Estado de Cuenta Sears: Aprende toda la información

Sears conocido originalmente como Sears, Roebuck & Company, consiste en una cadena de tiendas por departamentos que se fundó en el siglo XIX, principalmente para Estados Unidos bajo la responsabilidad de Richard Warren y Alvah Roebuck. Actualmente, se encuentra brindando sus servicios en 90 almacenes de todo México; si te interesa en saber su estado de cuenta Sears, debes seguir leyendo.

estado-de-cuenta-sears
La mejor cadena de tiendas mexicanas

Estado de cuenta Sears

Antes de conocer toda la información relacionada con el estado de cuenta Sears, es importante que sepas algunos detalles de la historia de esta cadena de tiendas tan importante dentro del país. Por esta razón, decidimos dejarte datos que se presentaron a medida que iba creciendo y aumentando su fama.

Historia de Sears México

El primer Sears fue abierto en la ciudad de México el 27 de febrero de 1947, con la llegada de esta nueva empresa, surgen grandes cambios dentro de toda la industria. Todos los métodos antiguos de comercio y de mercancía, quedan sorprendidos, ya que se toma la decisión de establecer normas en donde se garantice un precio fijo y que al mismo tiempo sea competitivo, en lugar de seguir el mismo patrón del sistema anterior.

A medida que transcurre el tiempo, esta tienda departamental va aumentando su popularidad en todo México, especialmente entre los años 1955 y 2006, es cuando se observa el mayor crecimiento dentro del país.

En el año 1997 el 28 de abril el grupo Carso (una organización bastante grande y de las más importantes de todo México, que se encarga de controlar todas las empresas relacionadas al comercio) se encargó de Sears Roebuck and Company, tomando el 60% de las acciones de la empresa mexicana. Más adelante en el año 2004 el dueño de este grupo ya poseía más del 85% de las acciones de la compañía estadounidense.

Ya para el 2007 toda esta organización departamental pertenecía al grupo Carso y en ese mismo momento, se decide resumir su nombre a solo Sears. En la actualidad forma parte del grupo Sanborns y de todos los canales de venta de Internet Sears y Claro Shop.

Métodos de pago de Sears

De acuerdo a la página oficial de la tienda Formas de pago existen diferentes métodos para que puedas realizar tus compras y pagar por las mismas. A continuación, te dejamos algunas de las más conocidas y sencillas de aplicar:

  • Tarjeta de crédito Seas y todos los puntos Sears.
  • Monedero Sears.
  • Paypal.
  • Tarjetas de Crédito provenientes de cualquier banco que se ubique en México y sea compatible con la tienda.
  • Depósito bancarios.
  • Transferencias electrónicas realizadas en el mismo país.

Es importante que sepas que cada uno de estos métodos solo es posible de utilizar, si realizas tu compra a través de Internet. Cuando la compra es personal algunos de estos pueden variar, dependiendo del lugar en el que te encuentres ubicado.

Tarjeta de crédito Sears y puntos

Para utilizar la tarjeta de crédito Sears o los puntos, el sistema de la tienda pide tu número de tarjeta y todos los datos a donde mensualmente se envía tu estado de cuenta.

estado-de-cuenta-sears

Debes prestar atención a algunas consideraciones al utilizar este tipo de método, la compra se carga directamente a tu cuenta. En el caso de que existan promociones que incluyan planes de pago por cuotas y sin intereses, tienes la oportunidad de elegir el que más se adapte a tus necesidades, te sugerimos aprovechar las grandes promociones que tienen para ti.

Desde el 29 de mayo de 2014 está disponible el trámite de petición para el NIP, puedes solicitarlo en la sucursal más próxima a tu residencia. Con esta nueva adquisición puedes tener más seguridad al momento de realizar las compras de Sears por Internet y el traslado de tus objetos será mucho más rápido.

Por otro lado, si no tienes el NIP, el titular de la cuenta es contactado por alguna de las personas capacitadas para estas compras y así validar y verificar que la compra realmente está siendo hecha por el dueño. El contacto generalmente suele ser por la vía telefónica.

Es importante que te informes sobre la emisión de las facturas, si el pago lo realizas con la tarjeta Sears las facturas solo se registran con el nombre del titular de la cuenta y no utilizando nombres de empresas.

Monedero Sears

Este monedero puedes utilizarlo siempre que existan ventas especiales o alguna promoción, que aumente el porcentaje de la compra que estés realizando.

¿Cómo consultar el estado de cuenta Sears?

Tener el estado de cuentas en tus manos es muy sencillo, desde el primer momento que decides hacer uso de la tarjeta, debes colocar la dirección completa de tu domicilio. De esta forma, cada mes recibes el estado de cuenta impreso y además de esto te informan con una semana de antelación la fecha del próximo corte.

Otra de las formas para consultar tu estado de cuenta, es a través del correo electrónico de forma automática. También, puedes ingresar a la plataforma online, solo debes acceder al menú principal, y en la alternativa créditos das clic en »consultas estado de cuentas y pagos en líneas», antes de realizar todos estos pasos, debes recordar registrar tu tarjeta Sears.

También, existe la posibilidad de que hagas tu consulta a través de una llamada al 01800-836-8246 o 55 5345-1606. Dentro de estas opciones puedes acceder a la aplicación de Sears desde tu teléfono y realizar la consulta que necesites.

Importancia de consultar el estado de cuenta Sears

Consultar los estados de cuenta de Sears es muy importante ya que de esta forma puedes monitorear y asegurarte de que todo el crédito que tienes este funcionando correctamente. También, te permite tener acceso a todos los movimientos realizados durante el mes, desde los gastos, o incluso los ingresos.

A través de este registro, recibes algunas alertas en cuanto al gasto excesivo, o también recordarte con notificaciones las fechas que se aproximan para que cumplas con los pagos que tienes que hacer mensualmente.

Conocer esta información tan valiosa te garantiza disfrutar mejor de todos los servicios dentro del país, si te ha gustado no dejes de leer Requisitos para un crédito automotriz (México)


Parada Creativa trucos y tutoriales de juegos