Factura Aliexpress: ¿Cómo conseguirla?

Aprende a como puedes pedir factura de aliexpress y de que te forma te puede ayudar a solventar alguna problemática. No te puedes perder toda la información de este artículo.

¿Qué es y para que pedir la factura de Aliexpress?

La empresa de Aliexpress  es una plataforma de ventas virtual, con el fin de que sirva como una tienda para poder hacer distintos tipos de compra, puedes estar en la comodidad de tu casa y la compra se realizará sin distinción del lugar y será enviado para el sitio. Aliexpress fue fundada en 2010, es una compañía prácticamente nueva y que tiene como fin ser una alternativa a la que es Amazon, siendo el mismo su más grande competidor.

Aliexpress es de mediador en la compra, puesto que, funciona como una tienda y la venta se realiza entre el cliente y la empresa que ofrece el producto. Varias empresas independientes ayudaron a ser lo que es hoy Aliexpress y, por lo mismo, permite que cualquier negocio pueda vender en la plataforma si lo desea, solo se lleva un porcentaje en venta por ser el puente.

Para que un producto llegue, puede tardar entre unas 4 semanas o tiempo exagerado 60 días. Puede tardar tanto en llegar, puesto que, la aduana China puede ser un poco más precavida que otras y analizar un embarque completo en un tiempo lento.

A veces los pedidos pueden tardarse tanto que, aunque sean casos mínimos no llegan o quedan retenidos en la misma compañía por algún problema, sin embargo, no significa que pierdas el dinero si hiciste una compra en la plataforma. Si posees tu factura puedes exigir una remuneración o que te traigan tu producto.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las Profesiones mejor pagadas en España?

Como se sabe, una factura es un comprobante de la venta o proceso hecho, en donde se demuestra que eres quien realizó la compra y, por ende, propietario del producto. Además, puede que cuando vayas a retirar el producto no solo sirva el número de referencia y debas dar la factura.

 ¿Cómo pedir factura en AliExpress?

Al comprar un producto, como consumidor y comprador tiene el toda la autoridad de pedir una factura, puesto que, puedes necesitarla para algún trámite. La factura puede ser el documento que necesitas para sacar algún producto en la aduana o la agencia que reciba el productor, ya que, puede ser uno de los requisitos para el retiro.

Como se explicó, Aliexpress es un intermediario en el proceso de compra y, por lo mismo, no es el encargado o responsable de ofrecerte la factura, su tarea es solo en ponerte en contacto con el que realiza la venta. La persona que vende el producto es quien está encargada de dar la factura al cliente.

Comunicarse con la empresa que se le compró el producto

Cuando compras y termina de hacerse todo ese proceso de compra, debe llegarte un pestaña que te diga que el producto se ha enviado o se te enviará al mensaje al correo para que sepas de su envío.  Este proceso puede tardar entre 4 u 8 semanas, lo que puede hacer que se te olvide el envío, sin embargo,  se te enviará un mensaje cuando esté en la agencia que colocaste para recibir el producto.

Al saber que el producto está cerca, debes enviar un mensaje a la persona que le hiciste la compra para que esta te envíe la factura. El que te va tramitar la factura te va a colocar tus datos en la factura, con tu dirección, correo y documento de identificación para que puedas retirar el producto.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un piso en España?

Otro tipo de facturas

Aunque Aliexpress no tramite ninguna factura, si da la oportunidad a sus usuarios de poder realizar procesos que pueden dar comprobante o, por lo menos, sirve como un prototipo para tal.  Existen dos modalidades que se han desarrollado para cumplir con el proceso; Alipay y Aliexpress Plaza.

Alipay ¿Entrega factura?

Ahora distintas compañías usan billeteras virtuales para poder hacer sus ventas y compras, haciendo que el uso de tarjetas de créditos o débito se haga innecesario y la compra sea más segura y privada. La empresa Aliexpress ha desarrollado su propio método de pago que es «Alipay».

Alipay es una aplicación que sirve como billetera virtual para realizar las operaciones financieras de compra o venta en la tienda virtual. Es una de las más segura del mercado y ofrece un código de seguridad más una protección inmediata de los datos de los participantes, solo entrega un código QR que sirve como comprobante.

En pocas palabras, si usas esta aplicación puedes realizar una compra y te enviarán un código QR, que sirve como tu comprobante de esa compra. Los negocios o establecimientos que reciben compras de esta empresa, han descargado esta aplicación y han decidido usarla para escanear los códigos para comprobar la venta.

Acá, también tendrás que emitir una comunicación con el vendedor, puesto que, es quien te podrá colocar los datos del código y así estará verificado por el mismo.

Te invitamos a seguir leyendo sobre la solicitud de licencia de apertura de un local comercial, ingresa en el enlace y podrás conocer todos los detalles sobre esto.

factura aliexpress

Aliexpress Plaza

Aliexpress es una empresa que ha crecido con el paso de los años, al punto que ha sido capaz de desatollar distintos medios económicos y se ha vuelto una multinacional que distintas empresas usan para enviar sus productos. Con el paso del tiempo, crearon su propia plaza de comercio con el fin de poder vender sus propios productos y ser directamente ellos los vendedores.

Te puede interesar:  Emergencia laboral indemnización secuelas de trabajador

El producto de esta plaza tiende a llegar más rápido del que viene de China, pudiendo llegar en menos de dos semanas. Puesto que, en vez de pasar por China, pasa directamente a España y, de esa forma, evita todos los tropiezos aduaneros que pueden existir.

Como es un servicio de plaza que se da en los almacenes que tiene Aliexpress en cierto países, todo el contacto se realiza en español, lo cual facilita todo la comunicación entre el vendedor y comprador se realiza en español, porque la plaza se encuentra en España, cosa que desarrolla la comunicación entre ambos.

La compra se realiza de forma normal, te contactas en la página y revisas el producto de tu agrado. Acá debes estar pendiente de donde viene, debe decir que es «Aliexpress Plaza«, de ese modo, se hará el proceso en los productos que se encuentre en tu país.

Pides el producto y debes registrar tus datos para realizar el proceso de compra del producto, de este modo, debes colocar tu dirección, documento de identificación, entre otras cosas. Te preguntará tu método de pago y, cuando hayas registrado todo, te lanzará un mensaje con que su compra ha sido un éxito.

Cuando diga ese mensaje, debes contactarte con los dueños que te vendieron ese producto, para de ese modo poder sacar la factura a su nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=uOT_oOQRW5M

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine