Examen médico situación militar

Para definir tu situación militar en Colombia necesitas seguir una serie de pautas y cumplir varios requisitos. En esta oportunidad te facilitaremos la información que necesitas para que logres resolver tus dudas sobre el examen médico situación militar. Así que, si estas interesado/da en este tema, te recomendamos que prestes la mayor atención posible. 

Examen médico situación militar
En qué consiste el examen médico militar

¿En qué consiste el examen médico de situación militar?

Como el mismo nombre lo indica, el examen médico viene hacer un conjunto de estudios médicos que todo ciudadano debe realizar para definir su situación militar en Colombia.  En estos estudios se analiza si el ciudadano cumple o no con las condiciones psicofísicas para que logre realizar las actividades que se llevan a cabo el Ejército Nacional.

¿Dónde puedo realizar el examen médico?

Una vez que has logrado pasar el proceso de inscripción para definir tu situación militar, el siguiente paso consiste en someterse a los exámenes médicos para ver la condición actual del ciudadano. Estos exámenes son evaluados en tres partes y son los siguiente:

  • Primer examen médico: es efectuado por los oficiales de sanidad o profesionales en el servicio de las Fuerzas Militares de Colombia.
  • Segundo examen: este examen médico es opcional y solo es realizado en caso de que las autoridades o el propio ciudadano la solicite.
  • Tercer examen médico: en el último examen se evalúa la condición física del ciudadano para verificar que no tiene ninguna inhabilidad que le impida continuar con el proceso de inscripción.
Te puede interesar:  ¿Cómo agilizar mi trámite de libreta militar?

¿Cuándo tengo que realizar el examen médico?

Para que no tengas inconvenientes a la hora de definir tu situación militar, se recomienda realizar el examen médico entre los 45 y 90 días antes de la incorporación. El costo de este examen dependerá de la institución en donde el ciudadano lo realice. 

Si eres mayor de edad en Colombia y necesitas tu libreta militar, primero debes definir tu situación actual como ciudadano responsable y aprobar el examen médico situación militar. Gracias a este post puedes resolver todas esas dudas que tienes al respecto, así que no pierdas más tiempo e inicia con los trámites hoy mismo, en caso de que tengas dudas sobre el servicio militar, nosotros también te podemos explicar.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine