Estudiar Fotografía en Lima: ¿Dónde?, ¿Cuánto Dura? y Más

En la actualidad las imágenes fotográficas han alcanzado un auge significativo e innovador y la tecnología lo hecho atractivo para muchos, aquí te damos los institutos y academias donde podrás estudiar fotografía en Lima para que te inicies en el fantástico mundo fotográfico.

estudiar fotografía en lima

¿Qué es la fotografía?

La fotografía es considerada como una técnica por la cual se puede llegar a conseguir imágenes que duran en el tiempo esto se debe a la acción de la luz, esto se debe a que proyecta imágenes la captura y la plasma dejándola a un medio sensible a la luz por la conversión en señales electrónicas.

Donde estudiar fotografía en Lima

La fotografía es una de las carreras Más Demandadas en el Perú, en la actualidad nos conseguimos con la cantidad de avances tecnológicos y las innovaciones, ha dado cambios a este mundo de imágenes, cada vez vemos más personas que a través de sus cámaras digitales o celulares buscan captar imágenes desde cualquier lugar, sitio o momento que puedan presenciar.

Pero un aspecto podemos decir que es capturar cualquier momento o imagen y otra es tomar una foto la cual pueda relatar una historia o transmitir sentimientos al individuo que la esté viendo, por esto es la importancia de que se estudia la fotografía.

Es necesario que se conozcan las técnicas de luz de fondo diferentes tipos de fotografías el lente adecuado que se debe usar la forma y un sin número de aspectos a tomar en cuenta al momento de capturar una imagen.

Ahora sí está buscando alguna institución que ofrezca la carrera de Fotografía en Lima Perú en este artículo le facilitaremos lista de muchas instituciones donde podrá formarse como un fotógrafo especializado.

estudiar fotografía en lima

¿Qué motiva estudiar fotografía?

Si posees creatividad, te gusta captar imágenes a todos sitios que vas, siente interés por tomar una fotografía, debes iniciar tu preparación. Deberás conocer todas las técnicas en cuanto a luz, ángulos, miradas, distancias, entre muchas otras. Cabe también mencionar que no solamente existen instituciones, también hay cursos y certificados que son reconocidos y en el campo laboral que siempre está en movimiento.

Institutos para estudiar fotografía en Lima

Entre las diferentes posibilidades que tiene el estudiar fotografía en Lima está el desarrollar una carrera de Licenciatura en Fotografía o en Arte Visual, para convertirte en un profesional en el área, pero también en el mercado puedes encontrar los cursos y diplomados, que pueden ofrecer muchas academias o instituciones. Entre algunas de las instituciones que encontrarás en Lima están las siguientes:

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Esta institución ofrece estudios profesionales en el área de la fotografía, dónde te dará oportunidad de adquirir el título de Licenciatura en Fotografía o en Arte Visual y tiene una duración de aproximadamente 4 años.

Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

Institución universitaria ofrece diplomados en Fotografía e Iluminación donde podrás adquirir conocimientos sobre encuadre y composición, dónde te permitirá a futuro realizar o tener la función de fotógrafo integral pudiendo especializarte en foto de documental, de retrato y estudio.

Instituto de Fotografía (IF)

En esta institución te ofrece curso de Fotografía Profesional donde recibirán la enseñanza individual de las técnicas y herramientas que debes conocer y dominar para lograr ser un excelente fotógrafo. Este curso es dictado a través del en línea dónde vas a obtener 12 módulos de trabajos interactivos los cuales tienen una duración de 24 semanas.

estudiar fotografía en lima

Centro de la Imagen

El centro de imagen ofrece la carrera profesional que dura aproximadamente 4 años, donde eres egresado académico, adicionalmente te otorga los talleres de corte teórico, que se relacionan con la fotografía digital I y II, iluminación básica, reinvención de la forma, retoque, Photoshop, foto análoga en Blanco y negro, entre muchos otros cursos. También ofrecen los programas anuales o las carreras.

Dónde realizar los cursos de fotografía en el interior del país

Si no es residente de la capital, puedes también conseguir el mejor lugar para estudiar fotografía en Lima Perú en ciudades o provincias  del interior, entre ellos están:

Instituto de Comunicación Thomas Jefferson

Esta situación se encuentra ubicada en Arequipa la carrera que ofrece es de corto tiempo de un año, dónde te enseñarán las técnicas de composición e iluminación tecnología digital, técnica de revelado, preparación de la imagen y otras que podrás aplicar, como profesional del lente.

Escuela de Fotografía una Foto

En esta escuela puede realizar los cursos en el área de fotografía entre ellos está la composición fotográfica foto creatividad la producción fotoperiodismo y el conocimiento de las cámaras. Puedes ubicarla en diferentes lugares del país como lo es Chimbote, Chiclayo Trujillo, Piura adicionalmente también obtener los intercambios de países de Latinoamérica.

También es bueno señalar que existen las carreras técnicas el cual puede el interesado egresado de la institución, desempeñarse en campos de la comunicación, publicidad, diseño, periodismo aquí te nombramos algunas instituciones de formación cortas, dónde podrás dominar el arte de la fotografía digital o qué tiene vinculación con el proyecto gráfico estas son:

  • Touluse Lautrec.
  • IPad.
  • Instituto Poussin.
  • Centro de Imagen Leo Desing.

Campo laboral que tienes en mundo de la fotografía

Quién se especialice en el área de la fotografía, puede desempeñarse en diversos lugares el trabajo de fotógrafo como es la publicidad, la moda, en el cine, periodismo, arte, eventos, sociales y muchos otros. Estos son algunos de los puestos laborales que puede tener un fotógrafo:

  • Editoriales.
  • Proyectos propios qué podrá ser colocado en exposiciones.
  • Instituciones privadas.
  • Servicios de fotografía en diferentes eventos.
  • Publicidad independiente.
  • Medio de comunicación.
  • Agencias de diseño.
  • Publicidad.
  • Prensa.

Campo de acción

  • Fotografía de Moda.
  • Fotoperiodismo.
  • Fotografía Artística.
  • Fotografía Publicitaria.

Consejos para los primeros pasos en la fotografía

En la actualidad a través de los avances existen tics que pueden cambiar la perspectiva de tus fotos aquí te dejamos algunos:

Calidad de la cámara

La calidad de la cámara es fundamenta al momento de tomar una fotografía profesional, tipo de lente, la configuración, iluminación hace que el resultado final no sea igual. Si se observa una imagen que haya sido tomada por el mismo individuo, pero el equipo fotográfico es diferente notara que los resultados son distintos.

Emplear un lente de distancia focal acorde a la toma que vaya a realizar

Usar un lente teleobjetivo ayuda para recortar de tal forma que las imágenes pueden verse naturalmente, sin ser necesario acercarse mucho para captar la impresión que se quiere, pero el angular da el efecto de espacio abierto porque el ángulo de visión es más amplio.

Iluminación

La iluminación es esencial al momento de captura una imagen porque se puede destacar a las personas, objetos, animales, comida. Puedes alcanzarlo con la luz del sol, lámpara, linternas y otros recursos.

Composición

En cuanto a la composición existen reglas en la fotografía aquí se señalan algunas:

  • Crear profundidad, ubicando un objeto detrás de otro.
  • Emplear los lentes angulares, que ofrece la impresión de profundidad.
  • Dividir las fotos en tres partes y el objetivo a fotografiar colócala en una de esas líneas.
  • Dale movimiento a tu cámara.
  • Lo más fundamental en la imagen es lo que se debe resaltar.
  • Ten presente que la experiencia es a través de los errores y ensayo.

Ordena el fondo

Utiliza la composición, centra en primer plano el objetivo de la foto y el resto déjalo de segundo, también emplea el desenfoque de fondo (observar – pensar -disparar).

Edición de imágenes

Podrás emplear Adobe Lightroom y Photoshop para alcanzar un buen producto final, realizando algunos ajustes a las imágenes, retoques, cambios de fondos, eliminar algo que no quiera que se vea, otros.

Conoce las configuraciones de la cámara

Aprende como usar todos los recursos que te ofrece la configuración de la cámara, lo cual te dará las imágenes que mejor estés buscando. Ya sea manualmente o automáticamente.


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos