Estudiar en Australia: Visados, requisitos, costes y más

Si tienes los recursos necesarios y suficientes para irte a estudiar fuera del país, entonces estudiar en Australia será sin duda una de las mejores opciones que puedes tomar y aquí te diremos por qué. Quédate en este edificante artículo para que puedas conocer más al respecto.

estudiar-en-australia-1

¿Por qué estudiar en Australia?

Australia es uno de los países turísticos más visitados del mundo, ¿Quién no conoce la famosa Casa de la Ópera de Sídney? Así como este, posee muchos lugares turísticos interesantes.

Podemos mencionar además, el quizá no tan agradable atractivo para algunas personas, pero igualmente fascinante, y son las especies fascinantes, extrañas y tal vez espantosas especies de animales que habitan el país; lo que ha convertido a Australia en un «meme», por tener estos animales tan raros que no pueden ser del agrado de muchos.

Además, uno de los grandes atractivos de Australia sería su sistema educativo, uno de los mejores en el mundo actualmente y por el que muchos extranjeros deciden acudir a tal lugar para continuar sus estudios. No solamente de Europa, sino también de este lado del mundo; latinoamericanos con grandes ganas y posibilidades.

Lista de razones

Te mostraremos a continuación una lista de las razones, que pueden ser más que suficientes para incentivarte a continuar tus estudios en este maravillo lugar:

  • Gracias al visado de estudiante que te llega a ofrecer el país, es posible que puedas estudiar y trabajar en Australia, para colombianos o cualquier otra persona de otro país.
  • Uno de los motivos por lo que el sistema educativo en Australia es de alto calibre, es por sus centros de educación, institutos y universidades; en las cuales, varias de ellas se encuentran en el top mundial de las mejores.
  • Independientemente del costo de la matrícula, el proceso de pago suele ser bastante cómodo para las personas; ya que permite el pago fraccionado, o pago por partes.
  • El idioma oficial del país, es el inglés; por lo que si ya eres un parlante en este idioma, sin duda alguna le sacarás gran provecho para mejorarlo. En caso de que no lo manejes muy bien, recomendamos iniciar un curso para que puedas prepararte un poco. Fuera de esto, estudiar inglés en Australia, suele ser una de las mejores opciones a tomar en cuenta.
  • En cuanto al coste de vida, calidad de vida y demás, es de alto nivel; así como el coste de vida puede ser elevado, no te preocupes, ya los trabajos son bien remunerados, lo suficiente como para que puedas vivir bien. Además es bastante seguro, el ambiente agradable y demás.
Te puede interesar:  Estado de Cuenta Banco Fodelsa: Aprende ¿Cómo consultarlo?

En cuanto al estudio y el trabajo

Si eres una persona que estás pensando en ir a Australia, pero también deseas ir a trabajar; es importante entonces que conozcas este punto.

Teniendo el visado en tu poder, podrás fácilmente estudiar y trabajar a la vez, durante los períodos de clases, podrás hacer una jornada laboral de 40 horas bisemanales; mientras que en los lapsos vacacionales, tendrás la oportunidad de hacer jornada completa. La ventaja de todo esto, es que el horario lo puedes establecer tú mismo. También puedes leer sobre Inscripción RUNT en Cali por primera vez.

estudiar-en-australia-2

En cuanto al salario se refiere, lo normal es de unos 17$ AUD, pero es posible que puedas encontrar trabajos con una paga de entre 20 y 25$ AUD; es cuestión de saber buscar.

Inicialmente no esperes un buen trabajo (aunque realmente no exista trabajo indigno), pero si estás buscando, por ejemplo, alguno que se relacione con tu carrera, aunque estos paguen más, son más difíciles de conseguir, pero no imposibles. Algo importante que te puede llegar a dar una ventaja para conseguir un buen trabajo como extranjero, será tu nivel de inglés; preocúpate entonces de mejorarlo.

Requisitos para estudiar en Australia

Ya habiéndote dado razones más que suficientes para motivar a estudiar en este maravilloso países, pasemos por supuesto, a un punto importante que son los requisitos:

  • Para estudiar, solamente debes ser mayor de 16 años, en caso de que quieras estudiar y trabajar a la vez, tendrás que ser mayor de 18 años.
  • Tener la inscripción en la institución educativa en dónde estarás.
  • Contar con un seguro médico.
  • Dependiendo de lo que vayas a estudiar, tener un cierto dominio de inglés acorde a ello.
  • Tener un pasaporte vigente y actualizado.
  • Tener pruebas médicas, en caso de que hayas viajado anteriormente a algún otro país (más aún con la situación del Covid-19).
  • Posiblemente te soliciten un certificado de estudios previos, esto dependerá del curso que vayas a realizar.
  • Presentar una carta en dónde expliques las razones por las que quieres estudiar en el país, esto es un GTE, por sus siglas Genuine Temporary Entrant.

Según tu nacionalidad, se te solicitarán otros dos requisitos adicionales:

  • Solicitud de pruebas biométricas.
  • Demostrar que cuentas con los recursos económicos necesarios para poder mantenerte en el país mientras realizas tus estudios.
Te puede interesar:  Tipos de Sociedades en Colombia y sus Características

El visado para estudiar

Por supuesto que no nos olvidamos de este requisito tan importante, pero requiere de un punto a parte para poder explicarlo mejor.

En Australia, la visa más común que puedes solicitar para estudiar (y trabajar) es la Student Visa Suclass 500, válida para mayores de 18 años. Ésta cuenta con un costo de 560$ AUD y su duración dependerá del tiempo del curso, sumado a los períodos vacacionales. Si por alguna razón deseas renovarla, tendrás que pagar dicha cantidad de nuevo.

El requisito más importante para solicitar este visado, es el cupo y la inscripción en la institución en donde realizarás tus estudios; ya que si solicitas la visa antes de lo segundo, no te la darán.

Otros tipos de visados válidos, son la Visa de turista, el cual te permitirá estudiar pero no trabajar, y tus estudios no deberán exceder los 3 meses. La Work and Holiday Visa, te permitirá estudiar y trabajar de una manera más flexible que el primer tipo de visa que te dijimos; con duración de un año y prorrogable hasta 4 meses.

Las últimas dos sería la Training Visa Subclass 407 y Temporary Graduate Visa Subclass 485. Te recomendamos visitar el sitio Web oficial de Australia para ver mayor información con respecto a las visas.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine