¿Quieres ir a estudiar y trabajar en Estados Unidos?, aquí te mostramos lo fácil que puede ser vivir en USA por una temporada, todo esto si reúnes todos los requisitos y documentación necesaria. Aquí te mostramos toda la información necesaria para que puedas ir a estudiar y trabajar.

personas para estudiar y trabajar en estados unidos

Trabajar y estudiar en Estados Unidos

Realizar estas dos acciones en Estados Unidos es complicado, generalmente el estudiante no puede optar por trabajar durante el primer año de carrera. Sin embargo se pueden obtener empleos como asistente o ayudante de alguna de las funciones de la universidad, es decir, puedes ser asistente de biblioteca o en el comedor de la universidad entre otras actividades. Sin embargo para realizar las dos acciones al mismo tiempo hay opciones.

Para tomar la decisión de trabajar medio tiempo y estudiar en otro país es una decisión importante, puesto que para muchas personas es la oportunidad perfecta para ganar un poco de dinero, con el fin de ayudarse a pagar sus cuentas de comida, alquiler y algunos gastos de estudio. Aunque para poder llegar a esto debes tener una suma importante de dinero, puesto que al solicitar la visa te pedirán el balance financiero.

Dentro de las opciones que tienen los estudiantes para poder trabajar y también estudiar prácticamente al mismo tiempo es el trabajo dentro de las instalaciones de la universidad. Esto se traduce a que la persona tiene la posibilidad de trabajar mientras estudia, eso siguiendo a cabalidad una norma sencilla.

Esta norma dice que en las épocas de estudios el estudiante podrá trabajar solo veinte horas semanales mientras que en temporada libre o vacacional podrá trabajar hasta cuarenta horas semanales, esto puede incluir Trabajar en Estados Unidos en verano. Este trabajo no puede realizarse fuera de la institución donde estudias, obligatoriamente es dentro del campus de la universidad.

En ocasiones los trabajos se pueden realizar por fuera, pero es por sugerencia de la universidad para aquellas instituciones o empresas que prestan servicio para la universidad. Por otra parte si el estudiante solicita trabajar off campus debe hacer la petición a inmigración y ellos tomarán la decisión. Después de un año dentro de la universidad podrá otra por un Optional Practical Training (OPT) o un Curricular Practical Training (CPT).

Visa F-1 para trabajar y estudiar en USA

Es una visa que se otorga a los estudiantes extranjeros para que puedan optar por estudiar fuera de su país de origen, estos pueden asistir a universidades o instituciones académicas, incluyendo las escuelas primarias, secundarias y los programas de idiomas.

Esta se le otorga a los estudiantes de otros países, para que puedan optar por estudiar, asistiendo a universidades o instituciones académicas, incluyendo las escuelas primarias, secundarias y todos los programas de idiomas, los únicos que no tienen la probabilidad de disfrutar de esas becas son aquellos que van a estudiar a escuelas primarias públicas.

Una de las cosas importantes de esta visa es que deben ser aceptados por la institución educativa como primer paso antes de realizar el trámite de la visa. Igualmente que todo aquel estudiante que cumpla con los requisitos establecidos para poder recibir la visa, se le debe otorgar dicho documento.

Requisitos para la solicitud de la visa F-1

Aquí se mostrarán los requisitos fundamentales para poder realizar la solicitud de la visa por parte de los estudiantes.

  • El principal es la carta de aceptación de la universidad o institución educativa, firmada y sellada por la misma. Debes tener la oferta de admisión de la institución donde quieres estudiar.
  • Tener dominio de inglés es súper importante, sin esto no podrá comunicarse correctamente. Esto se verifica colocando un examen para estudiante.
  • Para solicitar la visa debe estar dentro de los días de comienzo de sus estudios.
  • La persona solicitante no debe tener la intención previa de quedarse dentro del territorio de Estados Unidos, debe demostrar un lazo fuerte con su país de origen.
  • Debe presentar el balance financiero, en el que se debe reflejar que cuenta con un saldo suficiente para cubrir la matrícula de los estudios y su cuidado personal, incluyendo la comida.

Documentos necesarios para la solicitud de la visa F-1

Estos son los documentos principales para la solicitud.

  • Pasaporte y documento de identificación vigente.
  • Documentos que logren demostrar si el solicitante realizó estudios previos, certificación de la notas, los resultados de algunas pruebas estandarizadas (GRE; TOEFL y GMAT, entre otras), carta de aceptación y la certificación de cada uno de los títulos.
  • Debe presentar el Formulario I-20, donde se establezcan que posee los fondos necesarios para el tiempo que duren los estudios.
  • Alguna prueba de estos ingresos bancarios como el estado de cuenta, recibos de pago o el recibo que ya ha cancelado la totalidad o un porcentaje de la matrícula escolar.

Pasos para solicitar la visa F-1

  1. Realizar la solicitud en la institución educativa de tu referencia inscrita y aceptada por el Student and Exchange Visitor Program (SEVP).
  2. Completar el formulario de solicitud. El cual podrás descargar en la página web de la embajada de Estados Unidos de tu país.
  3. Pagar la tasa por la solicitud de la visa y la tasa SEVIS que te dará el número de estudiante extranjero.
  4. Programar la entrevista en la embajada o consulado correspondiente.
  5. Consignar los documentos solicitados y presentarlos.
  6. Presentarse en la entrevista.
  7. Por último esperar la resolución.

Conoce las Alternativas para estudiar y trabajar en Estados Unidos

Estas alternativas pueden variar, dentro de estas están los programas de educación y cooperación entre las universidades y las empresas, algunas de las mejores universidades que también ofrecen planes de trabajos para sus estudiantes. Por otro lado gracias a estos programas no tendrás que buscar ¿Cuánto cuesta renovar el permiso de trabajo en usa?

Programas de educación cooperativa Co-Op

Este es un programa que es capaz de aprobar que el extranjero tenga la posibilidad de estudiar y trabajar fuera de la universidad donde estudia. Así mismo el estudiante tendrá la posibilidad de cobrar por el trabajo realizado un ingreso mensual. Todo esto con la condición de que mantenga el índice académico solicitado.

Programa de Entrenamiento Opcional u Optional Practical Training (OPT)

Es una aprobación temporal para que los estudiantes sean capaces de hacer prácticas y que reciban un ingreso específico por eso. Este se debe solicitar ante las autoridades o el servicio de inmigración y aceptado por el consejero académico del estudiante dentro de la universidad. El solicitante debe seguir estudiando a tiempo completo.

Programa Au Pair

Este programa está dirigido a mujeres de entre 18 y 25 años, que quieran trabajar como niñeras en Estados Unidos, aprendiendo y aportando una nueva cultura e idiomas a la familia de acogida. Estas jóvenes y mujeres podrán optar por un sueldo, alimentación y alojamiento en el hogar de las familias que las recibe. Esta asignación ser solo de un año.

St. John’s University

Esta universidad cuenta con un programa de estudio y trabajo para los estudiantes que lo requieran, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Esta casa de estudios está ubicada principalmente en la ciudad de Nueva York y tiene algunas sedes en Queen, Staten Island y Manhattan. Dentro de los programas ofrecidos en esta universidad tenemos de negocios, de salud y farmacia.

University of Florida

Esta se encuentra en Gainesville, Florida. También cuenta con programas de trabajo para os estudiantes, dentro del campus, facilitando la entrada a cualquiera de los colegios que se encuentran dentro de sus divisiones académicas. Como en los programas de odontología, derecho, medicina entre otros.

Harvard University

Esta universidad se encuentra ubicada en Cambridge y en Boston. Esta casa de estudios ofrece una gama variada de escuelas, con programas de estudios enfocados en Arte, Ciencias, Derecho y Negocios. Le da oportunidad a los jóvenes a que trabajen dentro de las instalaciones y en ocasiones fuera siempre y cuando el consejero de la autorización.

Columbia University

Esta está ubicada en Morningside y Washington. Ofrece programas académicos diversos, entre los cuales se destacan los de arte, ciencias, administración, medicina, periodismo, derecho entre otros.

Tarrytown

Se encuentra en Nueva York y ofrece un programa que permite a los estudiantes, poder practicar su inglés al mismo tiempo que estudias una carrera de tu preferencia y trabajas dentro del campus.

Razones para ir a estudiar a Estados Unidos

Estas son las situaciones que motivan a los jóvenes a estudiar en Estados Unidos.

  • Cuenta con diversas universidades de prestigiosas nivel mundial.
  • Ofrecen facilidades para ingresar al campo laboral y si eres extranjero más, puesto que estudiar en otro país aumentará las posibilidades de tener un mejor trabajo.
  • Se aprende a trabajar en equipo y tomar el liderazgo en las situaciones que lo ameriten.
  • Te permite el intercambio cultural.
  • Poder obtener mejores beneficios practicando algún deporte.
  • Poder alcanzar un nivel de inglés elevado.
  • Tener la oportunidad de obtener becas.
  • Tendrás acceso a la mejor tecnología.