Consulta y descarga tu estado de cuenta Megacable en Línea

A través de este artículo te enseñaremos todo sobre el estado de cuenta Megacable en línea, para que puedas consultarlo sin problema alguno. Si quieres conocer más al respecto, continúa con la lectura de este artículo, ¡No te arrepentirás!

estado-de-cuenta-megacable-en-linea-1

Estado de cuenta Megacable en línea, ¿Qué y cómo consultarlo?

El estado de cuenta se trata de un documento que te proporciona la empresa, en este caso Megacable, con la información detallada de tu cuenta y demás:

  • Información de todas las sucursales disponibles para poder realizar el pago de tu factura,
  • Poder verificar si posees alguna deuda en tu cuenta,
  • La información de las facturaciones anteriores, así como también la facturación presente,
  • Tu saldo actual y el saldo a cancelar,
  • Tú número de suscriptor en la plataforma, el cual es necesario para realizar las transacciones en los servicios en línea de Megacable,
  • El número telefónico de Megacable,
  • La fecha límite para efectuar los pagos correspondientes,
  • Finalmente, la información detallada del plan con el que cuentas y con los servicios que éste te ofrece.

Todo esto lo puedes solicitar a través de internet, en los servicios en línea de Megacable en su estado de cuenta. De una manera bastante simple, basta con que sencillamente ingreses a la página oficial de Megacable, entres con tus datos y te dirijas a la opción de «Estado de cuenta», allí lo descargas y listo. Es bastante útil tener esta clase de información en nuestras manos, ya sea de manera digital o si lo deseas, física en caso de que lo imprimas.

estado-de-cuenta-megacable-en-linea-2

Requisitos previos

Para poder solicitar tu estado de cuenta, es necesario que tengas dos requerimientos mínimos, el primero de ellos es tener un correo electrónico vigente y poder contar con los servicios en línea activos de Megacable. Teniendo estos dos requisitos, ya estás listo para el resto de acciones.

¿Qué pasa si no puedo usar los servicios en línea?

Si por alguna razón no puedes hacer uso de la plataforma en línea de Megacable, no te preocupes, ya que puedes acercarte a una de sus sucursales que están distribuidas a lo largo de todo el país de México. Las sedes principales de esta organización se encuentran en Jalisco y Guadalajara.

Afortunadamente, el ente cuenta con algunas asociaciones con otras empresas, con las cuales podrás pagar Megacable sin problema alguno. En caso de que no puedas acercarte tampoco a una de sus oficinas, puedes realizar una llamada telefónica a uno sus números de contacto; que por supuesto te diremos cuáles son:

  • Para las oficinas de Megacable que se encuentren en las siguientes localidades: Durango, Veracruz, Uruapan, Puebla, Querétaro, Toluca; su número telefónico es 690 0000,
  • Para las oficinas de Megacable cuya sedes se encuentren en la siguiente localidad: Guadalajara, su número telefónico es +52 (33) 9690 0000.

El horario de la empresa para toda sus oficinas, es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., trabaja en un régimen de 12 horas, por lo que hay disponibilidad para que todas las personas puedan asistir. Es importante destacar, que puede que una de sus oficinas, por ciertas condiciones, no esté prestando el servicio o su horario se vea algo restringido, para esto deberás llamar y consultar la información al respecto. De esta manera, tú podrás consultar tu estado de cuenta Megacable.

estado-de-cuenta-megacable-en-linea-10

Pagar Megacable, formas para hacerlo

Para poder pagar tus servicios de Megacable, puedes hacerlo en línea, cuyo número telefónico es el siguiente: 01800 9690 0000. Cabe destacar que este número es único y válido, por lo que puedes realizar este trámite tranquilamente.

Si te está pareciendo interesante este artículo, te invitamos a leer sobre Certificado médico, ¿cómo, dónde y cuándo obtenerlo?

A diferencia del horario de trabajo de las oficinas y sucursales de Megacable, el servicio de atención trabaja las 24 horas al día. Inclusive, Megacable le ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de pagar, las cuales son:

  • Si posees alguna tarjeta de crédito afiliada a Megacable, la empresa te lo descontará automáticamente,
  • Megacable, pago en línea: este método ya lo habíamos mencionado antes como una forma de consultar tu estado de cuenta Megacable en línea. Si cuentas igualmente con el servicio en línea activo y todo en orden, puedes realizar tu pago a través de esta plataforma simplemente. También podrás solicitar tu recibo,
  • Por las afiliaciones que posee Megacable, también es posible que puedas pagar tus servicios a través de Oxxo, bancos afiliados a Megacable, supermercados y puestos de autoservicios.

estado-de-cuenta-megacable-en-linea-4

¿Cómo descargar y obtener el recibo del estado de cuenta Megacable en línea?

Ahora, detallaremos más minuciosamente cómo es el proceso de consulta del estado de cuenta a través del servicio en línea y cómo lo puedes descargar. Recuerda que antes de esto, debes contar con el servicio activo como ya te habíamos mencionado.

Ya aclarado el punto anterior, sigue los pasos que te daremos a continuación para realizar el trámite correspondiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Megacable,
  2. En la esquina superior derecha, encontrarás la opción de «Mi correo», debes dar clic allí,
  3. Luego, inicia sesión ingresando tu usuario y la contraseña correspondiente, estos datos se te darán una vez hayas activado la opción para utilizar el servicio en línea,
  4. Después de haber iniciado sesión correspondiente, encárgate de ir a la opción de «Recibo«, luego darás clic en «Descargar recibo»,
  5. Espera a que finalice la descarga y listo, ya tendrás tu estado de cuenta guardado en la carpeta de descargas (o la carpeta que tengas como defecto para guardar tus archivos descargados de tu navegador). Aquí lo podrás visualizar todas las veces que tu quieras.

Recuerda que para poder visualizar tu estado de cuenta, tu pc debe contar con algún visualizador de archivos PDF, ya que éste es el formato con el que vienen la mayoría de los documentos que se encuentren en la web. Podemos recomendarte descargar Adobe Acrobat Reader.

estado-de-cuenta-megacable-en-linea-5

Imprimir mi estado de cuenta

En caso de que quieras imprimir tu estado de cuenta, basta con que sigas los siguientes pasos que te daremos a continuación:

  1. Busca la carpeta en donde se encuentra tu archivo descargado, por defecto, los navegadores escogen la carpeta «Descargas» o «Downloads»,
  2. Ubica tu archivo del estado de cuenta y haz doble clic sobre él para abrirlo o también sirve clic derecho y luego clic izquierdo en «Abrir»,
  3. Luego dirígete a la pestaña de «Archivos», en la barra superior y clic sobre esa opción, se te desplegará un menú, selecciona la opción de «Imprimir»,
  4. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que estarán todas las opciones de impresión, es decir, la impresora que usarás, el tamaño de hoja en el que quieres que se imprima, si deseas impresión a color o blanco y negro, y demás,
  5. Luego de hayas escogido las mejores opciones de impresión para ti, da clic en imprimir y listo.

También puedes hacerlo a través del atajo de teclado «Ctrl+P», esto te abrirá el mismo cuadro de diálogo. En caso de que no cuentes con una impresora y que urgentemente necesites tu estado de cuenta impreso, puedes decirle a un amigo que te ayude con esto o dirigirte a un centro de impresión.

impresora-6

¿Dónde pagar el estado de cuenta Megacable?

Ya te habíamos mencionado previamente de cuáles eran los sitios en donde podías realizar los pagos de tu estado de cuenta, incluso, llegamos a nombrar que podías hacerlo mediante las alianzas que esta empresa poseía con otras organizaciones. Por supuesto, ahora te diremos cuáles son estas alianzas que Megacable posee en el cual podrás realizar el pago de tu cuenta:

  • Farmacias Farmapronto,
  • Paga Todo,
  • Ley,
  • Alsuper,
  • SUPERISSSTE,
  • Abarrotes Lagunitas,
  • Soriana,
  • Chedraui,
  • Soriana Hiper,
  • Chedarui Selecto,
  • Merza,
  • Scotiabank,
  • HSBC,
  • Banamex,
  • Santander,
  • BanCoppel,
  • BBVA Bancomer.

Puedes realizar tu pago en una de estas alianzas que la empresa tiene o como dijimos, directamente en una de sus sucursales, la más cercana a tu domicilio. También puedes hacerlo a través de internet si gustas.

dinero-7

Estado de cuenta a través de la APP móvil

Existe todavía otra alternativa que te facilitará aún más las cosas para que puedas consultar tus estados de cuenta de una manera fácil, rápida y sencilla. Esta forma, es bastante versátil, ya que no requiere de ir a alguna oficina, no requiere de estar necesariamente en la casa para hacerlo, ni tampoco requiere de llamar a atención al cliente. Megacable, al igual que muchas otras empresas, se ha sumado a la era tecnológica y lanza para todos sus usuarios una app para los smartphones.

La aplicación móvil de Megacable está disponible para los sistemas operativos de Android y de iOS, puedes descargarla a través de Google PlayStore o la tienda de Apple; según el iOS que tenga tu teléfono inteligente. Sigue los siguientes pasos que te daremos a continuación para consultar tu estado de cuenta, a través de la app de Megacable:

  1. Primeramente, busca y descarga la app de Megacable en la tienda que te corresponda, ya sea la de Android o la de iOS,
  2. Luego, inicia sesión con tus datos como si lo estuvieses haciendo a través de la página oficial de Megacable.
    • Para ello, deberás tener evidentemente un usuario y una contraseña, por lo que asegúrate de estar activo en la plataforma web.
  3. Dentro de la app, podrás consultar toda la información que necesites, como si estuvieses en el portal web de Megacable, salvo que estarás directamente desde tu móvil. Estando dentro, busca la opción de «Estado de cuenta» y da un toque allí,
  4. La app te arrojará dos opciones, si deseas sólo consultar tu estado de cuenta, pulsa sobre esa opción. En caso tal de que quieras descargarla, elige entonces la opción que te permita hacerlo.

smartphone-8

De esta forma, podrás consultar tus estados de cuenta, de una forma fácil y sencilla, desde tu teléfono móvil, que podrás tener siempre en todo momento. Si te gusta esta clase de artículos, te invitamos a leer este otro sobre el Requisito Que se necesita para sacar un crédito en Coppel.

Ventajas de conocer tu estado de cuenta

Una de las preocupaciones principales de cualquier persona, con alguno de los servicios que pueda ofrecer el estado o alguna empresa, es el de estar al tanto de su cuenta y llevar todos los pagos al día. Anteriormente, debido a la poca tecnología que había, era un poco más difícil para las personas saber esto y tenían que dirigirse directamente a las oficinas para consultar, realizar reclamos, saber datos de interés y pagar cuentas.

Actualmente y por fortuna, esto ya no es así, puesto que ahora es posible saber y hacer todo lo que dijimos en el párrafo anterior, con sólo ingresar desde tu pc, realizar una llamada telefónica o ingresar directamente desde tu teléfono. Además, podrás tener siempre a la mano, guardado de manera digital o física tu estado de cuenta, en donde podrás estar al día siempre con tus pagos, sin que llegues a tener alguna deuda.

Además de ello, este documento te provee de mucha más información como el propietario, el tipo de servicio que estás recibiendo, el plan que recibes, cuánto debes pagar, si hay alguna deuda pendiente, los números telefónicos tanto del propietario, como de la misma empresa y demás. Tener el estado de cuenta a la mano te provee de tanta información de interés e importante, que es más que recomendable tenerlo ya sea impreso o de manera digital.

No te olvides que cualquier consulta que tengas, puedes hacerlo a través del teléfono, acercándote a una de las oficinas de Megacable o a través de la web. Hasta aquí nuestro artículo de hoy, si te ha parecido interesante, no dudes en seguir buscando en nuestra página web más artículos como este.


ParadaCreativa Web
Descubrir Online Web*
IK4 Web
Seguidores Web
MiBBMeMima Web
Minimanual Web
Un Como Hacer Web
Tarabu Web
Ejemplos NXt Web
GamingZeta Web
LavaMagazine Web
TipoRelax Web
Trucoteca Web
ZonaHeroes Web
TipoRelax Web