Estudiar psiquiatría en Argentina: Universidades y requisitos

Si te sientes con vocación para estudiar psiquiatría, en este artículo te mostramos lo interesante que suele ser esta importante carrera médica, encargada de tratar los padecimientos de la conducta mental del hombre, y que con tu profesionalismo e interés puedes ayudar a salir  adelante a muchos que necesitan de tu grandiosa ayuda.

Estudiar psiquiatría en Argentina

La carrera de psiquiatría, se encuentra dentro del área médica que se fundamenta especialmente en investigar, prevenir y diagnosticar, al que ordenar los adecuados tratamientos a los pacientes que sufren de trastornos de la mente, los conocimientos de estos profesionales deben estar causados en las áreas de biología, sociología aunado a los aspectos psicológicos.

Ante tu inquietud qué es la psiquiatría?, te respondemos estudiar el arte de la medicina y especialmente psiquiatría, es cuestión de vocación para quien elige esta importante carrera que tiene como finalidad investigar, analizar y apoyar la conducta de los individuos mediante su comportamiento por el padecimiento de trastornos mentales.

[su_box title=»Salud Mental – UBA Medicina» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/vwqv_mFQDH0″][/su_box]

Requisitos para estudiar psiquiatría

Lo primero que debe realizar un estudiante, con vocación a estudiar psiquiatría es iniciar en la escuela de medicina, además debes contar con alta sensibilidad humana y sentido de profesionalismo que te permita estudiar y ejercer esta carrera con gran valor para apoyar la salud mental de las personas.

Te puede interesar:  ¿Cómo se hace para contratar Speedy Internet en Argentina?

[su_box title=»Psiquiatras» radius=»6″]Las personas que desean estudiar la carrera de psiquiatría, necesariamente deben cumplir con éxito la carrera de medicina, lo que les da el primer paso para ser aceptados dentro de la escuela de psiquiatría, para esto, deben haber obtenido excelentes calificaciones durante la carrera, así como en las pruebas asignadas durante el proceso de admisión. Es importante, lograr altas calificaciones durante los estudios de pregrado, especialmente en las materias esenciales como biología, física, matemática y química, bases primordiales para completar estudios de psiquiatría.[/su_box]

Pasos

Cómo hemos mencionado, para llegar a ejercer la profesión de psiquiatría, el primer paso es registrarte e iniciar la escuela de medicina, luego que obtengas el grado como médico, debes hacer lo siguiente:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Inscribirte para estudiar una especialización en el área de Psiquiatría
  • Ingresar a un centro médico como hospital en calidad de residente en la especialidad de psiquiatría
  • Permanecer en este centro hospitalario durante 4 años consecutivos
  • Culminado este tiempo de 4 años, obtienes el título como Médico psiquiatra o especialista en tratar enfermedades mentales.

[/su_list]

Universidades en Argentina donde puedes estudiar Psiquiatría

En la actualidad, existen diversas e importantes casas de estudios universitarias en Argentina, a donde puedes realizar tu sueño de estudiar la carrera de psiquiatría en Argentina, para que tengas mayor información a tu alcance, te indicamos de cuáles se tratan:

Estudiar-psiquiatría-2

Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires, es una de las más reconocidas casas de estudio a nivel nacional, para continuar con los estudios de psiquiatría. Dentro de sus funciones principales como casa educativa, se propone en la excelente formación de profesionales destinados a la psiquiatría clínica, de manera que, se preparen con óptimos conocimientos para desempeñarse no solo en el campo de la prevención de enfermedades que afectan la mente de las personas, sino en diagnosticar, y aplicar los mejores tratamientos médicos para esta enfermedad y alteraciones del ser humano.

Te puede interesar:  Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público

En todo caso, si estas interesado en ingresar a estudiar la especialidad de psiquiatría en esta Universidad, debes consignar el título obtenido como médico de esta misma casa de estudios, o en su defecto, si has egresado de otra universidad nacional con el título de médico. En caso de que provengas de universidades extranjeras, debes cumplir con un plan de estudio a donde necesariamente tienes que cumplir una cantidad de horas exigidas (2.600), además de presentar el título de grado como médico, debidamente legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país origen.

Universidad Nacional de Córdoba

Los estudiantes que asisten a estudiar psiquiatría en la Universidad Nacional de Córdoba, deben contar con amplios conocimientos que les permita incursionar en el campo de la investigación aplicada.

Para ingresar a realizar la especialización en el área de la psiquiatría el estudiante debe cumplir con requisitos como: tener un título de carrera universitaria, emitida por cualquier universidad reconocida de Argentina, en caso de tratarse de universidad extranjera debe ajustarse a los requerimientos exigidos por esta universidad.

[su_box title=»Dirección» radius=»6″]Para mayor obtener mayor información puedes contactar a la Escuela de Salud Pública y Ambiente. Contactar por los números telefónicos 0351-4333023 o 5353684.[/su_box]

Especialización en psiquiatría Córdoba

Estudiar-psiquiatría-3

Universidad Nacional de la Plata

La Universidad Nacional de la Plata, ofrece la formación de médicos psiquiatras, capacitados para desempeñarse en actividades de prevención, asistencia y tratamiento de las afecciones vinculadas a la salud mental.

Cuenta con objetivos definidos en el aprendizaje del estudiante, ofreciendo conocimientos prácticos y teóricos basados en temas científicos que le permita actuar debidamente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los padecimientos mentales que afectan a la conducta del hombre.

Te puede interesar:  Requisitos para comprar Dólares en Argentina

Qué hace un psiquiatría? El médico psiquiatra,  una vez que ha egresado, se encuentra en capacidad de prevenir, diagnosticar y actuar ante los trastornos mentales. Además, puede aplicar las mejores correcciones terapéuticas y el entendimiento de los valores del paciente, su familia, el medio ambiente y social.

Especialización en psiquiatría y psicología medica

estudiar psiquiatría 3

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine