea muy grande, el proceso no dejará de tomar su tiempo, siendo siempre mucho más fluido para quienes no estén incluidos en la lista. [/su_note]

Aclarando dudas

En la vida siempre surgen nuevas interrogantes y esto es muy natural, por lo que habiendo solventado y propuesto varias respuestas a la pregunta principal por la que te encuentras en este apartado, quizás sea necesario responder otras cuestiones que derivan del punto fundamental con la intención de despejarte tanto como puedas.

Qué sucede si no pagas las deudas para salir de ASNEF luego del máximo plazo de seis años

 

Te puede interesar:  Cita previa en INEM de Sabadell: ¿Cómo solicitarla?

Si no pagas la deuda ni siquiera en el máximo plazo que dan antes de sacarte de la lista de morosos, existe la posibilidad de que el ente con que hayas estado lidiando en los últimos años pueda seguir persistiendo mediante vías legales para conseguir algún tipo de compensación. Si este caso se presenta, deberías asesorarte con un profesional capacitado en este ámbito legal para saber cómo actuar aunque en un principio, lo que tendrás que hacer si presentan una demanda en tu contra, es afrontarla y hacer valer tus derechos.

No obstante, por si no ha quedado claro, durante ese lapso de seis años, el ente a que le debas tendrá todas las vías legales para intentar que cumplas tus responsabilidades para con él, ya que la deuda todavía no será descrita como prescripta que es el adjetivo atribuido a deudas muy viejas como para ser cobradas.

Qué es CIRBE

La Central de Información de Riesgo del Banco de España (CIRBE) como su nombre indica, es un centro que registra la situación económica de los ciudadanos españoles que entes financiadores suelen utilizar para conseguir información tanto sobre sus clientes como para individuios o grupos potenciales a serlo.

Qué es ASNEF

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es una asociación que conglomera distintas empresas de distintos índole y que consideren establecimientos financieros de crédito. Esta agrupación funciona como intermediario entre las compañías financiadoras, administración pública y consumidores para saber quienes forman parte de la lista de morosos registrando las deudas que no se hayan saldado.

Cómo saber si formas parte de ASNEF

Esta es una información al alcance de todos y es de suma relevancia para poder tomar medidas si se presentan problemas, ya sean con solicitudes de préstamos, hipotecas o hasta pagos de servicios básicos. Por lo que, en orden de averiguar tu estado tienes tres caminos gratuitos a elegir:

Con el Documento Nacional de Identidad en la página de Equifax.

Mediante el correo electrónico a través de una copia del documento de identidad.

Concretando el envío de un escrito a Equifax donde se reflejen datos tales como el DNI, nombre y apellido  (razón social si es una empresa), correo electrónico para entregar respuesta, fecha de envío y firma.

La respuesta no debería alargarse más de 30 días hábiles en ser enviada.

A continuación tendrás un vídeo muy útil en caso que quieras tener refrescar alguno de los puntos expuestos anteriormente:

[su_box title=»Aprende qué es ASNEF, cómo se consulta y cómo salir del fichero de morosidad» radius=»6″]  [su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=bGxtK9HA0gM»]  [/su_box]

Así termina este apartado que se espera haya podido dar forma a todos los caminos posibles para financiar un coche con ASNEF y Nomina además de otros temas igualmente importantes para que tengas a disposición toda la información imprescindible y, junto al contacto directo con el ente escogido, puedas alcanzar exitosamente esta meta

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine