En Puerto Rico existen varias entidades bancarias que presentan excelentes servicios a los ciudadanos. Estar al tanto de todo en este ámbito es sumamente esencial, por ese motivo te traemos este excelente post acerca del Estado de Cuenta First Bank.

Estado de Cuenta First Bank

¿Qué es el estado de Cuenta First Bank?

Al igual que la gran mayoría de las entidades bancarias, esta también ofrece la posibilidad a sus usuarios de visualizar su estado de cuenta First Bank. Este consiste en un concepto que carece de toda complejidad: no es más que un documento de naturaleza bancaria en el cual se expresa una serie de datos relacionados a las transacciones y movimiento que se hayan llevado a cabo dentro de una cuenta, durante un tiempo específico. La plataforma en línea creó un sistema que se rige por el calendario.

A este tipo de documentos, que no son exclusivos de los organismos financieros, se le atribuye gran importancia dado a la información que estos contienen. Dentro de la que se puede mencionar que se haya en un estado de cuenta First Bank están datos personales y de la cuenta, tales como lo son el nombre y apellidos completos; documento de identidad; número de cuenta completo. Asimismo se puede observar:

  • El saldo actual disponible
  • La cantidad de dinero con la que se inició el mes.
  • El monto total al momento de terminar el mes.
  • Detalles de todos los movimientos que se realizaron en la cuenta como cheques, retiros, pagos, transferencias, entre otros.
  • Comparaciones de las finanzas entre el mes actual y el anterior.
  • Transferencias que se han hecho hacia la cuenta.

Consultar el Estado de Cuenta First Bank

Esta entidad bancaria puertorriqueña goza de una gran reputación y credibilidad en todo el territorio de la isla caribeña. Esto se debe a la excelente calidad que se esfuerzan por asegurar en todas las funciones y servicios que ofrecen a sus clientes. Teniendo en mente la comodidad de sus clientes, este banco, aprovechando las bondades de la tecnología, diseñó una plataforma digital en la que se puede acceder al estado de cuenta First Bank.

Se debe destacar, de igual manera, que hay distintas modalidades para realizar la consulta del estado de cuenta First Bank. La primera que vale la pena resaltar es la forma presencial: asistiendo a alguna de las sedes del banco. Si esta es la opción que la persona opta, es esencial que lleve con si la información general de su cuenta para entregársela al empleado que le atiende. Asimismo, debe facilitarle el documento de identidad. En la página web hay un mapa en el que se muestran todas las sucursales para que pueda observar cuál es la más cercana a su domicilio.

La segunda opción, es la ya anteriormente mencionada en el texto, mediante la plataforma digital. Este sistema el cual First Bank creó para todos sus usuarios les ofrece los siguientes servicios:

  • Localizar las diferentes sucursales a lo largo de todo Puerto Rico.
  • Realizar distintos tipos de pagos y transferencias.
  • Consultar el Estado de Cuenta First Bank.
  • Observar otros datos con respecto a los productos financieros que se poseen.
  • Proceder con depósitos.
  • Buscar e informarse sobre las noticias referentes al banco.

¿Cómo consultar estado cuenta First Bank?

Es bastante acertado decir que usar la plataforma digital de este banco resulta una herramienta bastante eficiente, dado que es una alternativa más integral, además que ofrece mayor variedad de servicios. Sin embargo, cumplimos con informar que antes de poder usar este sistema hay que asegurarse de primero activar el servicio de los estados de cuenta electrónicos. Asimismo, se debe descargar la aplicación para dispositivos móviles de “Tu Banca Digital First Bank”, la cual se encuentra disponible tanto para Android como para IOS.

Es claro, además, que este servicio también le permite a los usuarios a acceder al estado de cuenta First Bank, mediante el correo electrónico afiliado de manera automática. Estos son los pasos que se deben seguir para poder activar el servicio del banco en línea:

Se debe seleccionar un motor de búsqueda de su preferencia. Google Chrome y Mozilla Firefox son los que mejores resultados dan. En la barra para buscar se debe ingresar el dominio de First Bank para acceder a su página web oficial. Una vez haya cargado el inicio, debe localizar un recuadro que habilita el inicio de sesión. El sistema generará una nueva ventana en la que se debe proceder a registrarse con el usuario y la clave de acceso.

Al entrar, debe seleccionar el departamento de cuentas en el menú. Se debe hacer clic sobre el tipo de cuenta de la que desee empezar a recibir su estado de cuenta First Bank. Luego deberá posicionar el cursor nuevamente sobre el menú, en donde se desplegarán una serie de alternativas en la que se debe elegir para “Activar Estados Electrónicos”. Seguido, debe tildar la casilla “Guardar”. Posterior a esto el usuario comenzará a recibir automáticamente la información requerida en el email apuntado.

Estado de Cuenta First Bank

¿Qué es First Bank?

First Bank es una entidad bancaria que muchos consideran como un ejemplo empresarial y de historia en América del Norte. Esta se fundó en el año 1948 y empezó siendo un ente destinado al ahorro y préstamo, con un capital de apenas 200.000 dólares. Esta empresa fue creciendo progresivamente, década tras década, hasta consolidarse como uno de los organismos más reconocido por varias generaciones en Puerto Rico.

Su sede principal está ubicada en la ciudad capital del país, San Juan. Sin embargo, este banco presta servicios financieros en regiones cercanas como las Islas Vírgenes y Florida. A pesar de lo pequeño que puede resaltar la zona en que First Bank realiza actividades, esta ha sido más de una vez calificada dentro de las empresas más grandes del mundo. Justamente por su ética su crecimiento y éxito no ha disminuido, De hecho, este ente adquirió la sucursal en Puerto Rico del famoso Banco Santander.

Requisitos para abrir una cuenta en First Bank

Así como cualquier otra entidad financiera, a quienes desean aperturar una cuenta en First Bank, la institución exige una serie de requisitos. Dado que son varios los documentos que se deben consignar se recomienda tomar nota acerca de todos los ítems que se van a mencionar. Asimismo, es aconsejable que una vez que se hayan reunido todos los recaudos, se junten y guarden en una carpeta o sobre. A continuación explicamos qué se necesita:

Lo primero y esencial son dos copias de diferentes documentos de identidad del solicitante. Se estipula que ambos contengan fotos del ciudadano y que hayan sido emitidos por las autoridades del Estado de Puerto Rico. Los documentos que son aceptados para este propósito son el documento nacional de identidad, el pasaporte, la licencia de conducir, el carnet militar. En caso de individuos menores de edad, se tiene que adjuntar el certificado de nacimiento. Además, hay que demostrar que se está afiliado o cotizando en el seguro social y llevar el monto mínimo para abrir el tipo de cuenta deseada.

Tipos de cuentas que ofrece

Dado la importancia y posición de la empresa, First Bank ofrece un variado catálogo de tipos de cuentas, en la que figuras 6 clases. Cada una tiene sus propias características que se ajustan a las necesidades de distintos tipos de clientes.  A continuación te las nombramos:

  • Cuenta de ahorros.
  • Cuenta corriente.
  • Certificado de depósito.
  • IRA
  • First Reserve.
  • Tarjeta de débito.

Es muy probable que surjan algunas dudas sobre los servicios que ofrece cada una de los tipos de cuenta, es por ello que en el portal web oficial de la entidad bancaria se puede encontrar información respecto a este tema que explica a profundidad cada clase de cuenta. Al leer la sección disponible puede descifrar el tipo de servicio que se adapta mejor a sus necesidades. Una vez que se haya ingresado en el sitio web del banco se presentan 4 preguntas básicas con las que se puede aclarar la mejor opción. A continuación se explica lo que le harán plantearte estas preguntas. Primeramente, se debe tener en mente cuál es el propósito por el que se desea abrir la cuenta. El formulario permite seleccionar entre las siguientes opciones

  • Transacciones diarias.
  • Ganar puntos.
  • Para el uso de tus hijos.
  • Ahorros navideños.
  • Ganar puntos.
  • Ahorros

La segunda pregunta que se plantea es si se va a necesitar realizar compras o pagos por internet. La respuesta para esto es bastante concreta, pues se resume en sí o no. De igual manera se debe definir si desea recibir depósitos directos de la misma manera. Por último, hay que indicar cuál de las opciones se ajustan a los balances promedio que se mantendrían en la cuenta mensualmente:

  • Menor a 250 dólares estadounidenses.
  • Entre los 250 y los 1.500 dólares estadounidenses.
  • Desde los 1.500 y los 5.000 dólares estadounidenses.
  • Por encima de los 5.000 dólares estadounidenses.

Una vez que termine de responder todas las preguntas que son formuladas en la plataforma, el sistema arrojará el tipo de cuenta First Bank que se ajusta mejor a sus necesidades según lo indicado en el test. Además, la página señalará cuales son los siguientes pasos que la persona debe tomar para poder aperturar su cuenta personal, junto a los requisitos que se le exigen presentar para el respectivo procedimiento.

¿Cómo registrarse en Tu Banca Digital de First Bank?

Una de los procesos más importantes que se pueden realizar en la plataforma de este banco es el registro en Tu Banca Digital de First Bank. Esto es lo que habilita a la persona a poder realizar las distintas operaciones que forman parte de los servicios ofrecidos por la entidad bancaria. Este es un procedimiento que carece de dificultad alguna. Lo primero es acceder desde el buscador de su preferencia a la página web oficial del banco.

En la ventana de inicio se debe ubicar la casilla de “Tu Banca Digital” en la pantalla principal. Se debe seleccionar esta opción para poder inscribirse por primera vez. Después de leer los términos, se debe oprimir el botón que indica que estamos de acuerdo con las condiciones impuestas por la compañía. Seguido, el sistema muestra una serie de campos los cuales deben ser llenados con la  información personal y financiera. Además, se debe crear un nombre de usuario con el cual se podrá acceder más adelante.

Hay un paso de autentificación, el cual no puede ser saltado. Por lo tanto, se debe marcar la casilla “Demostrar que no eres un robot” en la que se debe señalar lo que la página indique. Al aprobar esta prueba, llegará un correo electrónico a la cuenta email que fue afiliada a First Bank. En él se encontrará un código de acceso provisional, que se deberá cambiar una vez haya sido terminado el proceso. Posteriormente, se debe proceder a ingresar a la plataforma de Tu Banca Digital con el nombre de usuario, más el código asignado.

Es en esta etapa del procedimiento que el usuario se debe encargar de crear una nueva contraseña para su cuenta. Esta debe contener caracteres alfanuméricos, acompañado de teclas especiales y debe cumplir con el mínimo de largo aprobado. Una vez la tenga lista y aprobada, deberá escribirla nuevamente. Seguido se deben escoger los métodos de seguridad de la cuenta, lo cual incluyen una imagen de seguridad, un PIN y una pregunta con respuesta personal. Después de esto el usuario se encontrará registrado en Tu Banca Digital de First Bank.

¿Qué beneficios ofrece Tu Banca Digital?

Para fortuna de muchos clientes, Tu Banca Digital de First Bank, básicamente, es el principal método por el cual casi el 100% de los usuarios puede acceder a los distintos tipos de beneficios y servicios que presta la entidad bancaria puertorriqueña. Dentro de los que se pueden mencionar está  la mejora del manejo de las cuentas gracias a su veloz  acceso a todos los datos. Asimismo se pueden mencionar los siguientes:

  • Cancelación de tarjetas.
  • Suspensión del pago de tus cheques.
  • Consulta del estado de cuenta First Bank.
  • Proceder con el depósito de cheques gracias a las opciones en línea, desde cualquier lugar y momento.
  • Realizar transferencias rápidas y seguras desde cualquier sitio en donde tenga acceso a internet.
  • Llevar a cabo pagos de distintos productos financieros como facturas de comercios, créditos y préstamos, tarjetas de créditos.
  • Una sección de finanzas que permite un mejor control y manejo del presupuesto.
  • Activar alertas y notificaciones para mantenerse al tanto de las transacciones realizadas desde las cuentas.
  • Acceder a la aplicación móvil de Tu Banca Digital desde dispositivos móviles usando la misma clave y usuario.

Aplicación Móvil Tu Banca Digital

En este post acerca del estado de cuenta First Bank, creamos esta sección explicando todo sobre la aplicación móvil de la entidad bancaria. Este banco, luego de crear la página web, se encargó en diseñar un app para teléfonos que les permitiera manejar sus finanzas y operaciones sin tener que ingresar al portal web. Se debe acotar que para poder hacer uso de este programa, el cual está disponible tanto para el sistema operativo de Android como el de IOS, solo se debe ir a la Play Store o la App Store, según sea el caso y descárgalo.

Posterior a ello solo se debe ingresar a su cuenta personal con el nombre de usuario y clave secreta de acceso que se utiliza para la página web. Se debe resaltar el hecho que esta aplicación tiene un diseño más práctico y de fácil acceso que la versión de escritorio. Uno de los servicios más atractivos que ofrece el aplicativo es el Depósito Expreso Móvil, el cual permite depositar cheques tan solo tomando fotografías una vez que se llene el documento. First Bank posee guías que están disponibles para quienes desean aprender a utilizar la app.

Artículos que te pueden interesar:

Estado de Cuenta Oriental Bank, en Puerto Rico.

Planilla Plus de Puerto Rico

Formulario ADSEF 153 de Puerto Rico