Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia

No es un secreto que existen miles de inmigrantes en el país, en caso de que formes parte de ellos, te enseñaremos todo de la Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia.

Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia
Todos los Detalles

La Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia

Se sabe que existe un gran número de inmigrantes residentes legales en el país, que deberán de llevar a cabo la renovación de residencia y trabajo por cuenta ajena, en el transcurso de los meses. Gracias a ello es que hemos elaborado este artículo en el cual podrás encontrar toda la información necesaria.

Si deseas conocer todo acerca de la Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia te invitamos a continuar leyendo este artículo.

La Renovación de las Autorizaciones de la Residencia y el Trabajo por cuenta Ajena

Se conoce que el restablecimiento de las autorizaciones de residencia y trabajo deben ser solicitadas mediante un modelo Oficial, elaborado previamente a los sesenta días de la fecha de vencimiento de este documento.

Por otro lado, la presentación de la Solicitud en este periodo,  permite que se prorrogue la validez de la autorización anterior hasta dar con la culminación del procedimiento. Igualmente, se aumenta el tiempo de espera para el proceso, hasta que dicho trámite esté presentado en un tiempo de tres meses después de la fecha en la que pudo finalizar la vigencia anterior, todo esto sin ningún tipo de prejuicio.

Te puede interesar:  Cómo saber el Valor Catastral de un Inmueble en España

Los Supuestos en que proceda la Renovación de las Autorizaciones de Residencia y Trabajo por cuenta Ajena

Todos saben que la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena se restablece de acuerdo a los puntos que mencionaremos a continuación:

  • Acreditando la permanencia que existe en la relación laboral, que dio lugar a la concesión de la autorización y en el cual la renovación se pretenda.
  • En el momento que se decida para que el trabajador justifique el proceso habitual de la actividad, que debe ser generalmente en seis meses durante el año. Además, que se haya escrito un contrato de trabajo con el nuevo empleador, en donde se fundamenten las características de la autorización para la oferta de trabajo y que reúna todos los requisitos necesarios.
  • Cuando el empleado tenga un tiempo de actividad, mínimo de tres meses al año. Esto de acuerdo, también, a la relación del trabajo, en donde se dio lugar a la autorización, y fue interrumpida por causas ajenas a la voluntad de la persona.
  • Un trabajador que ha buscado de manera activa empleo, participando en las acciones que se determinen por el servicio público o en programas de inserción sociolaboral, de instituciones privadas o públicas que posean subvenciones públicas, y que en el momento de realizar la renovación posea un contrato de Trabajo con Vigor.
  • Al momento en el cual, el trabajador extranjero se encontrará percibiendo una prestación contributiva por desempleo, al menos por el tiempo de duración de la presentación.
  • Igualmente, cuando el trabajador extranjero se encuentra recibiendo una ayuda económica de carácter público, que está destinada a que se logre la inserción social y laboral. Esto de acuerdo al tiempo que dure dicho proceso.
Te puede interesar:  Requisitos para ser Presidente de España

extranjería renovación de tarjeta de residencia

Los Nuevos Supuestos

  1. Se renovará la autorización cuando el trabajador se encuentre en cualquiera de las situaciones mencionadas en el artículo 38.3. b) y c) de la Ley Orgánica 4/2000, del 11 de enero.
  2. La autorización de residencia y trabajo se renovará, al igual que su expiación al momento en el que el trabajador acredite que se ha mantenido laborando y en alta en Seguridad Social. Todo esto en un tiempo por lo menos de nuevos meses o de doce a veinticuatro,  siempre y cuando el último contacto laboral, hubiese sido interrumpido por causas ajenas a su voluntad y que se haya encontrado buscando empleo recientemente.
  3. Igualmente, procederá la renovación cuando el cónyuge cumpla con los criterios económicos para reasignar al trabajador (Esta información fue añadida por el Real Decreto 1162/2009 el 10 de julio)
  4. Cada uno de los descubrimientos en la cotización a la Seguridad Social no impedirán la renovación de la autorización, siempre y cuando se acredite la realización habitual de la actividad. Por otro lado, la autoridad competente pondrá un conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la situación de descubierto la cotización a los efectos de que se realicen las actuaciones que sean necesarias.
  5. Una vez notificada la resolución favorable, el empleado debe solicitar en un periodo de un mes la tarjeta de identidad de extranjero.

Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia: El Trámite

Una vez que se tiene en cuenta la información anteriormente suministrada, es el momento perfecto para dar a conocer el trámite a realizar para trabajar con la Extranjería Renovación de Tarjeta de Residencia.

En caso de no haber recibido en su domicilio habitual la información enviada por el Ministerio de Trabajo en la cual se le informa acerca de la próxima renovación, es importante saber que podrá realizar la descarga del mismo documento mediante la página web del Ministerio Map.es.

Te puede interesar:  Despido verbal: ¿Qué debo hacer si me sucede?

Pasos a Seguir

  • Iniciamos accediendo desde un puesto informático con impresora (necesaria para imprimir el documento) y acceso a Internet.
  • Una vez hecho eso, Acceda al Servicio Web de Renovaciones 
  • Continúe siguiendo las instrucciones indicadas hasta poder imprimir el documento.

Una vez impreso el documento de solicitud, deberá entregarlo en:

  • Registros de cualquier organización del país, relacionada a la Administración General del Estado, de cualquier institución de las comunidades autónomas.
  • En las oficinas de Correos, en un sobre. Indicando en la dirección Postal, la Oficina de Extranjería correspondiente a la tramitación de su expediente.
  • Una vez registrada su solicitud por la Oficina de Extranjería correspondiente, esta le enviará por correo ordinario, la notificación resolutoria a su domicilio habitual.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Permiso de Residencia en España por Pareja de Hecho.

Además, si aún presentas algunas dudas, es importante que veas detalladamente el vídeo que te dejamos a continuación. De esta forma, puedes completar todos los datos que creas necesarios para completar con tu trámite.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine