Cómo consultar tu factura de Hidrocapital

En la Región Capital, existe una empresa controlada por el Estado responsable del suministro de agua potable en los sectores que conforman tal área poblacional, esta lleva por nombre Hidrocapital. Si quieres tener un poco más de conocimiento acerca de cómo se puede consultar la factura de Hidrocapital en la actualidad, no dudes en quedarte.

FACTURA DE HIDROCAPITAL

En el presente artículo desarrollaremos a profundidad cuáles son los pasos para llevar a cabo el proceso, para qué sirve, sus principales puntos de contacto, entre otras cosas más que, de seguro, te serán de gran utilidad. Por tal motivo, quédate y disfruta de toda la información que hemos recopilado y se te proporcionará a continuación.

¿Qué es la Factura de Hidrocapital?

Como ya se mencionó en un inicio, Hidrocapital es una compañía perteneciente al estado venezolano, cuya principal función es la de administrar, controlar, operar, sustentar, restaurar e incrementar cada uno de los sistemas que forman parte de los distintos sistemas de distribución, recolección y disposición de agua potable en la Gran Caracas.

Dicha compañía, tiene aproximadamente 25 años prestando atención al público que habita en los sectores del Distrito Capital, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Maiquetía, La Guaira, Guarenas, Guatire, Cúa y otras poblaciones del estado Miranda y del estado La Guaira.

Por ello es que, se considera, que su labor empresarial está estrechamente comprometida con todos los ciudadanos caraqueños, mirandinos y guaireños. De igual forma, cabe destacar que, actualmente, Hidrocapital es una sucursal de la industria Hidroven, la cual, a su vez, se encuentra adscrita y asociada al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Básicamente, la modalidad en la que está trabajando hoy en día Hidrocapital, es junto con los principales beneficiarios de su servicio, la población. Por ende, dispone de una excelente página web en la que se les permite a los internautas realizar la gestión de todos sus trámites administrativos de un modo mucho más veloz y eficaz.

Te puede interesar:  Requisitos para Crédito Personal Banco Bicentenario

En su website oficial, los clientes asiduos a la empresa pueden efectuar variadas operaciones electrónicas relacionadas con su servicio de agua potable. Sin embargo, mayormente se tratan de operaciones que se vinculen de manera significativa en el proceso administrativo como tal de la compañía.

FACTURA DE HIDROCAPITAL

Estas van desde las consultas de facturas del servicio, hasta los pagos de las facturas vía online, la atención al público mediante medios digitales, etcétera. Paralelamente, con la actualización continua de su portal, al usuario se le otorga la posibilidad de visualizar todas las noticias recientes acerca de las múltiples gestiones de la misma en las distintas zonas en donde se precisa y prestan su servicio.

En términos generales, esto significa que, sin lugar a dudas, la página web oficial de Hidrocapital ha repotenciado y perfeccionas cada uno de sus procedimientos administrativos, de manera que se les pueda proporcionar a los clientes una mayor rapidez y facilidad en el proceso.

Entonces, qué es y para qué sirve las facturas que emite Hidrocapital, sencillamente son documentos que desglosan todos los tipos de gastos que ha tenido una persona durante un período de tiempo en específico. De este modo, se busca que pueda conocer cuál es la deuda mensual que posee y así poder seguir disfrutando del servicio de distribución de agua potable en su domicilio.

Es importante dejar bien en claro que, este recibo, es un documento que debe ser emitido y otorgado obligatoriamente a todos los ciudadanos de la Región Capital. Por consiguiente, es un requisito indispensable por parte de la gobernación de Venezuela el entregarlo mensualmente.

¿Cómo se consulta la factura de Hidrocapital por internet?

En vista de que absolutamente todos los usuarios de la empresa precisan tener un conocimiento certero sobre cuánto o cuál es el monto de su factura de Hidrocapital, para así poder cancelarla. El gobierno nacional ha decido simplificar la operación, de modo que, de igual forma, se simplifique el pago correspondiente.

En líneas generales, los pasos que se deben seguir para poder proceder con la consulta de la cuenta que se tiene asociada a la compañía, son bastante sencillos. Desde la comodidad de nuestro hogar, trabajo o incluso, en la calle, se puede llevar a cabo el procedimiento sin ningún inconveniente, y sin tener que pasar por lo tedioso que son largas colas en las agencias.

Te puede interesar:  Requisitos para apertura de cuenta jurídica Bod

FACTURA DE HIDROCAPITAL

Como se explicó brevemente en un principio, dicha operación puede ser efectuada por medio del sistema en línea de Hidrocapital, para lograrlo es vital seguir al pie de la letra los siguientes pasos:

Accede a la página web

En primer lugar, lo que hay que hacer es ingresar al sitio web oficial de Hidrocapital, ya sea utilizando una computadora, un ordenador portátil, un teléfono inteligente o cualquier otra clase de aparato o dispositivo tecnológico. Esto no es trascendente, lo que sí importa es contar con una buena conexión a Internet, pues así se estaría contribuyendo a que el proceso se efectúe con mayor rapidez.

Una vez que hayas ingresado a la página, notarás que, en su menú principal, disponen de una pestaña que dice “Atención al Cliente”, haz clic en ella y espera que cargue. Si no carga con la velocidad que quisieras, salte y vuelve a realizar el mismo proceso.

Ingresa al servicio de Atención al Cliente

Cuando por fin se cargue la pantalla, te darás cuenta que se presentan tres opciones frente a ti: la primera que es la de “Recaudos”, la segunda que es la de “Consulta de Saldo” y la tercera que es la de “Pague aquí”. Cada una hecha con una finalidad primordial.

No obstante, como ya te debes de imaginar, tendrás que seleccionar la segunda opción, la que dice* “Consulta de Saldo”. Dicha opción, es la que te permitirá observar el saldo de tu factura de Hidrocapital sin problema alguno, basta con mantener la calma e ir haciendo lo que se nos indica.

Completa los datos que se te piden

Tras llevar a cabo el paso anterior, el propio sistema cargará un recuadro en el cual se te solicitará el NIC, es decir, el Número de Cliente, que es simplemente el número de contrato de identificación que posees con la empresa. En el supuesto caso de que por nada*del mundo lo encuentres, y desconozcas cuál es tu NIC, la compañía pone a tu disposición dos formas diferentes para obtener esta información:

  1. Intenta hallar alguna factura vieja que te haya entregado Hidrocapital, y busca en la parte superior del lateral derecho unos dígitos señalados junto con las siglas NIC, pues estos son respectivamente el número de contrato propio del cliente.
  2. Por otro lado, si no se tiene a la mano una factura antigua de la empresa, la otra alternativa es la de realizar una llamada telefónica al 0800-Potable (0800-7682253). Cuando te contesten, un asesor será el que te atienda y procederá a realizarte unas cuantas preguntas personales con el objetivo de garantizar de que se trata del dueño del que efectivamente está llamando. Tras haberse asegurado de tu identidad, de una vez por todas te suministrará tu número contrato NIC.
Te puede interesar:  CONAPDIS consulta en línea, ingrese acá

Procura guardar muy bien y, en un sitio seguro, el NIC, con el propósito de que no vuelvas a extraviarlo nuevamente. Posterior a ello, cuando ya dispongas en mano tu número de NIC, en el recuadro que te lo piden ingresa los dígitos y después da clic en el botón de “Buscar”.

Ten acceso a tu factura

Para finalizar el proceso, obtén el saldo de tu factura, pues, luego de haber efectuado todos los pasos que explicamos en los apartados anteriores, el programa informático deberá cargar automáticamente la información solicitada que se encuentra recopilada en su base de datos.

Tal información, la podrás observar mediante un archivo en el que se verá reflejado el saldo de tu factura del servicio de Hidrocapital. Ten en cuenta que este sistema en línea es muy ventajoso, ya que está disponible los 365 días del año y las 24 horas del día, por lo que podrás acceder a él sin necesariamente tener que hacerlo en un período de tiempo estipulado.

Si este artículo fue de tu agrado, no te vayas sin antes leer:

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine