Extranjería Barcelona: principales oficinas

Descubre con nosotros en dónde se encuentran ubicadas las oficinas de extranjería Barcelona, y qué puedes tramitar en cada una de ellas.

extranjería-Barcelona-1

Extranjería en Barcelona

Si vives o deseas mudarte a España y no eres un ciudadano de origen europeo, debes estar al tanto de ciertos trámites de tipo legales, que le corresponde hacer a los extranjeros. Por lo tanto, es ahora una necesidad para ti saber con claridad en donde se encuentran las oficinas de extranjería en este país, específicamente en la ciudad de Barcelona. Recuerda que si deseas ser atendido de manera presencial en estas oficinas (en cualquiera de las 2) deberás solicitar una previa cita en las sedes de Barcelona.

¿Qué oficinas de extranjería se encuentran en Barcelona?

Paseo Sant Joan (sede de extranjería en la ciudad de Barcelona-España). Esta es una de las dos sedes de extranjería que se encuentran presentes en la ciudad de Barcelona, ubicada en el distritito Grácia del Paseo Sant Joan o Passeig Sant Joan (189-193). El horario de atención en las oficinas da inicio a las 9.00 am de lunes a viernes y cierran a las 5:30 pm a excepción de los días viernes que laboran hasta las 2:00 pm.

Durante el mes de junio hasta septiembre, abren sus puertas bajo un horario de verano, siendo este de lunes a viernes, de 9:00 am hasta las 2:00 pm; específicamente el itinerario vacacional inicia el 16 de Junio y finaliza el 15 de septiembre. Una vez culminada esta fecha, el horario vuelve a ser el mismo.

Si deseas contactarte directamente con la oficina de extranjería del Paseo Sant Joan en Barcelona, puedes hacerlo enviando un correo electrónico haciendo click aquí de igual manera puede llamar a este número: +34-935-20-14-10, ahí responderán tus dudas e incluso puedes reservar previa cita antes de trasladarte personalmente a las oficinas. 

¿Qué trámite puedes realizar en esta sede de extranjería?

Ten en cuenta que en estas oficinas, con el personal calificado, podrás solicitar un caso de asilo y lo más importante para iniciar tu estadía en España, acá te otorgarán el NIE (número de identificación como extranjero), recuerda que aquí mismo también puedes solicitar visa de trabajo o de residencia no lucrativa, incluso puedes solicitar un permiso para residir en España como estudiante o visitante.

Te puede interesar:  Autorización de trabajo para estudiantes: Requisitos

Recuerda que los trámites relacionados a la residencia temporal no lucrativa, no requieren cita previa para ser atendidos (permiso inicial de residencia no permanente ni lucrativa y la renovación de dicha autorización).

En esta oficina de extranjería, que pertenece a la delegación del gobierno de la ciudad de Barcelona en el Passeig Sant Joan (189-193) podrás realizar muchos otros trámites además de los mencionados anteriormente, aquí están algunos de ellos:

  1. Permiso de retorno.
  2. Permiso de permanencia por motivos de estudio.
  3. Solicitud  prórroga de estancia de corta duración sin adquirir residencia.
  4. Solicitud de estadía debido a actividades formativas de corte investigativas.
  5. Solicitud de estadía por movilización de estudiantes.
  6. Solicitud de estadía por motivos no laborales.
  7. Solicitud de permanencia determinada por actividades de servicio social y voluntariados.
  8. Prórroga de estadía por motivos académicos e intercambios.
  9. Solicitud de libre traslado dentro de la Unión Europea por motivos académicos.
  10. Solicitud de autorización de residencia no permanente ni lucrativa.
  11. Solicitud para actualizar residencia determinada de tipo no lucrativa.
  12. Solicitud de reagrupación familiar (residencia).
  13. Solicitud de residencia de aquellos familiares de investigadores.
  14. Solicitud de residencia autónoma por parte de familiares reagrupados.
  15. Solicitud de residencia por temas laborales (cuenta ajena).
  16. Solicitud de renovación residencial no permanente y trabajo por cuenta ajena.
  17. Solicitud de permanencia temporal para trabajos de interés social e investigación.
  18. Solicitud de renovación de residencia temporal para trabajar en investigación  (solicitud de extensión de residencia temporal para familiares de investigadores).
  19. Permiso para libre traslado dentro de la Unión Europea para extranjeros reconocidos como investigadores ( y sus familiares).
  20. Solicitud de residencia no permanente y de trabajo (profesionales altamente calificados) titulares de la tarjeta azul de la Unión Europea.
  21. Solicitud de renovación residencial y de trabajo, para aquellos profesionales altamente cualificados.
Te puede interesar:  Técnico de hacienda: Requisitos, pruebas, oposición

Ten presente que trámites como: apertura de expedientes NIE y la toma de huellas para solicitar tarjeta de residencia; son procedimientos que debes realizar en la comisaría de policía y no en las oficinas de extranjería.

Sede Calle Murcia (segunda oficina de extranjería en Barcelona):

Esta oficina destinada a recibir solicitudes y auditorias de inmigrante y extranjeros pertenecientes a la Unión Europea, se encuentra exactamente ubicada en la Calle o carrera de Murcia (42-08027) en la ciudad de Barcelona-España.

Durante el mes de junio hasta septiembre, al igual que en la sede de Sant Joan;  abren sus puertas bajo un horario de verano, siendo este de lunes a viernes, de 9:00 am hasta las 2:00 pm; específicamente el itinerario vacacional inicia el 16 de Junio y finaliza el 15 de septiembre. Una vez culminada esta fecha, el horario vuelve a ser el mismo.

Sin embargo, el horario de atención normalmente da inicio a las 9.00 am de lunes a viernes y cierran a las 5:30 pm a excepción de los días viernes que laboran hasta las 2:00 pm.

extranjería-barcelona-8
En esta oficina, las competencias son algo más reducidas que en la sede principal en Sant Joan, en este lugar, los trámites que se realizan son los siguientes:
  1. Solicitud de arraigo laboral y social (seguimiento).
  2. Solicitudes realizadas por familiares de arraigo comunitario.
  3. Trámites relacionados a menores de edad con nacionalidad española, nacionalidad dentro de la Unión Europea y menores inmigrantes fuera del territorio europeo.
  4. Solicitud de libre traslado dentro de la Unión Europea por motivos académicos de extranjeros.

Recuerda solicitar previa cita, puedes llamar al número de la sede: +34-935-20-14-10, ellos te asignarán la fecha y hora correspondiente en la que puedes asistir presencialmente a realizar tu solicitud. Ten presente que en estas oficinas, no todas las solicitudes se realizan con una cita anticipada, para pedir la reagrupación familiar y el documento de residencia como familiar comunitario; no necesitas llamar antes de ir, solo acércate con los requisitos correspondientes a tu solicitud. Para más información aquí.

Te puede interesar:  Requisitos para seguro médico privado para residencia comunitaria

¡Éxito en tus solicitudes! También puede interesarte leer sobre Vivir en Barcelona. Además, te dejaremos un vídeo para complementar el tema de nuestro artículo de hoy y estés más informado.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine