Factura Electricaribe ¿Qué es?¿Cómo pagar? Y más

Descubre de que sirve la factura Electricaribe, cómo descargarla y todo el proceso en el banco para que puedas obtenerla. No te pierdas toda la información que tenemos para ti.

¿Qué es y de qué sirve la factura Electricaribe?

Electricaribe es una compañía de electricidad colombiana. En su momento fue una de las más grande de Colombia, dado que estaba formada por siete empresas que se encontraban esparcidas por todo el territorio colombiano. Su expansión logró que casi todos los hogares colombianos contaran con su servicio siendo una de las compañías más importante en el país.

Pasó por una fuerte crisis, que dio como consecuencia una división de sus activos y propia estructura empresarial, pero fue asumida legalmente y como empresa por otra empresa grande para poder seguir brindando en Colombia un servicio de electricidad eficaz y de calidad.

El 2020 fue un año fuerte, porque fue esa gran fractura en sus sistemas, pero como se observa no fue el final. Ese mismo año, por consecuencia de la pandemia, innovaron su sistema de pago a uno más moderno, llevando el pago y la mayoría de las operaciones que se pueden hacer presenciales a que se pudieran hacer de forma virtual.

Ahora se puede pagar la factura Electricaribe de forma digital, de forma efectiva y sencilla. Los usuarios podían disfrutar de una modalidad totalmente virtual para realizar sus operaciones con la compañía.

Te puede interesar:  Estado de Cuenta Porvenir: Modalidades para sacarlo

¿Cómo está compuesta la factura?

La factura contiene los distintos datos relacionado con los clientes. La parte frontal contiene los datos relevantes del mismo, como su dirección de negocio u hogar que disfruta del producto, el nombre de la persona que representa el producto, la dirección de la factura y el nombre de quien realizó la factura.

Partes frontales

Entre otras cosas contiene el NIC, que sus siglas significan «Número de identificación del cliente», el cual data el número que se le ofrece a la persona que está con la empresa para que pueda hacer pagos, gestiones, arreglar problemas o solamente preguntar. Es una forma de llevar su registro de las personas que están asociadas a ellos.

También está el resumen de los gastos, es decir, cuánto se consumió hasta ese momento en relación a la electricidad y los días con más consumo, se sumará todo eso y se te dará un total con los gastos completos por pagar. Además, te permite ver de forma específica los días para saber si es correcto ese proceso de consumo, hasta la cantidad de aparatos que usan y gastan la electricidad.

Hay un apartado con información de promoción o de mensajes importantes que las empresa hace a sus clientes para informarlos de momentos o descuentos importantes que los mismos ofrecen. Al final de todo solo explica todo el mes y si tienes una deuda acumulada, te la mostrará y la sumará para que te dé una cuenta total.

Te invitamos a seguir leyendo sobre Pago On Vacation, ingresa en el enlace y conocerás a la mejor compañía turística de Colombia.

factura electricaribe

Reverso de la factura

El reverso de la factura es un poco más explicativo del servicio, puesto que, entre sus primeras líneas explica que tipo de servicio ofrece a tu domicilio y de que calidad de la electricidad que te ofrece.  Te explican, además, en las siguientes líneas el porqué te cobran esa cantidad de dinero; gasto de consumo, gasto de transporte, sueldos y el equivalente en pesos de electricidad.

Te puede interesar:  Comprobador de derechos: consulta y afiliación

Habrá una parte que explica si se te han ofrecido descuentos y hasta cuanto tiempo tienes en la empresa y de que maneras has sido como cliente. Te muestra, a su vez, que otros servicios realizan como empresa y cuantos lugares atienden y de que forma lo hacen, mostrando sus distintos servicios al público y al Estado.

Ofrecen a sus clientes canales de atención por si quieren un plan distinto o de ahorro de energía, de ese modo puedes ver que te conviene y que no. Por último, muestran que lados están autorizados para que puedas ir a pagar el servicio, estas son una de muchas cosas que obtienes al descargar factura Electricaribe.

¿Cómo pagar la factura?

Desde que se realiza el pago de la factura se puede recibir en el correo, dado que fue una de las ideas innovadoras para que se pudiese ayudar al público a que no saliera en pandemia y pudiera pagar su factura. La factura online tiene todo lo que tendría una factura física y se envía mensualmente a las personas para que sepan sus gastos, de su negocio u hogar.

Lo primero y principal, es que estés afiliado al sistema, puesto que, si no has ingresado en la página y no te has creado un usuario no podrás disfrutar de las ventajas de poder recibir tu factura de manera virtual. Después que estés registrado, ellos te mandaran un enlace para que puedas meterte y así pagar.

¿Cómo crear un usuario?

Lo primero es ingresar a la página principal de Electricaribe. Cuando estés en la página busca el cuadro que diga «Oficina Virtual», que es la opción que te ayudará a realizar la mayoría de trámites que tengan que ver con la empresa.

Te puede interesar:  Requisitos para Viajar a Chile siendo Colombiano

Debes escoger después de eso el servicio que esté cerca de tu región de los cuales está conformado la compañía eléctrica. Cuando le des clic, debe salir algo que sea como «registrarse», lo cual sirve para crear el usuario.

Cuando le des clic, debe salirte el formulario donde debes registrar lo que se te pida para que puedas crear el usuario. Para poder registrarte te pedirán datos como domicilio, las personas que viven y a cuantas viviendas quieres colocar el servicio.

Después de registrar todos los datos y de haberle dado aceptar, te debe haber llegado un correo que confirme que todo el proceso fue un éxito. Luego de que hayas hecho todo, podrás meterte de nuevo en «oficina virtual» y ahí, podrás ingresar como usuario.

Debe haber un apartado que diga factura digital, debes buscarlo y seleccionar. Cuando hayas seccionado te dará los datos que ya te explicamos, explicando el porqué del costo y cuánto de consumo, le das a pagar y debe lanzar un mensaje que todo ha sido un éxito, así, recibir el correo.

https://www.youtube.com/watch?v=ukf2vtDKuNw

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine