Qué estudiar para ser policía en Argentina

Este interesante artículo, se denomina Estudiar para policía, debes saber si tienes vocación para resguardar, defender y mantener el orden público en tu ciudad, te sientes apto para adquirir conocimientos, formarte y adquirir habilidades para desempeñarte en este campo laboral, te mostramos cuáles son los requisitos, carreras y otros aspectos que envuelven esta noble labor.

Qué debo estudiar para policía

La carrera policial es una profesión que pueden ejercer ciertas personas que se sientan con la vocación de resguardar a la seguridad pública, sus ciudadanos y bienes. El cuerpo policial es un organismo oficial que tiene bajo su responsabilidad mantener la seguridad y el orden público e impedir actos criminales, según lo pautado en las leyes de Argentina.

Si eres ciudadano con gran responsabilidad y justicia, te atrae cuidar a las personas y realizar actividades inherentes al campo de la investigación policial, de seguro que te encuentras listo para estudiar para policía. Existe una gama de alternativas para desenvolverte y resguardar el orden público, siempre velando por los intereses de los ciudadanos y de sus bienes.

Existen diversos centros educativos oficiales del estado argentino, a donde puedes acudir a registrarte si deseas estudiar  para policía, entre ellas las escuelas de cadetes, oficiales y suboficiales, por supuesto, cada institución solicita sus propios requisitos a los aspirantes.

Para inscribirte debes realizar el correspondiente trámite personalmente, asistiendo de manera presencial y gratis a la División Incorporaciones, ubicada en la siguiente dirección calle Bolívar Nº 1.423, piso 1, capital Federal. Número telefónico contacto: 4362-0056/3590.

Te puede interesar:  Estudiar Inglés en el Extranjero: El Sueño de Muchos

[su_box title=»Online» radius=»6″]Actualmente, puedes realizar la gestión de estudiar para policía, mediante su página oficial online, a donde podras preinscribirte, completando tus datos en un formulario destinado para ello, así mismo te indicarán los requisitos y documentos a presentar, debes tener disponible tu identificación personal DNI.[/su_box]

Policía federal argentina

[su_box title=»Prevenir TV – Entrenamiento de Agentes Federales» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/KjrorI1H_7U»][/su_box]

Pasos

Inicialmente para cumplir con el proceso de preinscripción, debes previamente realizar lo siguiente:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Ingresar a la página web oficial – seleccionar la opción “Gestionar mi turno”.
  • Una vez registrada toda la información personal, se te notifica para que asista a realizarse una serie de exámenes médicos y análisis toxicológicos.
  • Luego, se te conforma el turno requerido, según lo asentado en el formulario de preinscripción que debes tener impreso, para que te presentes en la División de “Incorporaciones”, ubicada en la siguiente dirección Avenida Juan Garay 520, CABA.

Requisitos para ser policía en Argentina

Para pertenecer al cuerpo policial de Argentina, el candidato debe cumplir una serie de requisitos, tales como:

  • Aprobar las diversas pruebas de capacidad y competencias
  • Certificado de antecedentes de conducta intachable
  • Culminar los estudios del secundario o certificado de tramitación del título
  • Gozar del respeto y buen concepto social dentro de la familia y convivientes.
  • Los candidatos menores de edad, interesados a participar deben asistir junto con sus padres o representantes.
  • Los hombres deben tener una estatura entre: 1,65 m – 1,95 m
  • Las mujeres deben tener la estatura entre: 1,60 m – 1,85 m
  • Nacionalidad argentina
  • Tener entre 18 años y 35 años de edad.
  • Tener buena salud, confirmada por los servicios de la Dirección General de Sanidad Policial.

Suboficiales

Documentos necesarios

El postulante a estudiar para policía, además de cumplir con los requisitos exigidos, debe consignar la siguiente documentación:

  • Certificado analítico de estudios realizados, legalizado y registrado.
  • Comprobante de domicilio vigente, que tengas todas la información acerca del servicio militar, las fecha de alta, de baja, arma, comportamiento y lapso durante su permanencia de estudio.
  • Documento Nacional de Identidad
  • Fotografías de frente en fondo blanco con las medidas de 4 x 4 cm.
  • Original del formulario 1927, junto con certificado de antecedentes personales.
Te puede interesar:  Carreras cortas mejor pagadas en Argentina: Cuáles son

Carreras y Especialidades para estudiar para policía

Una vez que has incursionado en el campo de estudios para policía, tienes la gran oportunidad estudiar una carrera universitaria, además de continuar con la ejecución de adquirir conocimientos especializados por medio de cursos, o carrera de policía,  afines a la profesión de la misma, entre las especialidades a prepararte, se encuentran:

Estudiar-para-policía-2

Carreras universitarias en materia de seguridad: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana, dirigida a la orientación e Investigación Criminal.

Bomberos: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación en Siniestros.

Comunicaciones: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación en tecnologías de la información y comunicaciones policiales.

Mientras que si deseas estudiar algún tipo de especialización, puedes realizarlo en:

  • Policía Judicial.
  • Policía Científica.
  • Crimen organizado.
  • Unidades de Apoyo Técnico.
  • Brigadas de Investigación de Nuevas Tecnologías.
  • Brigadas de Explosivos.

Tiempo de duración

Es importante, resaltar que el tiempo de duración de estudios para policía, obedecerá del curso o carrera que realice el participante, sin embargo, los cursos básicos por lo regular se cumplen en 1 año de actividades educativas, pero, te preguntarás cuántos años se estudia para policía?,  las carreras en casas de estudios universitarias cuentan con un tiempo estimado de hasta 4 años.

Estudiar-para-policía-3

Qué es el curso preparatorio

Muchos postulantes a estudiar para policía, se interesan inicialmente en curso de policía básico  denominado preparatorio, durante estas actividades académicas el candidato tiene la oportunidad de estudiar por un lapso de 6 semanas, basada en obtener conocimientos en el campo policial en cinco talleres. Puedes interesarte en algunas de las entidades educativas especializadas para tal fin, se encuentran ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar:  Ocupar una Casa Abandonada en Argentina Legalmente

¿Mientras realizas estudios para policía eres remunerado?

En definitiva, los candidatos mientras se encuentran cursando estudios para policía, si reciben una remuneración mensual, además de recibir cobertura sanitaria y obra social.

Funciones que desempeña un policía

La profesión de policía, abarca una serie de actividades que puedes desempeñar con todo agrado, siempre y cuando respetando y resguardando el orden público y de los ciudadanos, entre las principales gestiones que puedes desempeñar se encuentran:

  • Asistir a la población cuando ocurran situaciones de eventos naturales como catástrofes o situaciones de fuerza mayor.
  • Control, cumplimiento y seguimiento de las normas en las vías públicas.
  • Dirigir el tráfico en vías públicas.
  • Investigación de casos especiales, asistencia a jueces encargados del caso.
  • Mantener el orden público.
  • Obstaculizar crímenes y detener a sujetos incriminados en estos actos.
  • Vigilancia cuidadosa de lugares públicos.
  • Vigilancia en reuniones y eventos grandes.

[/su_list]

[su_box title=»Ser policía en Argentina» radius=»6″][su_youtube url=»https://youtu.be/Ej3CJ7Bjk68″][/su_box]

Lugares para trabajar como policía

Cuando definitivamente, has ingresado al cuerpo policial en Argentina, estás dispuesto para estar asignado en cualquier dependencia oficial, sin embargo, no significa que pudiera estar cercano a tu domicilio o en sus alrededores.

Esto aparece establecido como norma en la Ley Nº 21.965, que regula al Personal de la Policía Federal Argentina, señalado en su Capítulo III, artículo 35, que reza lo siguiente: “El Jefe de la Policía Federal Argentina, tendrá la disposición de distribuir internamente dentro del territorio nacional, a los efectivos según sean las necesidades del estado”.

Ttexact

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine