Estudiar en Irlanda: ¿Qué requisitos se Necesitan?

El estudiar y trabajar en cualquier otro país ha sido sueño de muchos jóvenes alrededor del mundo, es por ello que el Estudiar en Irlanda se ha transformado en la nueva meta de muchos y a continuación, en este artículo, te invitamos a conocer todos los detalles.

estudiar-en-irlanda
Estudiar en Irlanda

Estudiar y Trabajar en Irlanda

El poder Estudiar en Irlanda ha sido una de las metas más grandes de muchos jóvenes en el mundo entero, sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de datos de gran importancia para que de esa manera el proceso resulte increíble.

Es por ello que a continuación te invitamos a echarle un vistazo a cada uno de los detalles más relevantes en este artículo y de esa manera conocer cómo Estudiar Ingles en Irlanda Precios y mucho más.

¿Cómo es Estudiar y Trabajar en Irlanda?

Se sabe que la ley para todos los estudiantes de inglés no europeos se modificó en el año 2015 y de esa manera, introdujo ciertos cambios realmente importantes en la regulación. Por otro lado, los requisitos para poder ir a Irlanda y dar inicio a los estudios de Inglés mientras se goza de algún empelo son ahora más exigentes.

Te puede interesar:  RAI Discapacidad: Requisitos, trámites, prestaciones

Gracias a ello es completamente importante que se conozcan cada uno de los detalles si se desea contratar cualquier cuso de Inglés dentro de Irlanda.

De igual manera, es importante mencionar que este artículo se enfoca únicamente en aquellos estudiantes que no poseen nacionalidad europea; por otro lado, en el caso de contar con el pasaporte europeo, es posible ir y estudiar mientras se trabaja bajo el programa de Work and Study sin ningún inconveniente.

Más Detalles

En la actualidad se han dado a conocer miles de peticiones de jóvenes de diferentes países de Latinoamérica, muchos de ellos deseando poder trabajar y estudiar en Europa, siendo Irlanda una de las opciones más mencionadas. En el año 2020, el salario mínimo de tal país era de 10,10 euros la hora, siendo un salario de nada más y nada menos que 1.656 euros al mes.

¿Hace falta un Visado para entonces Estudiar Inglés en Irlanda?

Esta, sin duda, ha sido una de las preguntas más frecuentes que cada uno de los jóvenes deseosos de partir hacia aquel destino han realizado; resulta bastante sencillo, esto según la ley, sin embargo, existen dos grupos de países: aquellos que necesitan un visado y aquellos que NO necesitan de un visado.

En el caso de querer conocer en ¿Cuál grupo se encuentra tu país? es importante prestar atención a los listados oficiales; a continuación te los dejaremos a la mano.

Países que NO necesitan visa

  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Costa Rica
  • Chile
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

Países que SÍ necesitan visa

  • Colombia
  • Cuba
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Perú
  • Venezuela
estudiar-en-irlanda-2-

Los Requisitos para poder Estudiar en Irlanda sin problema

Una vez que se tiene en cuenta cuáles son los países que sí requieren de visa para que sus habitantes ingresen al país, y lo mismo con los países en los cuales no hace falta tener una visa, es el momento adecuado para mencionar cuáles son los requisitos necesarios para Estudiar en Irlanda sin problema.

Te puede interesar:  ¿Qué hay que estudiar para ser actriz en España?

En el caso de que desconozcas ¿Cuáles son los requisitos más importantes para entrar a Irlanda? es el momento adecuado para presentártelos. Sin embargo, es importante mencionar que en uno que otro país será posible que ciertos requisitos varíen, no obstante, a continuación te dejamos a la mano todos los requisitos fijos que debes de conocer para poder ingresar a Irlanda sin ningún inconveniente.

#1 El Pago del Curso

Damos inicio mencionando los detalles correspondientes al pago del curso, esto pues, al momento de querer Estudiar en Irlanda es completamente importante demostrar haber pagado el curso de inglés al cien por ciento, excepto en el momento en el cual el costo del curso sea superior a los 6.000 euros.

Aunque se sabe que gran parte de los cursos se encuentran entre los 2.500 y los 3.500 euros, existen muchos más baratos pero que sin embargo, la calidad deja mucho que desear. Es por ello que antes de emprender un viaje estudiantil, es importante contar con una cantidad de dinero favorable.

#2 Estudiar en Irlanda: Contar con un Mínimo de quince (15) horas a la Semana

Por otro lado, es igual de importante mencionar que se debe de contratar un curso el cual preste un servicio mínimo de quince (15) horas a la semana, esto bajo un horario de mañana entre las nueve (9) de la mañana hasta las diecisiete (17) horas; todo de lunes a viernes.

#3 La Carta de Aceptación de la Escuela y Adecuada cantidad de Dinero

Es igual de importante dar a conocer a Inmigración dentro del Aeropuerto al momento de ingresar a Irlanda, siendo esta la carta que te asignarán en la escuela una vez que se haya realizado satisfactoriamente el pago del curso deseado. Además de ello, es importante demostrar que se tiene a la mano los 3.000 euros en efectivo con una prueba de tu banco en tu país de origen.

Te puede interesar:  Documentación para renovar DNI (ESPAÑA)

#4 Estudiar en Irlanda: El Seguro Médico

Hay que tener en cuenta que es importante demostrar que se cuenta con un seguro médico; el mismo podrá se contratado en la escuela en la cual se dé el curso o simplemente adquirirlo por tu propia cuenta pero el mismo sea válido en Irlanda.

#5 Poseer una Tarjeta de Débito o una Tarjeta de Crédito

Se deberá de llevar a cabo el pago de 300 euros de tasas, esto por registrarse en inmigración y por lo general, los mismos no suelen aceptar efectivo.

#6 Estudiar en Irlanda: Poder atender al menos un ochenta y cinco (85) por ciento de las Clases

No se deberá de faltar a las clases más de un quince (15) por ciento pues de esa manera no se podrá renovar el permiso. Igualmente, la escuela se encuentra obligada a avisar a Inmigración y de esa manera, podrían tomar cartas en el asunto.

Si la información compartida en este artículo te resultó de gran ayuda, te invitamos a echarle un vistazo a este otro acerca de Estudiar y Trabajar en el Extranjero: Guía Práctica.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine